Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toldo de caravana con tarp decathlon.

Estuve el sábado en Decartón y estaba puesto el toldo Tarp blanco y azul. Lo toqué para ver las diferencias con el nuestro, que es el verde. El tacto es diferente, y aunque me pareció muy fino para aislar el sol tanto como dicen, la tela no es la misma, o lleva algo más.
También me pareció más pequeño, las teoría dice que sólo 15 cm menos (cuadrado de 3m frente a octogonal de 2.85 la parte más larga), pero al ser octogonal, en las esquinas se pierde "mucho". Y no es lo mismo estar en un espacio como ese, que en la parcela o al lado de la cv.
No nos lo llevamos, a lo mejor de haber estado a 25 como nos costó el otro sí. Apenas 15 €, pero es algo sicológico tener uno ya y pagar "tanto" por otro.
A mí me tira para atrás la forma. Igual visto puesto en el perfil y estirado y con los palos lo veo distinto. Pero mi mente no lo previsualiza. Si tengo que cambiar (tengo el blanco) miraré en AliExpress.
 
Yo también pienso que la forma hexagonal, para ponerlo encima de la tienda de camping o algo así, pues vale, pero para toldo de caravana no lo veo, se pierde mucho trozo. Yo, de momento, contentísimo con el de Aliexpress.
 
A mí me tira para atrás la forma. Igual visto puesto en el perfil y estirado y con los palos lo veo distinto. Pero mi mente no lo previsualiza. Si tengo que cambiar (tengo el blanco) miraré en AliExpress.

A mi lo de Aliexpress no me convence salvo que esté recomendado aquí. Más que nada por que hay un montón de modelos diferentes y uno puedo ir muy bien y el otro fatal. Y el precio ser el mismo o mejor.

Y también ojo con los impuestos, que ahora como cobran aranceles, te cobran 30 € por la cara... Mi chiquilla pidió un disco de estos de Kpop y FedEx no se lo daba si no los soltaba (los 30) se quedaba sin. Le salió la broma por casi el doble de lo que pensaba gastar.
 
Bueno, pues después del tarp del decathlon que se me rompió y visto que el nuevo es de forma hexagonal y no sirve pa ná... Me tiré a la piscina con Aliexpress y no puedo estar más contento. Más largo y más ancho, la tela me ha parecido muy correcta y lo he probado hasta con una buena tormenta en Jaca, así que doy el visto bueno. Y barato, oye, 33 euritos! Bueno, bonito y barato, pa qué más! Jejeje

El toldo en cuestión es este 33.13€ 40% OFF|Leichte Camping Zelt 3,2 x3m Markise Wasserdichte Plane Zelt Schatten Folding Camping Baldachin Ultraleicht Strand Sun Shelter|Sun Shelter| - AliExpress
Yo compré éste y muy contento. Ya puse las fotos y da el pego. En la sombra que hacía se notaba el cambio entre sol y estar debajo del toldo. Veremos a la larga, pero el anterior, del Decathlon, se me rajó un día al colocarlo, seguramente la tela se quemó del tiempo al sol. Así que este, a mejor precio, pues veremos lo que dura... De momento, recomendable para el precio que tiene...
 
A mi lo de Aliexpress no me convence salvo que esté recomendado aquí. Más que nada por que hay un montón de modelos diferentes y uno puedo ir muy bien y el otro fatal. Y el precio ser el mismo o mejor.

Y también ojo con los impuestos, que ahora como cobran aranceles, te cobran 30 € por la cara... Mi chiquilla pidió un disco de estos de Kpop y FedEx no se lo daba si no los soltaba (los 30) se quedaba sin. Le salió la broma por casi el doble de lo que pensaba gastar.
Claro, claro... Modelos contrastados o que tengan muchas ventas y buenas valoraciones.

Pensaba que lo que cobraban era el IVA y no aranceles... Pues vaya gracia.
 
Claro, claro... Modelos contrastados o que tengan muchas ventas y buenas valoraciones.

Pensaba que lo que cobraban era el IVA y no aranceles... Pues vaya gracia.

Pues no tengo mucha idea, pero el disco costó 40 €, venía desde Corea y pidieron 30 €... el IVA no es... En cambio otro pedido, esta vez no sé dónde fue, lo que pidieron fue 7 € y pico, que cuadra más con el IVA.
 
Pues no tengo mucha idea, pero el disco costó 40 €, venía desde Corea y pidieron 30 €... el IVA no es... En cambio otro pedido, esta vez no sé dónde fue, lo que pidieron fue 7 € y pico, que cuadra más con el IVA.
Sé que desde no sé qué día (hace un par de meses, igual más), cobraban el IVA.
El precio de la web es sin IVA. Te lo cobran luego al hacer el pedido.
Lo de los aranceles creo que ya los cobraban, pero era aleatorio. Si te tocaba, te tocaba. Y tiene pinta de que te tocó.
 
