Webcampista.com

mucho más que un foro

el escondite

joel david

Participativ@
Cuentan que una vez, se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura, como siempre tan loca, les propuso:
— “¿Jugamos al escondite?”
La intriga levanto las cejas intrigada y la curiosidad, sin poder contenerse, pregunto:
— “¿Al escondite? ¿Y como es eso?”
— “Es un juego, explico la locura, en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar de uno hasta un millon mientras ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre ocupara mi lugar para continuar el juego.”

El entusiasmo bailo secundado por la euforia, la alegria dio tanto saltos que termino por convencer a la duda, e incluso a la apatia, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar: La verdad prefirió no esconderse, ¿para que?, si al final siempre la encontraban; y la soberbia opino que era un juego muy tonto pero en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya; y la cobardia, la cobardia prefirio no arriesgarse.
— “Uno, dos, tres,...”. Comenzo a contar la locura.

La primera en esconderse fue la pereza que, como siempre, se dejo caer tras la primera piedra del camino. La fe subio al cielo y la envidia se escondio tras la sombra del triunfo que, con su propio esfuerzo, habia logrado subir a la copa del arbol mas alto.
La generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecia maravilloso (para alguno de sus amigos): que si un lago cristalino, ideal para la belleza; que si la rendija de un arbol, perfecto para la timidez; que si el vuelo de una mariposa, lo mejor para la voluptuosidad; que si una rafaga de viento, magnifico para la libertad. Asi que termino por ocultarse en un rayito de sol.

El egoismo, en cambio, encontro un sitio muy bueno. Desde el principio lo encontro ventilado, comodo, eso si, solo para él.
La mentira se escondio en el fondo de los oceanos. ¡Mentira! En realidad se escondio detras del Arco Iris. Y la pasion y el deseo en el centro de los volcanes. El olvido... se me olvido donde se escondio, pero bueno eso no es lo importante.
Cuando la locura contaba novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve el amor aun no habia encontrado sitio para esconderse pues todo se encontraba ocupado. Hasta que diviso un rosal, y enternecido, decidio esconderse entre sus flores.

— “¡¡¡Un millon!!!”. Conto la locura. Y comenzo a buscar. La primera en aparecer fue la pereza, solo a tres pasos de la piedra. Despues se escucho a la fe discutiendo con Dios en el cielo sobre zoologia, y a la pasion y al deseo los sintio en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontro a la envidia y, claro, pudo deducir donde estaba el triunfo. Al egoismo no tuvo ni que buscarlo, el solito salio disparado de su escondite, que habia resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintio sed, y al acercarse al lago, descubrio a la belleza.

Y con la duda resulto ser mas facil todavia, pues la encontro sentada sobre una cerca sin decidir aun de que lado esconderse. Asi fue encontrando a todos: el talento entre la yerba fresca; la angustia en una oscura cueva; la mentira detras de El Arco Iris, ¡mentira!, si ya estaba en el fondo del oceano; y hasta al olvido, al que ya se le habia olvidado que estaba jugando al escondite.
Pero solo el amor no aparecia por ningun sitio. La locura busco detras de cada arbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montanas, y cuando iba a darse por vencida, diviso un rosal y sus rosas.

Tomo una rama y comenzo a moverla cuando de pronto un doloroso grito se escucho. Las espinas habian herido en los ojos al amor. La locura no sabia que hacer para disculparse: lloro, rogo, le pidio perdon y hasta prometio ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugo al escondite en la tierra, el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña.
 
Que relato tan bonito y cierto,
 
Ohhhh ..Joel David , que bonito ........... me ha encantado ............... :flower: . un saludo :cheers:
 
Es el relato, más bonito, preciso e imaginativo que he leido nunca, no tengo ni idea de dónde ha salido, pero me hubiese encantado ser su autora.
 
Os voy a contar uno que espero que tambien os guste


EL PARADIGMA DE LA RIQUEZA
Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el interior del país, con el firme propósito de que éste viera cuán pobre podría llegar a ser la gente de campo. Que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos, que parecían tenerlo todo.
Estuvieron por espacio de un día y una noche completos, en una granja de una familia campesina muy humilde.
Al concluir el viaje, y de regreso a casa, el padre pregunta a su hijo
- ¿Qué te pareció el viaje?
- ¡¡Muy bonito Papá!!
- ¿Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente?
- ¡¡Sí...!!
- ¿Y qué aprendiste?
- Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro.
Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin.
Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas.
Nuestro patio llega hasta el borde de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte.
Especialmente Papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y Mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo.
Al terminar el relato, el padre se quedó mudo... y su hijo agregó:
- ¡¡Gracias Papá, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser...!!
 
La verdad es que no se quien es el autor, lo he econtrado en una página web y no indicaba el autor. Me pareció un relato muy bonito y por eso me decidí a ponerlo en el foro.
 
Bonito relato joel david,bien cierto es que el amor es ciego.
Pero mas cierta es la historia de Mar,la gente se aferra a trabajar por tener ,tener y tener y no disfruta de sus hijos y familias.
Conozco niños que se pasan el dia en el colegio y luego va una cuidadora a buscarlos hasta las nueve o las diez que llegan sus papas.Yo conozco las miradas de esos niños...y no es precisamente una mirada feliz....
Saludos.
 
:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:


SIN PALABRASSSSSSSSSSSSS.......


:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
 
Joer joel y realojada2 si por poetas fuera vosotros los presidentes, pero acordaros de la cantión de palabras para Julia, sobre todo de su estribillo.


Tendras amor tendras amigos
Pero acuerdate de lo que un dia
yo escribi pensando en ti.

Eso si que es amor de padre (o madre) :flower:
 
El relato de Mar, es tambien fantástico, pero el de Joel, me ha cautivado porque fijaros que habla de todos los sentimientos y virtudes, y hacer de esa mezcla un relato coherente y bonito al mismo tiempo, creo que es muy dificil, por eso digo que me gustaria ser la autora, y por supuesto que ambos tienen moraleja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com