Webcampista.com

mucho más que un foro

duda urgente moncayo 480l europa2

nitro380

calladit@
ante todo gracias por este foro que acabo de encontrar y decir que soy nuevo en esto y para presentarme soy javi vivo en tarragona y acabo de comprar esta caravana.
pues la historia es que compre la moncayo 480l europa2 del 2000 y lleva 3 años fija en camping. la cosa es k estoy revisando todo por que el sabado tengo que sacarla del camping y al quitar las ruedas para revisar frenos me encuentro que no lleva amortiguador, no se si es normal o no , tampoco ballesta. no se si lleva algun tipo sinenblock en el eje o algo o es que le quitaron los amortiguadores en su dia y tendria que llevar..el caso es que el sabado tengo que sacarla del camping y no se si podre por este tema. sabeis si debe llevar?
 
Hay caravanas que no llevan amortiguadores, asegúrate que la ruedas estén bien, que el tambor del freno no esté clavado y ir el freno valle bien

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Bienvenido al mundo Moncayo, estamos por aquí entre otras cosas para ayudarnos en lo que podamos respecto a nuestras CV.
bien vamos a tu pregunta: las moncayos solían montar "chasis alko" este chasis llena una goma de torsión en el eje que hace la función de amortiguador, por esa razón puedes ponerla en marcha sin mas preocupación. Otra cosa son los neumáticos que podrían estar en mal estado y un "reventón" suele tener malas consecuencias con la CV, suelen causar destrozos importantes en los pasos de ruedas, asegúrate que estén bien!!, otra cosa importante es el amortiguador de inercia, este tiene importancia sin llegar a ser demasiado peligroso si se tiene en cuenta su estado, el mismo actúa sobre el sistema de frenado, otra cosa si a estado parada mucho tiempo podrían estar agarrotadas los de ferodos de freno cuidado que se despegues al ponerla en marcha.
en fin repasa la en los apartados de seguridad de rodadura para evitar sustos o daños antes de fechar a andar.
saludos.