Webcampista.com

mucho más que un foro

---¿Es normal ver el piloto de la estufa de gas amarillo en vez de azul?---

angel-rutero

Siempre en rodaje...
Es que tengo entendido que si se ve el fuego de color naranja o amarillo, es que no hace buena combustión... ¿Alguien me lo puede aclarar?

Hoy aprovechando que he ido a la caravana a darle una vueltecilla he puesto la estufa como casi siempre, por aquello de que no acumule mucha suciedad y arranque a la primera cuando la necesite de verdad.

Tengo una Trumatic S3002 encendido electrónico

010101002.jpg

Pues bien, hoy no encencía, ha tardado muchísimo, hacía dos meses que no la ponía y claro, cuando se ha encendido olía a rayos porque imagino que se estaba quemando el polvo acumulado dentro...

En esta foto se ve la ventanilla encendida (abajo a la derecha) y naranja...

attachment.php

Pero además resulta que sólo funcionaba bien, si estaba a tope, si la ponía en medio o al mínimo, no dejaba de funcionar la pila que hace "tic tic tic tic" para provocar la llama y que encienda... ¡Pero es que ya estaba encandida! Tras mucho observar con el dueño del aparcamiento (que es la mar de apañao...), nos hemos dado cuenta de que como la tapa de arriba de la estufa estaba vencida (se ve que alguna de mis niñas la ha estropeado apoyándose sin querer...), pues se quedaba cogido el mando seleccionador de la intensidad de calor. Eso lo hemos resuelto pero... ¿Es normal que el piloto ya no se vea azul? Antes se veía siempre de ese color y ahora se ve marilla la llama...

Estas fotos las he hecho acercándo mucho la cámara a la ventanilla donde puedes observar si está encendida la llama y aunque se ve azul, pero desde lejos se ve todo naranja...

Esta es al mínimo

attachment.php


Esta es al máximo

attachment.php

Por cierto, ni os cuento lo difícil que me ha resultado sacar y volver a ajustar la careta delantera de la calefacción... ¡Horrible!
 

Archivos adjuntos

  • (2009-11-10) Knaus Sport 400LKK. Trumatic S3002 P474R.jpg
    (2009-11-10) Knaus Sport 400LKK. Trumatic S3002 P474R.jpg
    131,8 KB · Visitas: 8
  • (2009-11-10) Knaus Sport 400LKK. Trumatic S3002 P482R.jpg
    (2009-11-10) Knaus Sport 400LKK. Trumatic S3002 P482R.jpg
    48 KB · Visitas: 8
  • (2009-11-10) Knaus Sport 400LKK. Trumatic S3002 P484R.jpg
    (2009-11-10) Knaus Sport 400LKK. Trumatic S3002 P484R.jpg
    59,5 KB · Visitas: 7
La llama tiene que ser azul.
Normalmente los aparatos de butano, suelen tener una especie de chicle, que con el tiempo se van atascado, simplemente limpiándolo, recuperas la buna combustión, pero no sé si, la estufa lo trae, ni donde lo tendrá.
En las cocinas y termos, es parecido a esto.



Chicle%20Piloto%2025.jpg
 
Tema MUY INTERESANTE.............seguridad.............para arriba..........................¿Hay algún profesional en estufas de estas?

Saludicos.

NOTA: Muy ilustrativo, Angel.
 
Hola, es simplemente polvo, en un rato la llama estara azul, y no se por que dices que te ha costado poner la careta, simplemente la colocas de abajo y presionas sobre los anclajes superiores y ya esta, 2 segundos .


saludos

capy
 
Hola, es simplemente polvo, en un rato la llama estara azul, y no se por que dices que te ha costado poner la careta, simplemente la colocas de abajo y presionas sobre los anclajes superiores y ya esta, 2 segundos .


saludos

capy

Jajaja, muy gracioso, a ti te tendría que haber tenido a mi lado para echarme una manita... Pues anda que no lo probé de formas distintas... Al final dí con la tecla, pero me llevó un buen rato... Ya lo se para la próxima... :D
 
La llama tiene que ser azul.
Normalmente los aparatos de butano, suelen tener una especie de chicle, que con el tiempo se van atascado, simplemente limpiándolo, recuperas la buna combustión, pero no sé si, la estufa lo trae, ni donde lo tendrá.
En las cocinas y termos, es parecido a esto.



