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Error en papeles de MMA en caravana nueva!!!

fhercom

Campistadicto
Buenas a todos, :salute:

Antes que nada me presento, soy Fher y hace algunos años os leo y aprendo de vuestros aportes. Hace 1 mes compramos nuestra caravana y ahora que nos llegó la documentación nueva veo que el MMA que pone la ficha es 1050Kg. y nosotros la pedimos a fabrica con un MMA de 1200Kg.

A alguno os ha pasado algo parecido? :enfadados:

Yo mientras estoy un poco mosca, la caravana sin extras pesa sobre 900Kg y si contamos todo ya nos vamos a los 1050Kg y justamente por eso fue que pedimos la ampliación de MMA a fabrica. Con lo que seguramente iré pasado de peso si sumamos los bártulos.

Que tengo que hacer con el concesionario? me dicen que me lo arreglaran. Quien paga este cambio si es su culpa??? :dontknow:

Espero vuestros comentarios y de antemano muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
Bienvenido al Foro.

Si la MTMA que aparece en la TIT es igual o superior a esos 1.200 kilos que deseas, no es un trámite complicado. Si en el contrato de compraventa, o documento de reserva, viene especificado que la caravana debe tener una MMA de 1.200 kilos, el coste del trámite lo deberá soportar el vendedor. Si no fuera así es posible que os toque pagarlo a vosotros, por aquello de "tu palabra frente a la del vendedor". De cualquier manera no es un coste exagerado, aunque sí un poco engorroso:

1º) Necesitas un certificado del fabricante donde conste su autorización para elevar la MMA a la MTMA, con ese certificado tienes que:
2º) Ir a una ITV con la caravana para que te modifiquen la TIT, posteriormente, si en el Permiso de Circulación de la caravana la cifra de MMA fuera de 1.050 kilos y no el de la MTMA:
3º) Deberás ir a Tráfico para que modifiquen también el Permiso de Circulación
4º) Tienes que notificarle a la Compañía de Seguros la modificación.
 
Ufff, ultimamente se estan viendo muchos problemas por incompetencia de los vendedores de caravanas... madredelamorhermoso, qué atajo de...... Pues si tu pediste que la caravana viniera con una MMA de 1.300 kg, los gastos deberían de correr por parte del que te está vendiendo la caravana, porque si hubiera venido de fabrica, el gasto sería 0€... solo espero que lo tengas por escrito en la hoja de pedido y que no necesite del cambio de eje, porque si no, vas a tener muchos problemas. Suerte.
 
Gracias a los dos por vuestra respuesta!

En efecto, lo ponia en el albarán de pedido en el apartado observaciones: MMA 1200

Por otro lado miraré la placa del chasis a ver que pone, porque si hay que cambiar eje.... :mad:

Es una caravana nueva y debía venir de fabrica con el eje correspondiente a el chasis y 1200 de MMA. Por lo que si no se ajusta a eso que figura en el pedido el concesionario debe hacerse cargo.

Ya veremos.

:cry:
 
Tu caravana igual que la mía lleva eje alko de 1300kg no deberá de tener problema por lo menos en el apartado ese
 
Es una caravelair antares style 386 family pero comprada en cataluña! Jejeje

Según se porte el concesionario ya daré más datos o no! :rolleyes:

Però tienes razón es grupo trigano que no sea esto!

Saludos
 
Por cierto David76 he mirado el chasis y pone 1350kg por lo que creo que no habrá problema en el cambio. Solo tiene que enviar el fabricante los papeles modificados y volverlos a llevar a trafico!
 
Buenas!

Pues nada, aun siguen en ello, pidieron los papeles a fábrica hace 2 semanas y estamos esperando que el ingeniero quiera firmar el papel, o eso me dicen!

Por otro lado me ha pasado algo super curioso. Resulta que nuestra caravana viene con pack style y por ende con centralita donde marca voltajes de piña, batería, cargador y nivel de agua del deposito de limpias! Pues resulta que desde que nos la entregaron no marca nivel de agua o lo que es lo mismo, el nivel que marca siempre es 0.

