Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas en la compra de mi primera Autocaravana o Camper.

La verdad es que he tenido bastante ayuda de algun compañero de este foro. Lo primero que decidimos despues de recorrer varios concesionarios y ver muchas ACs es la disposicion que nos habia convencido, queriamos cama isla, lo teniamos claro, baños independientes y si pudiera ser la posibilidad de cinco plazas. Todo esto en el menor tamaño posible ya que teniamos un problema de aparcamiento y movilidad dentro de nuestra finca si la Ac superaba los 7 mts. Esto redujo a un par de ellas con estas características y esta nos parecio perfecta y nos tiramos de cabeza a por ella.. no se si te he ayudado..
 
Ummmmm que guay, debes estar que te sales de satisfacción y alegría. Deseo que puedas disfrutarla con salud.
Espero un reportaje fotográfico.
Y si puedes desarrollar un poco el porque este modelo y no otro, que ha hecho que te decidas por una u otra. Supongo que barajaste las Camper GV, que hizo decantarte por una autocaravana y descartar las Camper GV, que por dentro son prácticamente una autocaravana con baño, ducha, nevera, etc. puedes desarrrolar las razones y explicar un poco el porque.
Siento ser tan pregunton e interesado, pero te he estado siguiendo desde el principio, estoy casi con la misma tesitura que tu y espero ir al Salon de Barcelona en octubre, para ver que hay, por eso me interesa el tema e ir un poco preparado al salon.
Gracias.
Sagaz si vas a la Fira pásate por el stand de Rimor, estate desde el 12 al 14 ambos inclusive, si puedo te ayudo en lo que sea.

de la ac de Meucho ¿que decir? que fuimos los primeros en verla, ala a tener envidia los demas, ademas ya lleva material para que la bautice;). El único detalle malo es que algún amigo de lo ajeno en un despiste se llevo la documentación de Meucho, como conozco a Jacobo si aparece ya se pondrá en contacto, estuve un rato ayudando a buscarla, pero nada
 
La verdad es que he tenido bastante ayuda de algun compañero de este foro. Lo primero que decidimos despues de recorrer varios concesionarios y ver muchas ACs es la disposicion que nos habia convencido, queriamos cama isla, lo teniamos claro, baños independientes y si pudiera ser la posibilidad de cinco plazas. Todo esto en el menor tamaño posible ya que teniamos un problema de aparcamiento y movilidad dentro de nuestra finca si la Ac superaba los 7 mts. Esto redujo a un par de ellas con estas características y esta nos parecio perfecta y nos tiramos de cabeza a por ella.. no se si te he ayudado..
[
Gracias por la explicación. Aparte de la cama en isla. de los acabados interiores (el espacio interior), que otras cosas hicieron que te decidieras por un Autocaravana en vez de una Camper GV. Hay mucha diferencia de anchura exterior, de dificultad para su desplazamiento y maniobrabilidad.
Y referente a exteriores, dicen que es mas fácil de reparar una abolladura en una furgoneta que en una autocaravana de fibra.
Perdón por ser tan pesado.
 
Lo cierto Sagaz que estoy muy pez en esto para aconsejar nada. Te comento mis impresiones y el por que y por que no de mi elección de autocaravana y no camper, pero no dejan de ser impresiones mias, cualquiera de este foro seguro te dará mejores consejos. Como veras hay bastante subjetividad en algunas decisiones. Lo primero fue dejar a mi mujer venir a verlas conmigo, hay pierdes toda la objetividad del mundo, al menos en mi caso jejeje... En el primer sitio a donde fuimos entro a ver una autocaravana de 7mts y medio, despues quien la convencia de pillar una camper, yo no jejeje. Ya con las autocaravana lo que te he dicho nos decidimos por esa configuración y ya sabes la historia, motor 150CV unos acabados muy chulos y aparente buenos y muy buenas referencias por parte de algunos colegas terminaron de decidirme. Esto no es una compra que hagas todos los dias hay que pensarse mucho muchas cosas pero para mi lo mas importante fue verme yo y mi mujer comodos y felices dentro, no se que mas pueso agregar al tema, lo de los materiales mas baratos o menos ni lo consideré ya que espero cuidarla muy bien..
 
