Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con la tienda: ¿Outwell o Easycamp?

¡Hola a todo el mundo! Me presento, a ver si me podéis ayudar con una duda sobre la elección de la tienda. Somos dos adultos, dos niños de 4 y 2 años y esperamos ser familia numerosa pronto, por lo que estamos mirando tiendas para 6 personas.
Esta va a ser nuestra primera experiencia familiar en camping, aunque nosotros como pareja hicimos alguna incursión en tienda tipo iglú antes de tener a los peques. Nos fascinó la vida al aire libre y estamos seguros de que a los peques les va a encantar, así que queremos hacer una buena inversión con la compra de la tienda.
Os he leído con atención y me ha quedado claro que mosquiteras y suelos tipo bañera son muy importantes, y para nosotros tb lo es el espacio, poder estar dentro de pie, sitio para que los peques jueguen si llueve... (nuestro primer destino será País Vasco, pero mi ilusión es recorrer España). También nos interesa que el interior sea oscuro para dormir y que tenga buena ventilación.
Ahora mismo estamos indecisos entre la Easycamp Palmdale Lux y la Outwell Greenwood, que a priori cumplen con todas las características que buscamos. La indecisión viene por el tema económico, claro. Si apostamos por la Outwell, nos queda menos presupuesto para gastar en el resto de cosas que necesitamos, pero por otro lado nos da la impresión que la calidad es mejor y que la tienda aguantará más trote.
También estamos en duda con la Outwell Wolcot, porque está de oferta en Obelink y tb parece que cumple con lo queremos, pero no encontramos ni una sola reseña de la tienda fuera de esa web y no entendemos el porqué de ese precio.
¡Escucho todas las opiniones y consejos! Gracias por adelantado!
 
Hola, bienvenida! La Wolcott de la página de Obelink supongo que estará a buen precio porque es un modelo de anteriores temporadas. Tiene una puerta lateral sin mosquitera y la Greenwood tiene dos con mosquiteras, esta parece un modelo superior. De forma y tamaño parecen muy similares, así que no creo que tengas problemas con ninguna, salvo por la longitud en muchos campings. En cuanto a la Easycamp, es más estrecha que las otras y por tanto los dormitorios más pequeños, pero suficientes para 5 en mi opinión, siempre que dejes abierta la separación. La tienda perfecta no existe, así que hay que acercarse lo máximo.
Mi consejo es que si tienes claro que la vas a usar, compres la que más te guste, e ir gastando poco a poco en las cosas necesarias. Muchas veces compramos para camping cosas que nunca llegamos a usar o que al final se quedan en casa, un dinero que es mejor invertir en comprar mejores las cosas realmente necesarias. Es mi forma de verlo.
Suerte con la elección y que lo disfrutéis mucho. Tus hijos seguro que lo harán.
 
Hola, bienvenida! La Wolcott de la página de Obelink supongo que estará a buen precio porque es un modelo de anteriores temporadas. Tiene una puerta lateral sin mosquitera y la Greenwood tiene dos con mosquiteras, esta parece un modelo superior. De forma y tamaño parecen muy similares, así que no creo que tengas problemas con ninguna, salvo por la longitud en muchos campings. En cuanto a la Easycamp, es más estrecha que las otras y por tanto los dormitorios más pequeños, pero suficientes para 5 en mi opinión, siempre que dejes abierta la separación. La tienda perfecta no existe, así que hay que acercarse lo máximo.
Mi consejo es que si tienes claro que la vas a usar, compres la que más te guste, e ir gastando poco a poco en las cosas necesarias. Muchas veces compramos para camping cosas que nunca llegamos a usar o que al final se quedan en casa, un dinero que es mejor invertir en comprar mejores las cosas realmente necesarias. Es mi forma de verlo.
Suerte con la elección y que lo disfrutéis mucho. Tus hijos seguro que lo harán.
Muchas gracias por tu respuesta :) Lo del tamaño de la tienda es algo que también nos preocupa un poco, pero no tenemos pensado poner cenador y no sé hasta qué punto es imprescindible que el coche duerma en la parcela o que sólo lo metamos para la carga y descarga y así contar con ese espacio de más...
 
Buenas noches @CampistaNovatilla,si puedes ves a por la Outwell que es de mas calidad y es una apuesta segura.
Evidentemente el tamaño es importante pero no hay que agobiarse por el hecho de que muchisimos campings tengan parcelas mas bien pequeñas,solo con tenerlo presente es suficiente.De muchas tiendas no encontraras opiniones al menos aqui en españa y mas siendo de una primera marca con el correspondiente precio en consonancia,pero si quieres calidad no queda otra aunque puedes mirar otras marcas que puedan cumplir con vuestros requisitos sin gastaros tanto dinero......puedes mirar las de Obelink,Skandika y algunas mas para comparar,en cuanto al resto de cosas podeis utilizar las de casa y comprar solo lo mas imprescindible de momento hasta que comprobeis lo que realmente necesitais
 
Nosotros tenemos la Wildwood 5 de Outwell, que es muy similar a la Greenwood. Somos dos adultos y dos niñas, y estamos encantados. Tenemos sitio para estar dentro si llueve o hace frio, y para meter todas las cosas, y llevamos unas cuantas!! Tambien ponemos cenador y vamos con furgoneta larga, y de momento hemos cabido en los campings que hemos ido con está tienda, metiendo todo en la parcela, aunque en algunas justito. Elegimos las parcelas más grandes cuando reservamos. Cuando no hayan parcelas grandes, pues podemos poner el cenador montando un trozo sobre la tienda, o no lo montaremos, porque con el sitio que hay en la tienda no es imprescindible.
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Nos hemos decidido por la Outwell y de resto de material compraremos lo justo para esta temporada, contando que algunas cosas ya las tenemos y otras las cogeremos de casa. A poco a poco iremos montando el chiringuito :)
 
Hombreee claro! He estado viendo el hilo de vuestras fotos para coger ideas y ya estoy deseando montar todo :) Nuestro plan es salir un finde en mayo por la zona a probar todo y ya a finales de junio irnos las dos semanas de vacaciones de mi marido.
Creo que has elegido bien. Yo también me acabo de comprar una Outwell Leadville en Obelink y aún no he tenido oportunidad de montarla, pero la abrí y he de decir que se nota que es de muy buena calidad y el color (como el tuyo) es superbonito. Tampoco encontraba videos ni opiniones de ese modelo, porque supongo que como la tuya está descatalogada, pero si te fijas son idénticas a otros modelos de outwell, a lo mejor cambia el color y algún detalle más. Creo que la tuya es como la Willwood, pero esta última es verde. Ahora a disfrutarla!!!
 
Creo que has elegido bien. Yo también me acabo de comprar una Outwell Leadville en Obelink y aún no he tenido oportunidad de montarla, pero la abrí y he de decir que se nota que es de muy buena calidad y el color (como el tuyo) es superbonito. Tampoco encontraba videos ni opiniones de ese modelo, porque supongo que como la tuya está descatalogada, pero si te fijas son idénticas a otros modelos de outwell, a lo mejor cambia el color y algún detalle más. Creo que la tuya es como la Willwood, pero esta última es verde. Ahora a disfrutarla!!!
Perdón la Outwell Wolcot es igual que la Greegood 5, o casi. ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com