Miro el deposito y no veo sonda de nivel ninguna por lo que llamo al concesionario y les pregunto si es un fallo o se lo han dejado sin poner en fábrica por error. Su respuesta es alucinante, esa sonda no la lleva ninguna caravana, vienen sin ella! Yo les digo, pero lo que me dicen no tiene sentido, es como tener un coche con depósito de combustible y que no tenga medidor de nivel!

Que os parece? A alguno le ha pasado lo mismo de la sonda?
 
Buenas!

Pues nada, aun siguen en ello, pidieron los papeles a fábrica hace 2 semanas y estamos esperando que el ingeniero quiera firmar el papel, o eso me dicen!

Por otro lado me ha pasado algo super curioso. Resulta que nuestra caravana viene con pack style y por ende con centralita donde marca voltajes de piña, batería, cargador y nivel de agua del deposito de limpias! Pues resulta que desde que nos la entregaron no marca nivel de agua o lo que es lo mismo, el nivel que marca siempre es 0.

Miro el deposito y no veo sonda de nivel ninguna por lo que llamo al concesionario y les pregunto si es un fallo o se lo han dejado sin poner en fábrica por error. Su respuesta es alucinante, esa sonda no la lleva ninguna caravana, vienen sin ella! Yo les digo, pero lo que me dicen no tiene sentido, es como tener un coche con depósito de combustible y que no tenga medidor de nivel!

Que os parece? A alguno le ha pasado lo mismo de la sonda?
Pues que te digan que las caravanas no traen sonda es de chiste. Yo tengo una Hobby y en la centralita cuando pulsas te aparece si está lleno, tres cuartos, cuanto y vacío. Y lleva en el tapón, junto con la bomba, la sonda. Diles que entonces como funciona sin sonda. A no ser que ahora te la quieran cobrar por ponértela.
 
Buenas,

Eso mismo pensé yo, pero lo comenté con el concesionario y han preguntado a fabrica si se las pueden mandar y la instalan ellos sin coste para mi. Ya veremos como termina el tema.

Saludos.
 
Como se hace exactamente para mirarlo??

Lo pone en la misma ficha o hay que ir a alguna web?
 
Si! Pero el problema es que es la ficha técnica la que viene mal de fabrica!
 
Buenas a todos,

Sigo a la espera de los papeles con la corrección de la MMA, dicen que falta la firma del ingeniero y que cuando llegue la documentación me tienen que cambiar la placa del chasis por la nueva, pero ahora viene la duda, al hacer este cambio es necesario el cambio de la ficha técnica verde? o vale con grapar la hoja en la vieja con el cambio??.

Por otro lado confirmado por fabrica, la caravana Caravelair Antares 386 Family con pack style viene sin sonda de nivel de agua. Trae la fuente Nordelettronica NE324 y el panel de control Nordelettronica NE333 y no trae la sonda y el cable que completa el conjunto que tiene un coste de aproximadamente 40€. No se entiende ya que otros modelos si que la traen de serie y en fabrica se limitan en decir que es ese modelo no la trae y punto. (n) Es una pena ya que por ese pequeño importe entregarían un producto terminado.

De todas maneras estoy a la espera de recibir las piezas que ya pedí por mi cuenta para montar dicha sonda y en cuanto lo tenga todo listo crearé un brico por si a alguien mas le interesa. :cervezas:

Saludos. :adios:
 
La MMA correcta debe figurar en la ficha técnica y en el permiso de circulación, que te lo arreglen también...
 
Yo solicite el cambio de la MMA estaba en 1140 y ahora me la autorizaron hasta 1475, Kg. solicite un certificado al fabricante y pase la itv, al final. unos 300 euros....
me lo gestionaron desde Homolocar, y sin problemas....
 
Buenas! Espero que os hayan ido bien las vacaciones a los que ya estés de vuelta cómo nosotros. A los que aun les quedan por disfrutar algunos dias que termine de ir todo bien; y a los que aun no las han disfrutado, ánimos que ya queda menos para que lleguen!

