Webcampista.com

mucho más que un foro

[Encuesta] ¿Cuantos con caravana/autocaravana hacéis pernocta libre o vais a camping?

¿hacéis pernocta libre o vais a camping?


  • Votantes totales
    67
Acampada libre no hago, pero pernoctar en ruta si anochece sí lo hago sin problemas. Si hace frío por la noche tengo la calefacción, frigo y cocina a gas para una cena y para el café de la mañana. La iluminación interior la tengo con la propia batería del movedor o con la de la piña del coche, en su defecto.

Por tanto, con estas condiciones y con esos medios, careciendo del miedo a ser atracado, me facilita el hacer noche en ruta en algún lugar adecuado que pueda encontrar o conocer.

Saludos y Suerte. :)
 
Yo no puedo contestar, puesto que antes, con el conjunto, practicaba las dos modalidades y ahora tambien.
Con la caravana, en proporción, ganaba el camping y ahora es al reves, pero no son opciones excluyentes.
 
Nosotros lo normal es que vayamos al camping , pero también aprovechamos áreas para conocer alguna ciudad o pasar una noche en ruta, pero destino final siempre es el camping.
 
Pues igual, destino final siempre camping, pero en viajes largos duermo en ruta, y tan agustito
 
Camping,de echo tenia intención de si surgiera algún finde de pernocta libre,probarlo, ya que todo va a gas y las luces también tengo leds de esos..
Pero cada vez está la cosa más jodida para pernoctar sin un mínimo de seguridad....Ya son varios los que han sufrido robos o vandalismo nocturno mientras duermen.
Les entran y les rocian con cloroformo.....
Yo dormir en cualquier lado de momento como que no
 
Nosotros hacemos más pernocta libre con la caravana, pero también es verdad que donde vivimos no hay campings...
Pero disfrutamos mucho durmiendo en un lugar distinto cada día.
En verano cuando vamos a la península (y Europa el próximo agosto si todo va bien) solemos alternar.
 
Soy novato aun con la caravana, pero conociendome se que si no estoy seguro ni pego ojo... tambien es cierto que voy con niños y el tema de la seguridad prima sobre todo, el dia que viaje sin ellos, pues ya se vera jeje
Mi voto por ahora: CAMPING SI o SI
 
Acampada libre no hago, pero pernoctar en ruta si anochece sí lo hago sin problemas. Si hace frío por la noche tengo la calefacción, frigo y cocina a gas para una cena y para el café de la mañana. La iluminación interior la tengo con la propia batería del movedor o con la de la piña del coche, en su defecto.

Por tanto, con estas condiciones y con esos medios, careciendo del miedo a ser atracado, me facilita el hacer noche en ruta en algún lugar adecuado que pueda encontrar o conocer.

Saludos y Suerte. :)
Yo tambien hago lo mismo. En ruta pernocto donde considero que me da un poco de seguridad.... Areas de 24 h. Por lo general y utilizo la bateria del mover.
Logicamente la seguridad que proporciona un camping es lo mejor pero en ruta nos apañamos de la mejor manera posible. Siempre paramos en lugares que permanecen abiertos las 24h.
 
Nosotros siempre vamos a camping, es verdad que antes teníamos carro y es imposible hacer pernocta, ahora con la caravana de momento solo camping pero es verdad que si hacemos ruta veremos de hacer pernocta para dormir.
Y mi pregunta ahora es, en que Areas Pernocta admiten caravanas?? porque creo que casi todas son solo para autocaravanas.
 
Claro veo que va en función mucho de si teneis crios o no...

Yo como viajo con mi pareja aun no hemos pisado un camping este año... Y eso que hemos ido bastante (15 dias semana santa) 1 mes en verano... luego cada dos semanas nos vamos el finde...

No he tenido todavía ningún problema, espero que siga así!
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Depende.

Practicamos las dos modalidades.

La encuesta no permite reflejar esa realidad.
 
Con caravana (equipada para no depender de camping) suelos practicar las 2 modalidades, pero 90% pernocta en áreas, pueblos, áreas privadas y 10% en campings. He votado pernocta pq se asemeja mas al uso que le demos.
La seguridad que oigo por ahí supongo que incluye a todos los sectores, no debe de dar mas miedo dormir en una cv que en una ac o que una fg, al final, puertas, ventanas, claraboyas son iguales........las furgos quizás mas seguras en ese aspecto.
 
Con caravana (equipada para no depender de camping) suelos practicar las 2 modalidades, pero 90% pernocta en áreas, pueblos, áreas privadas y 10% en campings. He votado pernocta pq se asemeja mas al uso que le demos.
La seguridad que oigo por ahí supongo que incluye a todos los sectores, no debe de dar mas miedo dormir en una cv que en una ac o que una fg, al final, puertas, ventanas, claraboyas son iguales........las furgos quizás mas seguras en ese aspecto.

