Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta El proximo coche tendrá que ser de gasolina ?

teluro

hablador
Buenas, siguiendo el ejemplo de Paris, en Madrid y Barcelona ya se están planteando prohibir los diesel para el 2020, sin tener en cuenta que hay coches de gasolina que contaminan más que un diesel moderno. A ver que opinais sobre el asunto.
 
Para mi las prohibiciones siempre son un error cuando no conllevan nada más que demagogia y sectarismo y se imponen por modas.

Esto es como el gravamen que hay por el CO2 emitido, igual de vergonzoso

Una vez dicho esto, seguro que tú no te quejaste cuando pusieron ese "impuesto", porque eres de Diesel, verdad???

Y no hay gasolina moderno que contamine más que un diesel. El gasolina expulsa más CO2, cierto, pero... la mierda que tiene un diesel no la lleva ningún gasolina, siempre serán motores mucho más finos y capaces, consumos aparte.

En definitiva, los políticios deberían preocuparse en otras cosas en vez de demagogias baratas con los coches cada año y medio.

Saludos
 
Probablente el coche de tonelada y pico sea la manera mas estúpida de desplazarse en la ciudad, así que es normal que lo prohíban, o limiten su acceso mediante peaje, como ya se hace en Londres.
Lo mismo es futuro del caravaning es estar fijo, por ser los coches no aptos para remolcar (esto ya pasa con los híbridos)

Bueno, siempre se podrán poner un par de bueyes a tirar... Así que tranquis que todavía no sacamos los gnomos.
 
Yo creo que los coches diésel modernos, bien con sus filtros fap y de mas leches, que lo que tratan de ser motores mas verdes y contaminar mucho menos, eso si también necesitan que sus puestas a punto estén al día y no anular dichos sistemas....por lo que yo entiendo son menos contaminantes que los diésel antiguos y gastan menos combustible, dando con menos cilindradas los mismos cv.....por otro lado ya se encargan de fiscalizar a razón de cc y emisiones ....para tratar que compremos coches en relación al uso que necesitamos.....
Saludos.
 
Como siempre, los gobernantes españoles copiando a los más inútiles... Lo que los hace ser los más inútiles por contrapunto imitativo.

Un coche Diesel moderno, norma Euro V o Euro VI contamina 20 veces menos que cualquier catalizado de hace 20 años de gasolina.

Los alemanes lo han hecho mucho mejor.

Cumples Euro IV o superior? entras. Cumples Euro III o inferior? te quedas fuera.

La particularidad es que Euro IV en un gasolina se cumple en coches más viejos que en un diesel.

Y por cierto, en Alemania esto lleva implantado 8 años ya.

Sabéis cuál ha sido el resultado???

Que las disminuciones de las emisiones han sido inapreciables. Calefacciones e industria siguen aportando gran parte de la contaminación atmosférica, especialmente en lo que a partículas se refiere.

Sólo pensad que una comunidad de 30 vecinos que gaste 600 litros de gasoil al mes en invierno entre calefacción y agua caliente. O lo que es lo mismo, en ese mes contamina lo mismo que un coche diesel que ande 7.500 kms en tráfico urbano.

Si partimos de la base de que de esos 30 vecinos, 20 tengan coche, para igualar su contaminación tienen que andar una media de 18 kms diarios en ciudad en los días laborables. En una ciudad como Bilbao, no haces 10 kms para entrar y 10 para salir.

Usease, que las calefacciones contaminan bastante más que los coches, y nadie les ha puesto en el ojo del huracán.

Un saludo
 
Como siempre, los gobernantes españoles copiando a los más inútiles... Lo que los hace ser los más inútiles por contrapunto imitativo.

Un coche Diesel moderno, norma Euro V o Euro VI contamina 20 veces menos que cualquier catalizado de hace 20 años de gasolina.

Los alemanes lo han hecho mucho mejor.

Cumples Euro IV o superior? entras. Cumples Euro III o inferior? te quedas fuera.

La particularidad es que Euro IV en un gasolina se cumple en coches más viejos que en un diesel.

Y por cierto, en Alemania esto lleva implantado 8 años ya.

Sabéis cuál ha sido el resultado???

Que las disminuciones de las emisiones han sido inapreciables. Calefacciones e industria siguen aportando gran parte de la contaminación atmosférica, especialmente en lo que a partículas se refiere.

Sólo pensad que una comunidad de 30 vecinos que gaste 600 litros de gasoil al mes en invierno entre calefacción y agua caliente. O lo que es lo mismo, en ese mes contamina lo mismo que un coche diesel que ande 7.500 kms en tráfico urbano.

Si partimos de la base de que de esos 30 vecinos, 20 tengan coche, para igualar su contaminación tienen que andar una media de 18 kms diarios en ciudad en los días laborables. En una ciudad como Bilbao, no haces 10 kms para entrar y 10 para salir.

