Webcampista.com

mucho más que un foro

El Big Data y Bit Torrent...

Aunolose

Adict Member
Bueno,mientras haya negocio....lo van a hacer.Lo hacen todos,te meten publicidad a tu medida.Si no recuerdo mal,Napster fué la primera(o una de las primeras) pagina web de intercambio de archivos.Y uno de los socios fué Bono,de U2,aparte de otros colaboradores famosos.
No puedo asegurarlo,pero recuerdo haberlo leido hace años.Ademas creo,tambien,que las ventas de sus discos se dispararon y gano mucho mas que antes de crear la web.
Si nos tienen cogidos por los web.. pero como no hacemos negocio con ello,no pasa nada.Otra cosa seria que tuvieras beneficios economicos.Seria otra historia.
Ademas,creo que era Ramoncin,el rey del huevo frito :tongue3:,el que se llevó varios miles de cifras de la SGAE,asi como alguna Sardá.
Lo dicho,esto es lo que recuerdo.
Y otro "ademas".Cuando compro un cd,dvd o pen (incluso un folio) ya pago mi mula para poder comer carne, y digo yo que si me consideran pecador y me multan siendo inocente,me dan pié a ser culpable.
Yo no descargo por el morro,a veces me dejan cosas,como mis amigos.
 
Lo peor (si se puede decir así) es que se criminaliza además uno de los mejores métodos de distribución de datos nunca jamás creado. El BitTorrent...

Estoy leyendo un libro bastante apasionante (en francés): À l’assaut de l’empire du disque (How music Got free) de Stephen Witt "Cuando una generación entera es culpable del mismo crimen".

En español ha sido publicado con el título "Cómo dejamos de pagar por la música" ... Se debe encontrar en todas las buenas panaderías. Lo recomiendo.


noel5.gif

.
 
Este tema salió en una asignatura del grado de Informática y se trata por un lado de "dejar de pagar" y por otro, de cómo pueden saber de nosotros más que nosotros mismos.

Dices, Óptimo, que mientras haya negocio... Pon la última película de Trueva, ¿Cómo puede estar seguro de que se trata de un boicot y no de que la gente se la baja para verla en casa? La mayoría de los que le defienden pregonan también que los derechos de autor son una caca y la cultura debería ser gratis. Es decir, no se debería pagar un duro por ir al cine o por bajártela y verla en casa. ¿Cómo llamamos a eso? ¿Boicot o cultura gratis?

Lo de que sepan más de nosotros que nosotros mismos es lo que realmente me preocupa, a base de cruzar datos pueden saber si hay atascos en una calle u otra, pero también por donde me muevo, a qué horas... y en base a eso podrían decidir poner un cartel en mi camino de lo bien que hace las cosas el PP... o Podemos, o cualquier otra cosa parecida. Después de todo, les he dado permiso para que lo hagan... O podrían poner un anuncio de ropa o de bikinis, o a saber, con las fotos de mis hijas sacadas de mi movil, pues también les dí permiso, al guardarlas en la nube, en uno de sus servidores. Y así, suma y sigue.






Esto es por debatir, ¿eh? La asignatura trata de eso.
 
Yo no digo que se trabaje o se invierta para hacer algo gratis,nunca.Pero si que he pagado para ver la ultima de Trueba,y no se donde reclamar el dinero,menudo bodrio de pelicula.Si yo soy Trueba y se la bajan gratis,ya me puedo dar con un canto en los dientes,ya.
Por lo otro,solo me cae alguna serie ya pasada de moda,que si acaso solo van a reponer en algun canal sin casi audiencia,como pudiera ser El Equipo A,por decir algo.Las pelis,pues pasadas de moda,y creo que lo unico que pasa es que le damos mas fama al autor,si no fuese asi se quedaria en el olvido.
 
Además de que ya no se pueden conseguir. Si quisieras las películas de Paco Martinez Soria o Manolo Escobar (por poner conocidos) será difícil encontrarlos.
Se me ocurre también «Un Remolque Larguísimo» que va sobre caravanas pasadas de peso. Esa no puedes ir y comprarla ¿Cómo puedes verla, si no es bajándola?
Con determinados libros es aún peor, pues hay más tirada y muchos pasan desapercibidos.
 
Jijiji,nada,tu tranki,que lo leemos todo.:cervezas:
Si nos tienen cogidos por todos los lados,eso es innegable.¿Quien te dice dice a ti que un operador de camara de trafico no haga cosas raras con el video de tu coche parado en un semaforo?Ese tio igual tiene una doble vida...
Mira,un dia me llegó una multa de Sabadell,por estar mal estacionado.La matricula era la mia,pero el coche creo que era un Renault nosequé.Despues de llamar al ayuntamiento de Sabadell,me dijeron que no me preocupara,que era un problema informatico.Despues de un tiempo,recibo una carta certificada por el mismo asunto.Les vuelvo a llamar y me dicen lo mismo.Ya me tuve que mover mas para quedarme tranquilo.
Nunca estuve en Sabadell.Unos años despues si.
Lo que quiero decir es que si algun tipo de alli se puso a jugar con esas cosas.O fué un error.Entiendo tu preocupacion por la chiquilleria,pero eso esta a la orden del dia,hay que intentar evitarlo,pero hay tios que son listos de cojones y si quieren te la lian.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com