Chicle%20Piloto%2025.jpg

¡Uf! pues de los tres fuegos de la hornilla de la caravana, uno tiene el chiclé sucio porque aunque esté el mando a tope, sale el gas al mínimo... He llegado hasta el chiclé, pero después no soy capaz de aflojarlo para poderlo limpiar, está durísimo...

Y ya hace un año también que anda así de mal... No lo usamos vaya...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17748-%BFalguien-sabe-como-se-limpian-los-chicl%E9s-de-los-fogones.html
 
Pero además resulta que sólo funcionaba bien, si estaba a tope, si la ponía en medio o al mínimo, no dejaba de funcionar la pila que hace "tic tic tic tic" para provocar la llama y que encienda... ¡Pero es que ya estaba encandida! Tras mucho observar con el dueño del aparcamiento (que es la mar de apañao...), nos hemos dado cuenta de que como la tapa de arriba de la estufa estaba vencida (se ve que alguna de mis niñas la ha estropeado apoyándose sin querer...), pues se quedaba cogido el mando seleccionador de la intensidad de calor. Eso lo hemos resuelto pero... ¿Es normal que el piloto ya no se vea azul? Antes se veía siempre de ese color y ahora se ve marilla la llama...

Hola Angel.
Sobre lo último que preguntas, cómo limpiar un chiclé, si no lo puedes sacar, dale por el agujerito con hilo o varios hilos trenzados de cobre. Lo ideal es acero de diferentes gruesos, pero eso es más difícil de conseguir. Si tienes un cable de freno de bici roto, le sacas un hilo y ese no se te doblará.
En cuanto a las fotos de la ventana de la estufa, se ven partes azules. Yo creo que cuando coja temperatura y queme impurezas se verá todo azul.

Oye, cito una parte de tu mensaje porque a mí tambien me pasa, lo del tic tic tic encendida a minimo o medio gas. Si le doy a tope, o casi a tope, se para el tic tic tic.

A mí me pasó el forero Gerar-2 una documentación muy completa, desmonté la carcasa de la estufa y no vi nada raro. Al montarla, me pasaba de nuevo lo del tic tic tic. ¿Podrías por favor aclararme que es lo que estaba vencido y como lo solucionaste?
Muchísimas gracias.

Por cierto, si alguno necesita el documento técnico de esta estufa dadme un toque y lo busco. Es el de instalador, con esquemas y notas técnicas.
 
Chuspu ,si te fijas en el post que esta encima del tuyo hay un enlace en verde pincha y veras.
Saludos.
 
a mi tambien me pasa lo del tic-tic a poca potencia, ¿podrias explicar como lo solucionaste?

gracias
 
a mí también se me ve la llama amarillo anaranjado y no consigo subirla de potencia por mucho que mueva la ruleta, y no es cuestión de que cuando lleve un tiempo todo se verá azul, porque la tenía encendida todo el día y la llama seguía igual y para colmo cuando encendía la cocina apenas me salía llama. ¿Qué bombona usáis? yo la K-6 de repsol y me parece que me estoy arrepintiendo de haber hecho el cambio. Antes con la naranja de propano, todo funcionaba perfectamente. Y no se ha podido ensuciar así, de la noche a la mañana, vamos o eso creo.
 
Hola Angel.
Sobre lo último que preguntas, cómo limpiar un chiclé, si no lo puedes sacar, dale por el agujerito con hilo o varios hilos trenzados de cobre. Lo ideal es acero de diferentes gruesos, pero eso es más difícil de conseguir. Si tienes un cable de freno de bici roto, le sacas un hilo y ese no se te doblará.
En cuanto a las fotos de la ventana de la estufa, se ven partes azules. Yo creo que cuando coja temperatura y queme impurezas se verá todo azul.

Oye, cito una parte de tu mensaje porque a mí tambien me pasa, lo del tic tic tic encendida a minimo o medio gas. Si le doy a tope, o casi a tope, se para el tic tic tic.

A mí me pasó el forero Gerar-2 una documentación muy completa, desmonté la carcasa de la estufa y no vi nada raro. Al montarla, me pasaba de nuevo lo del tic tic tic. ¿Podrías por favor aclararme que es lo que estaba vencido y como lo solucionaste?
Muchísimas gracias.

