Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre el mover

emidol

calladit@
Hola webcampistas: Estamos pensando pedirle un mover a los Reyes Magos y nos han surgido dos dudas (bueno, a mi marido, jeje)
1º ¿Se puede maniobrar el mover con la batería del coche?
2º ¿Alguien necesitó colocar algún adaptador para poner el mover?
Gracias de antemano por vuestra colaboración y Felices Fiestas para todos.
 
hola buenas. no tengo mover pero por logica y lo que he visto por aqui y mirado te voy a contestar.

Las baterias del mover son de mas de 70 amperios que la del coche y si es del coche es para eso el coche cuanto menos consumas de ella mejor, ya que alomejor un dia os quedais tirados por chupar la vida de esa bateria.
del adaptador no se nada pero eso informate mejor con el vendedor del mover y tu caravana el sabra loque necesitas

saludos
 
Hola webcampistas: Estamos pensando pedirle un mover a los Reyes Magos y nos han surgido dos dudas (bueno, a mi marido, jeje)
1º ¿Se puede maniobrar el mover con la batería del coche?
2º ¿Alguien necesitó colocar algún adaptador para poner el mover?
Gracias de antemano por vuestra colaboración y Felices Fiestas para todos.
No se puede maniobrar con la batería delcoche tienes que llevar una en la caravana yo llevo una de 110 amp es la que veníacon el mover. Dependiendo del chasis podrías no poder ponerlo o tener que poneralgún accesorio lo normal es que puedas ponerlo sin ningún problema
 
Hola: Emidol, hay caravanas antiguas a las que no se les puede poner fácilmente un mover, por ejemplo como la mía plegable que no tiene un chasis donde se pueda anclar el aparato. Los mover los suministran con los accesorios adecuados para acoplarlos a las caravanas, no obstante al pedirlo se debería especificar el modelo y año de la caravana por si hubiera algún condicionamiento que lo impida instalar.
Como te dicen se mueven con la batería instalada en la propia caravana. Para mover con la del coche sería necesario un cable de bastante sección y largo, pero no se utiliza esa opción por que se puede agotar la batería del coche y además no son iguales. Las baterías de los coches están diseñadas para dar una corriente fuerte y momentánea, en el momento de arranque del motor, y sin embargo las de caravanas destinadas a los mover son baterías diseñadas para dar una descarga más suave y más prolongada, por ejemplo las de gel. Saludos.
 
yo he puesto el movedor este año y me tubieron que poner un adaptador ya que mi chasis no es de ninguna marca, no hemos tenido ningun problemamona 2011 001.jpg
 
A ver, para alimentar el mover no hace falta ninguna batería especial, ni de gel ni de AGM, y con una que no sea de un "mogollón" de amperios tambien te vale. Yo llevo una de las de ácido normal y de 75 Ah/h y nunca he tenido problemas y mi caravana se que pesa bastante.
Lo que se suele hacer es ponerla y colocarla en la parcela o en el parquing y eso se suele hacer en poco tiempo y consume poca batería y creo inecesario llevar una batería de 120 Ah/h con el sobrepeso que eso conlleva.
Eso si, cada vez que uso el mover despues a cargarla y procurar siempre tenerla bien cargada, eso es vital para su buen uso y alargar su vida útil.
Si aparte de usarla para el mover también la vais a usar para tener la caravana autónoma entonces si que te recomiendo una de mas potencia, de 100 Ah/h mínimo.
Y lo de usar la del coche, olvidate, aparte de llevar un montón de metros de cable, ete tendría que ser de mucha sección. No te lo recomiendo.
 
A ver, para alimentar el mover no hace falta ninguna batería especial, ni de gel ni de AGM, y con una que no sea de un "mogollón" de amperios tambien te vale. Yo llevo una de las de ácido normal y de 75 Ah/h y nunca he tenido problemas y mi caravana se que pesa bastante.
Lo que se suele hacer es ponerla y colocarla en la parcela o en el parquing y eso se suele hacer en poco tiempo y consume poca batería y creo inecesario llevar una batería de 120 Ah/h con el sobrepeso que eso conlleva.
Eso si, cada vez que uso el mover despues a cargarla y procurar siempre tenerla bien cargada, eso es vital para su buen uso y alargar su vida útil.
Si aparte de usarla para el mover también la vais a usar para tener la caravana autónoma entonces si que te recomiendo una de mas potencia, de 100 Ah/h mínimo.
Y lo de usar la del coche, olvidate, aparte de llevar un montón de metros de cable, ete tendría que ser de mucha sección. No te lo recomiendo.
yo mire varias marcas de mover me decidípor una pero todas las marcas que mire aconsejaban llevar baterías de 100 a 120amp de gel o agm por algo será y con esto no digo que las demás no funcionenque funcionaran pero no son aptas para llevar dentro del vehiculó. ahora enmayo hará dos años la caravana y nunca he movido del sitio la bateria, carga al poner lacaravana a la luz o con una placa solar solo la utilizo para el mover
 
Hola,a todos,me presento en este foro por primera vez,asi que si no lo hago correctamente pido disculpas de antemano.Mi consejo emidol es que te animes a ponerlo.Yo se lo puse a mi caravana personalmente y tengo que decir que tanto mi mujer como yo creemos que es una gozada ¡¡¡no hay que empujar!!!mi mujer flipaba.Contestando a tus dudas te dire que no va con la bateria del coche,tiene su bateria propia ,como te comenta algun compañero si funciona con cualquier bateria pero es recomendable(para mi inprescidible)una bateria de gel o agm,ya que estas van selladas, duran mas,las puedes colocar incluso tumbadas y para mi lo mas importante NO desprenden gases en el proceso de carga .Cada cosa para lo que es!
Lo del tema del adaptador supongo que lo dices por el chasis ,pues depende del que lleve tu caravana,pero hay opciones para casi todos los del mercado y sino se hace que no es dificil.
Un saludo y espero haberte ayudado, si tienes mas dudas pregunta.Que todos podemos aprender de las buenas ideas que tienen los compañeros del foro.
 
Lo del cable para sacar la corriente del coche es complicado, el mover consume muchos amperios y el cable, si es de 20m por decir algo, tiene que ser de mucha mas seccion que el cable normal con el que se conecta el mover a la bateria porque la 'caida de tension' sobre el cable es proporcional a la longitud del mismo. Si 1 metro de cable pierde 0.1V, 20m pierden 2V, de los 12V me quedan solo 10V. El problema aparece cuando la centralita detecta esa tension como "bateria baja" y reusa continuar funcionando, hay que usar un cable exagerado.

Bienvenido javitxu320 http://www.webcampista.com/foro/members/javitxu320.html
 
Hola emidol, el mover no funciona con la bateria del coche, sino con la suya propia que se instala en la caravana, la cual se carga cuando tienes la CV conectada a la luz.
EN cuanto al adaptador a mi no tuvieron que colocarme nada, ya que el chasis de la mia venia preparado para colocar el Trhuma Mover. De todos modos creo no se necesita ningun adaptador, sw haqcen unos agujeros en el chasis para instalarlo.
SALUDOSSS ( Y a ver si teneis suerte con los Reyes, proque el regalito es una maravilla.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya tenemos el regalito en camino, a continuación colocarlo y luego probarlo. ¡Qué ilusión!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com