Usease, que las calefacciones contaminan bastante más que los coches, y nadie les ha puesto en el ojo del huracán.

Un saludo

Y eso sin contar la que aun quedan de carbón, por ejemplo en el Casco Viejo...

Un saludo
 
Desgraciadamente parece que el Diesel tiene fecha de caducidad... Las exigentes normativas anticontaminación hacen que sean motores cada vez más costosos, con más averías (EGR/FAP/Sondas/Mariposas), y con unos consumos ya no tan atractivos como antes... Ahora se estan imponiendo motores de gasolina de poca cilindrada y mucha potencia gracias a los turbo... incluso ruidosos motores de tres cilindros, o con desconexion de cilindros en marcha... etc... que sumado a los sistema start-stop consigues... ¿una poca mierda? y si a eso le añades los coches hibridos/electricos que se cargan mediante centrales electricas/nucleares... de esas que "no contaminan"... con super baterías que "tampoco contaminan"...
En fin... que seguiremos baliando al son de los de siempre... mismo perro con distinto collar... es lo que creo... y a los de siempre pagando impuestos por circular, peajes para ir por ciudad...etc etc...
 
Desgraciadamente parece que el Diesel tiene fecha de caducidad... Las exigentes normativas anticontaminación hacen que sean motores cada vez más costosos, con más averías (EGR/FAP/Sondas/Mariposas), y con unos consumos ya no tan atractivos como antes... Ahora se estan imponiendo motores de gasolina de poca cilindrada y mucha potencia gracias a los turbo... incluso ruidosos motores de tres cilindros, o con desconexion de cilindros en marcha... etc... que sumado a los sistema start-stop consigues... ¿una poca mierda? y si a eso le añades los coches hibridos/electricos que se cargan mediante centrales electricas/nucleares... de esas que "no contaminan"... con super baterías que "tampoco contaminan"...
En fin... que seguiremos baliando al son de los de siempre... mismo perro con distinto collar... es lo que creo... y a los de siempre pagando impuestos por circular, peajes para ir por ciudad...etc etc...

menudo tostón más pesimista he escrito... después de releerlo me dan ganas de venderlo todo e irme al monte a lo curro jimenez... je je je...

Pero centrándonos en el tema... como coche único y para un uso diario por ciudad y alguna salida esporádica con caravana no se yo si compensa ya tanto un diesel respeto a un gasolina... si cuentas el mayor precio que de por si tiene, impuestos y futuras (y seguras) reparaciones... no se yo...
 
El problema yo no lo veo que prohiban el diesel en las grandes ciudades.

El problema está que den unos plazos que no lleguen a los diez años.

Yo me acabo de comprar un diesel hace dos meses. Que menos que me den diez años para prohibirlo.

¿Y en cuanto a remolcar? pues no se... pero más de lo mismo. Si no vas a poder remolcar que lo vayan avisando con plazos...
 
Ya puestos a especular... Si se penalizasen los diesel en favor de los gasolina las caravanas tendrían que ponerse a dieta, aligerar al maximo, hacerse mas aerodinamicas, quizá volviesen las plegables, mas carros tienda...
 
En realidad esto esta motivado en buena parte por la "boina" de contaminación que lucen estos días las principales ciudades de España... Cuatro días de lluvia y se calmara la cosa hasta la siguiente...

Un saludo
 
No sé cuando se implantó en París, pero nosotros estuvimos hace unos tres años. Por pasar por ahí nadie nos dijo nada, y por la ciudad autobus y tren.
Que no puedo ir a Madrid y Barcelona en coche, pues lo dejaré en el camping cercano y nos moveremos en transporte público, como hicimos también en Londres hace dos años, mucho más cómodo y barato.
No sé si es por contaminación o por tráfico. Mi coche tiene bonificación en el impuesto de circulación por ser menos contaminante, y es diesel y con tracción total. Hay por ahí "utilitarios" que contaminan más que el mio y que el de otros, por no hablar de que la forma de conducir también es un factor a tener en cuenta.
 
En los años 70-80 se tiraba de la caravana con gasolina y no habia problemas. Entonces los cochazos tenian 75 cv. Por lo tanto hoy con gasolina y 150-160- etc...
¿que problema hay?

saludos desde L'Estartit
 
¿Que hacemos con los camiones que se dedican al transporte?.
 
¿Y los vecinos? ¿van a regalar un coche Euro VIII a los vecinos? pongo el VIII para que dure un poco más que si pongo el V...
 
En los años 70-80 se tiraba de la caravana con gasolina y no habia problemas. Entonces los cochazos tenian 75 cv. Por lo tanto hoy con gasolina y 150-160- etc...
¿que problema hay?

saludos desde L'Estartit

En mi caso, uno de tela muy gordo.

En 2014 hice 48.917 kms al coche. Yo estoy condenado al gasoil por el tema del coste por kilometro.

