Webcampista.com

mucho más que un foro

duda urgente moncayo 480l europa2

nitro380

calladit@
ante todo gracias por este foro que acabo de encontrar y decir que soy nuevo en esto y para presentarme soy javi vivo en tarragona y acabo de comprar esta caravana.
pues la historia es que compre la moncayo 480l europa2 del 2000 y lleva 3 años fija en camping. la cosa es k estoy revisando todo por que el sabado tengo que sacarla del camping y al quitar las ruedas para revisar frenos me encuentro que no lleva amortiguador, no se si es normal o no , tampoco ballesta. no se si lleva algun tipo sinenblock en el eje o algo o es que le quitaron los amortiguadores en su dia y tendria que llevar..el caso es que el sabado tengo que sacarla del camping y no se si podre por este tema. sabeis si debe llevar?
 
Hay caravanas que no llevan amortiguadores, asegúrate que la ruedas estén bien, que el tambor del freno no esté clavado y ir el freno valle bien

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Bienvenido al mundo Moncayo, estamos por aquí entre otras cosas para ayudarnos en lo que podamos respecto a nuestras CV.
bien vamos a tu pregunta: las moncayos solían montar "chasis alko" este chasis llena una goma de torsión en el eje que hace la función de amortiguador, por esa razón puedes ponerla en marcha sin mas preocupación. Otra cosa son los neumáticos que podrían estar en mal estado y un "reventón" suele tener malas consecuencias con la CV, suelen causar destrozos importantes en los pasos de ruedas, asegúrate que estén bien!!, otra cosa importante es el amortiguador de inercia, este tiene importancia sin llegar a ser demasiado peligroso si se tiene en cuenta su estado, el mismo actúa sobre el sistema de frenado, otra cosa si a estado parada mucho tiempo podrían estar agarrotadas los de ferodos de freno cuidado que se despegues al ponerla en marcha.
en fin repasa la en los apartados de seguridad de rodadura para evitar sustos o daños antes de fechar a andar.
saludos.
 
ostras, muchisimas gracias por las respuestas, me deja mas trankilo. acabo de revisar frenos y estan nuevos, no tiene oxido el tambor ni nada, esta impecable. el estabilizador viene puesto un alko y en el vastago lleva 2 engrasadores que ya e engrasado. haber que tal va. estoy muy ilusionado.
NNx2jHo.jpg


5J3vLMZ.jpg

Bf8tvXZ.jpg
 
Vamos a ampliar lo dicho: si están clavados los frenos a veces se desenganchan simplemente pegando un pequeño tiro de tracción, otra forma es desmontar las ruedas y golpear los tambores con un martillo de masa media (golpear con cuidado y sin exceso de fuerza pero contundente), lo siguiente seria desmontar tambores y posiblemente con la ayuda de un extractor, esto último es mucho mas laborioso.
respecto a los neumaticos comprueba que no estén agrietados que tengan el asticidad, vamos que no den sensación de plástico.
la amortiguación seguro que esta perfecta, l comprobación es muy fácil, levanta patas, para queseaolle sobre las ruedas y la voley, empuja desde un lateral y verás su actuacio.
el amortiguador de inercia simplemente empujado hacia dentro y tiene que volver a salir suavemente pero fuerte (podría estar falto de grasa el eje de tracion, tiene dos engrasadores encima de la lanza),
comprueva las luces de maniobra cuando la enganches.

perdona por lo largo del escrito, se podría hacer ha un mas largo pero Creo que esto es lo básico para remolcar porrimera vez.
 
Pues sinceramente se ve muy bien.

me alegro por ti, venga que la disfrutéis mucho
 
Nitro, esa CV no a tenido montados los amortiguadores nunca, puedes montarselos y no suelen ser caros y muy fáciles de montar. Por cierto con amortiguadores gana muchísimo en estabilidad.
 
los amortiguadores podria montarlos para mejorar? pues me interesa! voy a ver si veo algo de info para montarlos. gracias por las respuestas tan rapidas.
 
Hola, el amortiguador lo puedes comprar en una tienda de caravaning, son Alko y hay tres colores azul, rojo y negro, para la tuya es el rojo o negro, por el peso y para montarlos es en esos taladros que se ven en la foto, una parte va a la pletina esa que hay y la otra en el taladro del chasis que vaya mejor, no tendrás problemas para montarlos, así evitaras rebotes de la caravana, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com