Bueno, pues después del tarp del decathlon que se me rompió y visto que el nuevo es de forma hexagonal y no sirve pa ná... Me tiré a la piscina con Aliexpress y no puedo estar más contento. Más largo y más ancho, la tela me ha parecido muy correcta y lo he probado hasta con una buena tormenta en Jaca, así que doy el visto bueno. Y barato, oye, 33 euritos! Bueno, bonito y barato, pa qué más! Jejeje

El toldo en cuestión es este 33.13€ 40% OFF|Leichte Camping Zelt 3,2 x3m Markise Wasserdichte Plane Zelt Schatten Folding Camping Baldachin Ultraleicht Strand Sun Shelter|Sun Shelter| - AliExpress
Como lo coges a la guía de la caravana?
Es que estoy pesando en poner un toldo del Leroy Merlín , porque el otro día cambié el de casa y ya viene con el bordón y se me encendido la bombilla y no sé si alguien lo a probado , me resulta más fácil poner unos ojetes que coser un bordón , por eso te pregunto cómo lo sujetas a la guía
Gracias
 
Como lo coges a la guía de la caravana?
Es que estoy pesando en poner un toldo del Leroy Merlín , porque el otro día cambié el de casa y ya viene con el bordón y se me encendido la bombilla y no sé si alguien lo a probado , me resulta más fácil poner unos ojetes que coser un bordón , por eso te pregunto cómo lo sujetas a la guía
Gracias
Pues cosiendo un bordón a uno de los laterales largos del toldo. Hay gente que le hace un dobladillo y le pasa un cable de antena...



A mi me da la sensación que queda más fuerte cosiendo un bordón, sobretodo para cuando hay tormentas y viento que con el dobladillo y el cable de antena pues no se, no lo he probado la verdad...



Coste? Pues unos 7-8 euros el bordón y unos 20 euros coserlo en modista con máquina industrial que lo deje fuerte... Así que bien de precio... Con el precio del toldo, pues unos 60 euros todo listo, más o menos.
 
Estando el Tarp puesto sin nada más, sólo hemos tenido viento con una vez. Me pareció que no iba a aguantar y lo quité sin dar opción a comprobarlo.
En cambio "complementado" con el cenador ha aguantado Buenos chaparrones y la misma cantidad de viento por lo menos.
Con el cable de antena.



Aunque al precio que he visto el bordón, no descarto comprar un par de metros para ponerle unos ojales y que la fuerza del viento sobre el cenador "se la lleve" la guía de la cv
 
Pues cosiendo un bordón a uno de los laterales largos del toldo. Hay gente que le hace un dobladillo y le pasa un cable de antena...



A mi me da la sensación que queda más fuerte cosiendo un bordón, sobretodo para cuando hay tormentas y viento que con el dobladillo y el cable de antena pues no se, no lo he probado la verdad...



Coste? Pues unos 7-8 euros el bordón y unos 20 euros coserlo en modista con máquina industrial que lo deje fuerte... Así que bien de precio... Con el precio del toldo, pues unos 60 euros todo listo, más o menos.

Yo también tengo bordón cosido al toldo Tarp Fresh, lo cosió mi suegra con una máquina de coser normal y corriente, aguanta el viento y la lluvia sin problema, eso sí, al ser fino y no tener ningún tipo de estructura se mueve bastante con el viento y hace ruido de bandera.
He pillado varias tormentas veraniegas y cuando algún otro campista recogía su toldo enrollable Fiamma,Thule... y se metía dentro de la caravana nosotros estábamos bajo el Tarp sin mucho problema.
 
Hola, de los que tenéis el tarp de decathlon alguno tenéis el modelo nuevo que es hexagonal? Qué tal va? Y las esquinas sobrantes las dejáis colgando, las sujetais al suelo con cuerda y piquetas, o cómo hacéis?
 
El tarp antiguo, osea el cuadrado de bordes naranjas, da igual ponerlo del lado donde pone las letras que al contrario???
Protege lo mismo??
 
Creo que la parte más plata, debería ir hacia abajo.... Me suena así, vaya. Es que hace tiempo que ya no lo tengo ese...
 
No sabría decirte. Yo lo monto según pillo. A veces de un lado, a veces de otro. Yo creo que el sitio de colgar la lamparita que lleva en el centro debe de quedar hacia abajo y ese creo que es el lado plateado, pero no estoy muy seguro.
 
para añadir mas opiniones ,yo repare un avance con un toldo tarp blanco y creo recordar que lo monte con las letras hacia arriba quedando la cinta hacia arriba pues creo que no es para colgar nada,pienso que es para poner algun tipo de hilo ya que tiene distintas formas para montarlo como refugio,ademas de esta forma la parte plateada creo que queda hacia abajo pues se ve mas fragil y su funcion es evitar el paso de los rayos uva.
saludos
 
Pues tiene sentido. Yo pensaba que la cinta esa de enmedio era para colgar alguna luz si se hace vivac.
 
Para los que preguntáis por el toldo hexagonal del Decathlon. Yo lo que hice fue coser entre dos esquinas no consecutivas dejando espacio para meter un cable de antena. La esquina que queda en medio (la que se ve colgando en la puerta de la caravana) voy a coserla por el centro, en la propia costura del toldo (la de la foto es la primera prueba que hice). Tres palos para las otras esquinas y funcionamiento perfecto. No es la mejor foto que se puede hacer, pero es la única que hice ?
IMG_20211229_162444.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com