Golf Variant 2.0 TDI 150 CV DSG: 48.917 kms a 5,23 l/100 me han provocado 3331,25 Euros en gasto de gasoil

Si lo extrapolamos a un 1.4 TSI 150 CV DSG, 48.917 kms a 7,5 l/100 y a un precio medio de 1,35 me habría salido la broma casi 5000 euros.

Usease, un 50% más. Y siendo un motor con menos par, un turbo que se estropea igual, y todas esas cosas...

En 4 años y 200.000 kms, el ahorrro en combustible es de unos 6500 euros. Si a ello le sumamos un depósito de 50 litros, no te digo ya la tocada de narices que sería el repostar cada 600-700 kms, en lugar de los 850 que lo hago ahora...

También es cierta una cosa: ajenos al taxi, somos pocos los que andamos tanto con el coche...

Un saludo
 
En mi caso, uno de tela muy gordo.

En 2014 hice 48.917 kms al coche. Yo estoy condenado al gasoil por el tema del coste por kilometro.

Golf Variant 2.0 TDI 150 CV DSG: 48.917 kms a 5,23 l/100 me han provocado 3331,25 Euros en gasto de gasoil

Si lo extrapolamos a un 1.4 TSI 150 CV DSG, 48.917 kms a 7,5 l/100 y a un precio medio de 1,35 me habría salido la broma casi 5000 euros.

Usease, un 50% más. Y siendo un motor con menos par, un turbo que se estropea igual, y todas esas cosas...

En 4 años y 200.000 kms, el ahorrro en combustible es de unos 6500 euros. Si a ello le sumamos un depósito de 50 litros, no te digo ya la tocada de narices que sería el repostar cada 600-700 kms, en lugar de los 850 que lo hago ahora...

También es cierta una cosa: ajenos al taxi, somos pocos los que andamos tanto con el coche...

Un saludo


Casos como el tuyo está claro... pero con unos 10000-15000 Km al año y cuatro salidas cortas con caravana que suele ser lo más normal (almenos en mi caso)... empiezo a no verlo tan claro... y aunque los turbo de los gasolina se estropeen igual que los diesel, las reparaciones seguro que son menores en el gasolina y menos costosas...
 
En mi caso, uno de tela muy gordo.

En 2014 hice 48.917 kms al coche. Yo estoy condenado al gasoil por el tema del coste por kilometro.

Golf Variant 2.0 TDI 150 CV DSG: 48.917 kms a 5,23 l/100 me han provocado 3331,25 Euros en gasto de gasoil

Si lo extrapolamos a un 1.4 TSI 150 CV DSG, 48.917 kms a 7,5 l/100 y a un precio medio de 1,35 me habría salido la broma casi 5000 euros.

Usease, un 50% más. Y siendo un motor con menos par, un turbo que se estropea igual, y todas esas cosas...

En 4 años y 200.000 kms, el ahorrro en combustible es de unos 6500 euros. Si a ello le sumamos un depósito de 50 litros, no te digo ya la tocada de narices que sería el repostar cada 600-700 kms, en lugar de los 850 que lo hago ahora...

También es cierta una cosa: ajenos al taxi, somos pocos los que andamos tanto con el coche...

Un saludo

No tan pocos como pueda parecer... Entre comerciales y SAT hay mucho conductor con 30 o 40 mil km al año... Yo tengo el mismo problema, y coincido habitualmente por esas carreteras con muchos que también lo tienen...

Un saludo
 
vaya panorama, en casa tenemos 3 vehículos diesel, como se va a digerir eso?

alguien tiene la noticia original de este post?

yo encontré solo esto: Energía Diario - Bruselas vaticina que España incumplirá sus metas de recorte de emisiones y renovables en 2020

Y esto es que me ha dado dolor de estómago leerlo: España, la prohibición del diésel y la contaminación: 10 mentiras y verdades incómodas

Y esto: Carmona (PSOE) quiere "suprimir o limitar" los vehículos diesel en Madrid en 2020 | Telemadrid
 
¿Que hacemos con los camiones que se dedican al transporte?.

Los transportistas nos dan un servicio necesario. Esos quedarían excluidos.

En caso de iun peak-oil (aún problable aunque los precios de la gaolina estén bajos) se restringiría el uso del petrolio al particular para financiar al transporte.

El transporte de mercancias es un sector estratégico. No comparable con vehiculos particulares para el desplazamineto persolan)

Es Así, guste o no guste.
 
además.. se está planteando desde bruselas un impuesto especial al diesel de al mentos 10centimos al litro.

Para vuestros cálculos sobre que gasta más o menos.
 
Y cuando la mayoría de los coches sean de gasolina, saldrán diciendo lo mismo que ahora sobre los diesel.....y que hay que cambiar a eléctricos.......Todo son intereses ocultos y pura manipulación. Que pasa con los barcos, aviones,camiones....industria ???. Siempre es mejor meter miedo y sacar el dinero al ciudadano.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com