Webcampista.com

mucho más que un foro

electricidad caravana

marian10

calladit@
Buenos días

Este verano estando de conectados a la electricidad de un camping, dejaron de funcionar a la vez la nevera y los grifos. Al fallar las cosas a la vez, deduje que era algún fusible. Como ya se acababan las vacaciones volví a casa pensando que ya lo solucionaria.

Ayer fui a cambiar los fusibles y con la caravana conectada al coche, no funciona nada (en el parking que estoy no pude conectarla a la corriente) ¿Que puede ser? Gracias

Es raro porque conectada a 230V, la nevera va a 230V y los grifos a 12V.
¿Que caravana es?
Es por hacerse un poco a la idea de su instalacion electrica.

Muchas gracias. Es una Fendt Saphir 490 TKM del 2002. La compramos en ese año nueva y nunca hemos tenido ningún problema. Saludos

Hola, puede ser que no le llegue la corriente desde el coche, prueba a poner los antiniebla a ver si así va, suelen montarla para que solo le llegue así la corriente, un saludo

En las caravana hay dos circuitos, uno a 230V y otro a 12V.
Cuando esta conectada a electricidad, a 230V va la nevera, y los enchufes, y a 12V, pasando por un transformador o fuente de alimentacion, las ludes interiores, grifos, WC, y extractor, si es que hay.
Algunas caravanas llevan doble sistema de iluminacion, a 12V y 230V.
El calentador Truma creo que tambien va a 230V´.
El aire acondicionado solo funcionan a 230V, y el encendido de la calefaccion imagino que va a 12V. Esto ultimo no te lo puedo asegurar.
Cuando la tienes enchufada al vehiculo deberias mirar si funciona en el interior los grifos, el WC, la nevera (12V) y las luces interiores. Tambien si funcionan correctamente las luces de freno, intermitentes, posicion, marcha atras y gálibo.
Cuando la tengas enchufada a 230V, deberias mirar si funciona todo, la nevera a 230V, incluidos los enchufes.

© 2004-2024 Webcampista.com