Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre que puedo conectar en un camping.

KM 0

locuaz
hola estoy con la mosca por saber que puedo conectar en los camping en cuestion de aparatos electricos como nevera,tele,luz de la cv,calefactor, sera por innorancia pero desconozco que me permite conectar con los amperios que ofrecen lops camping,y claro para no llevar demasiados aparatos que luego no pueda gastar queria si alguien me puede informar como esta el tema, tambien saber cuanto gasta de luz una nevera pequeña en mi casoen amperios o watios, mil gracias de ante mano.
 
En funcion d ela potencia. Con 3 A.... practicamente nada.. la cv y ya está. Ni microondas ni nada.
Con 6, habras de jugar con las potencias de electrodomésticos y no usar 2 fuertes al tiempo, es de cir, micro y calefactor.
Con 10 puedes ir algo más tranquilo: pizzapan, microondas, placa de induccion....
Hay una proporcion de Amperios y vatios.. pero no la recuerdo.
 
ok gracias por tu respuesta marta, yo en principio no tengo micro la cv es viejecita ,solo es por el tema tener en un momento dado al mismo tiempo la tele,nevera,calefactor y luces interior de la cv saber cuanto gasto y asta donde puedo enchufar determinadas cosas sin que me salte,por ejemplo donde se va a organizar la webcampada de levante en el camping l lalqueria son 10 amperios.
 
Buenas, Marta te ha informado bien. Yo cuando veo que saltan los plomos, aunque no llevo muchos aparatos, apago los que más gastan para poder guisar, por ejemplo.
 
hola estoy con la mosca por saber que puedo conectar en los camping en cuestion de aparatos electricos como nevera,tele,luz de la cv,calefactor, sera por innorancia pero desconozco que me permite conectar con los amperios que ofrecen lops camping,y claro para no llevar demasiados aparatos que luego no pueda gastar queria si alguien me puede informar como esta el tema, tambien saber cuanto gasta de luz una nevera pequeña en mi casoen amperios o watios, mil gracias de ante mano.

Hola KM 0!
Tú mismo podrás hacer el cálculo de lo que puedes enchufar simultáneamente teniendo en cuenta que debes multiplicar el número de los Amperios ofrecidos por 220 voltios. Es decir que si te dan 6 Amp puedes consumir 1.320 watios (6 x 220 = 1.320), por lo que en muchas ocasiones tendrás que desenchufar algún elemento eléctrico para puntualmente enchufar otro.

Suele ocurrir que a veces tienes que apagar el calefactor para encender una placa eléctrica a la hora de cocinar, por tanto observa cuanto consume cada cosa. El frigorífico y la televisión no suelen consumir demasiado.

Saludos y Suerte.
 
gracias swed , lo unico que no se es el consumo de la nevera,ya que la tele doy por sentado que no sera mucho,el calefactor lo puedo poner a 1000 w, asi que por lo que comentais si dan 10 amperios creo que no saltara nada ,ya que grandes aparatos no llevo tipo micro.
 
Hola: En los campings tendrás la posibilidad de tener, dependiendo del camping, entre 5 y 10 Amperios. Si los amperios que te da el camping los multiplicas por los Voltios del suministro , normalmente 220-230 V. tienes la potencia que te va a ser posible conectar. Ten en cuenta siempre que los aparatos que se usan para calor, calefactores, cocinas eléctricas, microondas, Pizza-pans, etc. tienen un consumo alto de enrgía y no es conveniente simultanearlos con otros consumos fuertes.
Una nevera de caravana conectada a 220 V. consume unos 120-150 Watios.
Cuando conectas en un camping lo mejor es ver el calibre de los automáticos del cuadro de distribución del camping, y si te conectan o en recepción pregunta.
Hay que tener en cuenta, además , que si se va de camping, no se está en casa donde las posibilidades de utilización de elementos eléctricos es mayor.
Saludos.
 
A mi con la nevera, i la tele, solo puedo poner la calefaccion al 1, sino saltan los plomos. saludos
 
por lo que me comentas kafka si mulpilico 220 v por 10 amperios que es lo que e visto que suministra el camping me da 2200, osea que puedo enchufar aparatos asta un consumo de 2200 w, no es asi ?
 
Hola EXACTAMENTE KM0, pero..............no todos los campings dan los 10 A. que señalas, aunque por lo que cobran podrían dar bastante más. (Y sin que se entere nadie; esto lo dice uno que durante más de 37 años se dedicó a producir energía eléctrica. Qué se le va a hacer, "hay gente pa to"). Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com