Webcampista.com

mucho más que un foro

duda tonta sobre grifo mezclador.

frangc40

Participativ@
estube hace un tiempo mirando los grifos mezcladores,concretamente este:

http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/160564C

ese modelo me gusta porque es esteticamente igual al que ya tengo(de agua fria).

en el de agua fria al girar la palanca activa el interruptor y a medida que vas girando más aumenta el caudal(logico,como en casi todos los grifos).

pero en el mezclador tengo estas dudas:
a)en el anuncio pone que tiene interruptor tambien...¿errata o sera cierto?e ser asi,supongo que en caso de querer tambien se podria usar temporalmente solo para agua fria tapando la entrada de agua caliente

b)como regula?es como un monomando de casa que hacia un lado aumenta el caudal de fria,hacia otro el de caliente y al tirar hacia arriba expulsa el agua o como demonios va?porque en la imagen no queda muy claro.

si alguien lo tiene rogaria que me explicase eso.

el motivo de la duda es porque tengo que comprar otro grifo,aunque ahora no tengo intencion de montar agua caliente,si se puede dejar esa posibilidad para no tener que luego cambiar de grifos pues mejor.
 
Cuando abres empieza a salir la fría, enseguida con el caudal máximo y conforme vas girando la va mezclando y sigues girando acabará saliendo solo la caliente.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Cuando abres empieza a salir la fría, enseguida con el caudal máximo y conforme vas girando la va mezclando y sigues girando acabará saliendo solo la caliente.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
vale entiendo que la za mezclando al girar pero entonces no regula el caudal si usas solo la fria?
tiene el interruptor como los de fria?o es una errata del anuncio?
 
Tiene interruptor que pone la bomba en funcionamiento, pero la regulación del caudal es menos precisa que en los de casa, la bomba es la que determina el caudal máximo y al principio de girar aunque la bomba ya esté tirando al 100%, realmente tu no has llegado a abrir todo el paso del grifo, en cuanto lo abres un poco ya empieza a salir toda la presión solo pudiendo ajustar la mezcla.
Si no vas a tener agua caliente, tendrás que cerrar el pitorrillo rojo, si no, te saldrá por ahí el agua, puedes simplemente ponerle un pedazo de tubo y taponarlo o poner una T y que le entre el agua fría por los dos tubitos (también llamados pitorrillos) ;)

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
ok gracias.lo consultare con la almohada a ver que hago.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com