Sagaz parte de lo que te dice Meucho, mira simplemente si te fijas entre unaGv y una ac si ves hay una diferencia de anchura, importante aunque parezca poca, personalmente a mi me parece muy importante mejor dicho, te da una mayor amplitud interior, y ademas no molesta mucho que digamos en las maniobras, al final terminas midiendo la anchura exterior por los espejos, solo una vez tuve problemas de anchura y fue por que mi hermano me hizo entrar por cierta calle que bueno, es agua pasada.....

En cuanto a la longitud, cuando te acostumbras sin problemas, suelo hacer siempre el mismo comentario, sobre todo a los que no tienen mucha experiencia, Meucho tu en esto ya sabes de que vas que has llevado furgonetas altas, pero controlarme las alturas, que no es la primera vez que veo una ac encajada, mínimo rondamos los tres metros
 
A ver si alguien sabria explicarme por qué teniendo gas en la cocina perfectamente la nevera me da alarma de gas cuando paramos y quedamos sin corriente tanto de 12v como de 220????
 
Para cerrar este hilo decir que ya no hay dudas, he hecho mi primer viaje con la mujer y encantados, a pesar de las cagadas de novato que he cometido, todo mejor incluso de lo esperado, 1800 km, he pasado mucho calor, también he tenido que dormir con nordico, de todo un poco pero muy bien, gracias a todos..
 
pues los siguientes serán mejores, imitando al programa aquel de "el precio justo" A DISFRUTARRRRR
 
AHORA LO ENTIENDO.
Todo lo hablado en este post, me ha pasado a mi. ahora comprendo a Meucho.
Fuimos a Intu Xanadu a la feria de autocaravanas de este otoño 2019, es decir el fin de semana pasado y fue ver de cerca a las Camper GV y desilusionarme mucho, fue ver a las autocaravanas de 7 m y me chiflo.
Fue hablar con los comerciales y me convencieron rápidamente de que sea autocaravana en vez de GV. Pues practicamente lo teniamos decidido, pero mirando un poco mas, ya fue la gota que colmo el vaso, ver una Autocaravana de 7 m con cama es isla, baño separado de ducha. aqui si que no hubo más que hablar con mi mujer. Ella lo tuvo claro en cuanto la vio y mira que he intentado hacerle de abogado del diablo, pero que no hay manera, no se baja del burro.
Casi seguro que la elección definitiva en cuanrto sea el momento será, una autocarvana de 7 m, cama en isla. Pues también he caído en la trampa de la comodidad, versatilidad y espacio de las autocaravanas, frente a la maniobrabilidad y desplazamiento de las GV.
 
AHORA LO ENTIENDO.
Todo lo hablado en este post, me ha pasado a mi. ahora comprendo a Meucho.
Fuimos a Intu Xanadu a la feria de autocaravanas de este otoño 2019, es decir el fin de semana pasado y fue ver de cerca a las Camper GV y desilusionarme mucho, fue ver a las autocaravanas de 7 m y me chiflo.
Fue hablar con los comerciales y me convencieron rápidamente de que sea autocaravana en vez de GV. Pues practicamente lo teniamos decidido, pero mirando un poco mas, ya fue la gota que colmo el vaso, ver una Autocaravana de 7 m con cama es isla, baño separado de ducha. aqui si que no hubo más que hablar con mi mujer. Ella lo tuvo claro en cuanto la vio y mira que he intentado hacerle de abogado del diablo, pero que no hay manera, no se baja del burro.
Casi seguro que la elección definitiva en cuanrto sea el momento será, una autocarvana de 7 m, cama en isla. Pues también he caído en la trampa de la comodidad, versatilidad y espacio de las autocaravanas, frente a la maniobrabilidad y desplazamiento de las GV.

Yo caí en lo mismo por lo mismo
Ella quería cama en Isla
Yo que no fuera muy grande....

Al final autoca de 7 metros cama en isla... la de la firma.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com