A mí también me gustaría hacer eso de vez en cuando, también llevo la caravana equipada. Pero no me cuadra lo del 90%... Veo el porcentaje muy alto, me explico:

Si vamos a un destino lejano, es comprensible hacer una parada para pernoctar en una área, pueblo, etc, y no buscar un camping para una noche, que a veces cae lejos de la ruta o no admiten estancias tan cortas, o no hay plazas libres (en temporada alta puede pasar). Al día siguiente continuamos la ruta, y si el destino aún queda lejos, podemos hacer otra pernoctación en otra área, pueblo, etc. Y así las noches que sea necesario. Pero supongo que llegará un momento en que llegaremos a nuestro destino, y entonces tendremos que pernoctar en un camping unos días, hacer las visitas correspondientes por los alrededores, etc. Por pocos días que estemos en el camping, a lo largo de todo el viaje pernoctaremos en campings un buen número de veces, por eso no me acaba de cuadrar que vosotros, con caravana, pernocteis el 90% de veces fuera de campings.

A ver, cada uno viaja como le da la gana, faltaría más, pero ese 90% me ha llamado la atención, ya que no es nuestra manera de viajar y me gusta conocer cómo lo hacen los demás. Saludos!
 
Te explico ese 90.
Solemos salir una o dos veces al mes (mas 1 que 2), por la zona sur. Provincia de Cádiz, Málaga, Sevilla. La mayoría de las veces con otra familia (ellos en AC). Son salidas cortas de fin de semana y algunas veces repetimos destino. Alguna ruta, paseo por pueblo o simplemente salir de la ciudad y rutina diaria en buena compañia.
Pues este año solo he ido 2 veces de camping, una en fin de año pasado y otra en puente. No es exactamente el 90% pero a groso modo....
También hemos realizado dos incursiones largas (desde Algeciras), la primera a Valencia (2017) y la segunda a Cantabria (2018) y en ambas salidas de 12/15 dias, solo entramos en camping 3 noches o 4 a lo sumo. Vamos un poco sobre la marcha, a veces hemos visto cosas que no teníamos previsto o ni siquiera sabíamos que existía. A día de hoy vamos así, mañana no se.
También comentar que vengo de tienda y camping, mucho años, compré la caravana para salir mas en invierno y una vez descubierto este tipo de turismo itinerante veo difícil salida jeje
 
A mí también me gustaría hacer eso de vez en cuando, también llevo la caravana equipada. Pero no me cuadra lo del 90%... Veo el porcentaje muy alto, me explico:

Si vamos a un destino lejano, es comprensible hacer una parada para pernoctar en una área, pueblo, etc, y no buscar un camping para una noche, que a veces cae lejos de la ruta o no admiten estancias tan cortas, o no hay plazas libres (en temporada alta puede pasar). Al día siguiente continuamos la ruta, y si el destino aún queda lejos, podemos hacer otra pernoctación en otra área, pueblo, etc. Y así las noches que sea necesario. Pero supongo que llegará un momento en que llegaremos a nuestro destino, y entonces tendremos que pernoctar en un camping unos días, hacer las visitas correspondientes por los alrededores, etc. Por pocos días que estemos en el camping, a lo largo de todo el viaje pernoctaremos en campings un buen número de veces, por eso no me acaba de cuadrar que vosotros, con caravana, pernocteis el 90% de veces fuera de campings.

A ver, cada uno viaja como le da la gana, faltaría más, pero ese 90% me ha llamado la atención, ya que no es nuestra manera de viajar y me gusta conocer cómo lo hacen los demás. Saludos!


Es muy sencillo, yo voy a una playa por ejemplo y me paso allí 10 días... Haciendo surf, kite, pescando, paellas barbacoa etc...



Por eso no tengo necesidad de camping, las aguas negras y grises las en una área cercana ( voy en coche 10 min), el agua de una fuente cercana...

Para comprar comida desengancho y ni pareja o yo nos quedamos o incluso la hemos dejado desenganchada

Cada uno se monta su viaje, los míos suelen ser así
 
De momento camping por los niños y la mujer que les da un poco de miedo pernoctar fuera del camping
 
De momento camping por los niños y la mujer que les da un poco de miedo pernoctar fuera del camping

Para nosotros no es tanto por miedo y por el tema niños te entiendo. Mis pernoctas toda la vida en ?, como didad y tranquilidad ante todo.
Saludos.
 
Última edición:
Es muy sencillo, yo voy a una playa por ejemplo y me paso allí 10 días... Haciendo surf, kite, pescando, paellas barbacoa etc...



Por eso no tengo necesidad de camping, las aguas negras y grises las en una área cercana ( voy en coche 10 min), el agua de una fuente cercana...

Para comprar comida desengancho y ni pareja o yo nos quedamos o incluso la hemos dejado desenganchada

Cada uno se monta su viaje, los míos suelen ser así

Ok perfecto, es una manera estupenda de viajar. Preguntaba mas que nada porque aun no he pernoctado nunca fuera de un camping, pero quiero hacerlo durante el proximo viaje largo que haremos, en verano si no pasa nada. Gracias, saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com