Webcampista.com

mucho más que un foro

edredon o nordico

El legia

hablador
pues eso, que me digais cual es mejor y si fuera nordico ....... plumas plumon o sintetico, y el precio de cada cual, seria de 200x150. saludos
 
nordico.... ya que no hay que hacer las camas.

al tipo, yo te recomiendo un cuatro estaciones, así te sirve para el verano y para el invierno.

los cuatro estaciones suelen ser dos rellenos, uno fino para el verano, otro gordo para el otoño y primavera, y para el invierno se suelen juntar los dos.

en cuanto a pluma, pues mira, para una caravana no lo haría, porque las plumas molan si son de plumón, y un cuatro estaciones te va a valer de plumón más de 100€

yo desde que probé un nórdico, no he vuelo a usar jamás un edredón.

eso sí... cambiar la funda de un relleno nórdico es un deporte olímpico en pareja.

si tu pasas calor y tu pareja no, en el alcampo venden bi-zonales, donde en un lado es de verano y el otro es de invierno.
 
Yo llevo el nórdico de casa... de verano del ikea... 40€ creo que me costó... aprox... cuando llega estas fechas o poco más lo llevo ..sino edredón ... vivo en el sur.. y pese a ir a sierra... tampoco hace un frío de morir... y si lo hace ..hacemos uso del convector

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
si tu caravana no tiene cama en isla, no te compres una funda ni relleno para las dimensiones de la cama, comprateló más pequeño.


por ejemplo, mi cama de la caravana está rodeada de paredes por todos los lados. tiene 120 de lado, pero me compré una funda de 150 cm de ancho, lo que viene a ser para una cama de 105cm.

si te lo compras muy ancho, te puede molestar para dormir.
 
Yo llevo el nórdico de casa... de verano del ikea... 40€ creo que me costó... aprox... cuando llega estas fechas o poco más lo llevo ..sino edredón ... vivo en el sur.. y pese a ir a sierra... tampoco hace un frío de morir... y si lo hace ..hacemos uso del convector

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


pues hombre... hacer uso de un convector para dormir por falta de buena ropa de cama, no parece muy lógico con el gasto energético.

yo creo que merece la pena tener la propia ropa de cama en la caravana.
 
si tu caravana no tiene cama en isla, no te compres una funda ni relleno para las dimensiones de la cama, comprateló más pequeño.


por ejemplo, mi cama de la caravana está rodeada de paredes por todos los lados. tiene 120 de lado, pero me compré una funda de 150 cm de ancho, lo que viene a ser para una cama de 105cm.

si te lo compras muy ancho, te puede molestar para dormir.
Sabio Consejo.

Yo en la de 135, llevo nórdico para cama de 105

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
pues hombre... hacer uso de un convector para dormir por falta de buena ropa de cama, no parece muy lógico con el gasto energético.

yo creo que merece la pena tener la propia ropa de cama en la caravana.
Tengo un bebe de 6 meses ... no obstante... ilógico es que cobren la luz a precio de oro los camping... si sería luz consumida podría valorarlo....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo croe que llevo tambien las de 105... el único problema de las de 105 son los recambios, ya que lo más normal es conseguir 90-135, 150.

pero en alcampo por ejemplo tienen michas medidas de todo.

Yo tengo dos juegos de sabanas.

- LLego al camping y tengo la cama echa.
- Duermo
- cuando toca lavar, le lo llevo a casa y dejo ya colocado el siguiente juego.
- lo seco y lo dejo guardado en la caravana, así eternamente.


Para unas vacaciones de 30 días, te apañas sin problemas con dos juegos, pero para eso están también las "baratas" lavadoras del camping, que por "simbólicos" 8€ puede poner una lavadora y secadora.
 
La pluma, teóricamente es muy chula, pero para un nordico hay mejores opciones actualmente. Hay uno muy bueno de relleno de celulosa, que es antialérgico (**) y transpirable, que tienen en Ikea a muy buen precio.
Para la cv llevamos uno cálido más normalito. Como bien dice Latumba, funda y relleno deben ser más pequeños que lo calculado para una cama de casa.

(**) Lo de las alergias a la pluma es algo que nos ha tenido de cabeza en los últimos años. Una afectación pulmonar, temporal (invierno) y que impedía vida normal, que diferentes neumólogos no daban con el tema, que alergólogos buscaban en animales domésticos o invasión de palomas o algo así... resultó ser una alergia a las plumas de un nórdico (seis o siete horas diarias con eso encima). Coincidió con que habíamos cambiado el relleno por uno bueno y caro de plumón. Fué mandarlo a tomar viento y empezar a desaparecer los síntomas poco a poco, aunque las revisiones siguen tres años después. Las plumas en un nórdico, cuanto más lejos mejor
 
Nosotros usamos un saco de dormir abierto sintetico de los de invierno, "y si se tercia" nada y un poco de calefactor, una maravilla las dos opciones...

Viernessssssssssssssssssssss, jejejeje
 
Y para apoyo en días muy frios, o para esos días de verano fresquete...

Hace unos cuantos años, Ikea sacó unos cojines que se convertían en edredones, pero de repente desaparecieron. Años después, Lidl los tuvo en una promoción que ya no se volvió a repetir. Es algo que llevo tiempo buscando por su utilidad en una caravana, autocaravana ó camper: un cojín cómodo que puede servir de edredón (45x45 cerrado ó 190 x 140 abierto). Un dos por uno que puede solucionar unas cuantas situaciones. Pues bien, buscando buscando lo encontré en una tienda de internet. Pedí dos que me llegaron ayer y... creo que es algo muuuuy recomendable de llevar, mucha mejor pinta y calidad que lo que se aprecia en las fotos :
00197902600325____4__640x640.jpg

Lo mejor es que los he pillado de oferta (17€) y sin gastos de envío por unos días
 
Pero eso se pone la web Argos no nos hagas buscar tanto jejejejejejeje

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Perdona legia,no se si has dicho nordico o nordica.Si has dicho nordica,creo que eso irá mejor que el edredon.Yo elijo nordica.
Si lo lee la mujer me da otra galleta que entro tanto en calor que no me hara falta nada para dormir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com