Pues nada, queria comentar que a dia de hoy seguimos con los papeles con el error de MMA. En el concesionario se comprometieron a arreglarlo su error antes de Agosto y no fue así! Otra promesa más incumplida por su parte.

A día de hoy estamos esperando su llamada y explicaciones! Yo flipo! Es normal esta falta de profesionalidad en el gremio de los vendedores de caravanas o nos tocó el malo!

Un saludo a todos!
 
Buenas!! Antes que nada Feliz año nuevo a todos.

Os informo de novedades sobre el tema. Al final el pasado 16 de Diciembre (Más de 9 meses después de la entrega de la caravana) el concesionario se puso en contacto conmigo para informarme que le había llegado un papel con las modificaciones de la ficha, o lo que es lo mismo una carta de Caravelair donde pone todos los datos que están mal en la ficha original.

El concesionario me dice que no hace falta cambiar nada de la documentación, solo grapar el papel a la ficha original de fabrica y listo.

Yo tengo la mosca detrás de la oreja, ya que creo que tras ese cambio debo cambiar el permiso de circulación actualizado a los datos correctos de MMA y avisar al seguro del cambio. Debo pedir la ficha original modificada por el fabricante?? O es suficiente con grapar la carta?

Quien se tiene que hacer cargo de el importe de este cambio de documentación? Recordar que es un fallo en la ficha original del fabricante.

Por otro lado como la clave de homologación a cambiado me tienen que cambiar la placa del chasis de la caravana (estoy pendiente que me avisen que les ha llegado).

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos.
 
Pues sin tener mucha idea creo que el único documento válido es la ficha técnica, ya le puedes grapar lo que quieras que ni lo van a mirar.

No obstante asegúrate en Tráfico. No sea que cuando llegues a la ITV te echen para atrás.
 
En la ficha técnica:
¿Que cifra te indica el punto F.2, la MMA? Si es 1050kg es correcto.
¿Que cifra te indica el punto F.3, la MTMA? Si es 1200 o superior es correcto.
En este caso, con el papel que ha llegado del fabricante, lo grapes o no, hay que ir a la ITV, y previo pago te inscribirán en el apartado Reformas/Observaciones la nueva MMA a 1200 desde la fecha que se haga. En la misma ficha técnica, no en otra, pues por lo que explicas no me da la sensación que esa ficha técnica sea incorrecta, tan sólo le falta la modificación de la MMA que en su día se olvidaron de hacerlo.
No se modifica la ficha técnica ni se hace otra, tan sólo se hace constar esos cambios en ese apartado. Imagino, no lo sé, que si ha habido cambio del código de homologación también se inscribirá ahí.
Saludos
 
El asunto es tal como te cuenta el compañero DaniCV, pero con una salvedad.
El del concesionario debia de haberte dado el papel y advertirte que hicieras el tramite en la ITV para adecuar la nueva MMA, y añadir que le llevaras el justificante del importe para abonartelo.
Esto ha sido un error del concesionario al hacer el pedido y lo minimo que puede hacer es asumir los costes ya que el tiempo y las molestias corren de tu parte.
No se si despues tendras que pasar por trafico. Es algo que puedes preguntar en la ITV.
Nosotros la Adria que compramos la pedimos con el maximo de MMA que permitia la MMTA y así vino la documentación sin coste adicional ninguno.
 
A mi también me lo hicieron así en el concesionario al comprar la caravana, una Fendt, y de todo el trámite se encargaron ellos, yo no fui a ningún sitio y no me cobraron ese trámite, ya que se podía aumentar la MMA entre 1360/1500 kg a petición del cliente según sus gustos o necesidades ya que técnicamente lo permitía. Ya me entregaron la ficha técnica con esa anotación y en el permiso de circulación también ese peso, más acorde a la realidad a poco que pongamos toldo, mover, aire, rueda de recambio, etc. Pero claro, en mi caso no se les olvidó. Si ellos reconocen que se apuntó en el albarán del pedido y se les pasó hacer ese trámite, es evidente que es un despiste que deben asumir, pero claro, también leo lo de que la sonda del detector de nivel de agua no lo incluyen, y ya me creo cualquier cosa.
 
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