Por cierto, si alguno necesita el documento técnico de esta estufa dadme un toque y lo busco. Es el de instalador, con esquemas y notas técnicas.

Gracias... La parte azul de tu post ya la solucioné y puse fotos en el otro hilo... :D

http://www.webcampista.com/foro/685632-post29.html

El resto te contesto más abajo...

a mi tambien me pasa lo del tic-tic a poca potencia, ¿podrias explicar como lo solucionaste?

gracias

Perdón... No estaba distraído, pero andaba buscando una foto que lo ilustrara de algún modo... :neutral:

Resulta que una da las niñas se ve que se apoyó con demasiada fuerza en la parte de arriba de la estufa, justo en el centro, entre las dos ruletas de selección. Tanto, que se partió un poco y se dobló la primera lama de chapa de la rejilla por donde sale el calor...

Eso hace que se quede un poco pulsado el mando de selección de la intensidad de calor, que es el mismo que se usa para encender la chispa.

Aún no he cambiado la tapa. Ya tengo la nueva (sobre 11€), pero cuando desmonté el frontal para ver lo de la llama, en la parte de abajo de la varilla que sale desde esa ruedecita, eché un poco de "3en1". No es que vaya mucho mejor, pero hace algo menos el tictac... También meto los dedos por debajo de la rueda y tiro un poco hacia arriba de ella cuando se queda enganchada. Pero yo creo que cuando ponga la tapa de arriba nueva, dejará de hacerlo.
 
Hola Angel-rutero ,lo de la llama un poco "turbia" es normal ,seguramente le ha entrado álgo de suciedad y según la cantidad eso influye en la llama ,en cuanto a la chispa ,un componente de la pieza que giramos y que hace que salte la chispa de forma automática ,es la culpable de que no se corte el tic-tic que comentas ,(una solución casera para no tener que reemplazar al menos de momento esa pieza ,es quitar la pila cuando tengas encendida la calefacción y colocarla cuando séa necesario el aporte de chispa para el encendido).
Como léo que esto de la calefacción tiene para muchos compañeros bastante "miga" ,me comprometo a preparar un pequeño reportaje este verano de "como limpiar y preparar la Trumatic para el invierno".
Puedes hacerle si te atreves ,(no es nada dificil),una limpieza rapida ,quitando por la parte inferior de la caravana ,la cubeta protectora por donde entra el aire a la Trumatic ,va sujeta con un clip ,es forzarlo un poco de su alojamiento hasta que queda libre y puedes sacar dicha cubeta.Hecho esto lo más séncillo sería con un pequeño compresor ,darle un soplado ligero ,si ves que hay mucha suciedad mejor emplear primero una pequeña brocha limpia para eliminar cualquier resto de suciedad y yá puestos con un pequeño alambre y con álgo de paciencia lo introduces por el "chicle" para dejarlo impecable.
En menos de lo que me ha costado a mi escribir esto ,tendrás tú Trumatic perfecta y funcionando con su llamita azul .Aqui te dejo el énlace para que véas el despiece.Saludos.
http://www.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/30050_93100.pdf
 
solución casera para no tener que reemplazar al menos de momento esa pieza ,es quitar la pila cuando tengas encendida la calefacción y colocarla cuando séa necesario el aporte de chispa para el encendido)

Franbu957 una pregunta,si quitas la pila¿no sera peligroso?te lo digo porque si es un elemento de seguridad,en el caso de que se apagase la llama,al no trener pila no saltaria la chispa y el gas saldria libremente.Te lo pregunto con total desconocimiento pues no tengo ni idea.
 
Hola Angel-rutero ,lo de la llama un poco "turbia" es normal ,seguramente le ha entrado álgo de suciedad y según la cantidad eso influye en la llama ,en cuanto a la chispa ,un componente de la pieza que giramos y que hace que salte la chispa de forma automática ,es la culpable de que no se corte el tic-tic que comentas ,(una solución casera para no tener que reemplazar al menos de momento esa pieza ,es quitar la pila cuando tengas encendida la calefacción y colocarla cuando séa necesario el aporte de chispa para el encendido).
Como léo que esto de la calefacción tiene para muchos compañeros bastante "miga" ,me comprometo a preparar un pequeño reportaje este verano de "como limpiar y preparar la Trumatic para el invierno".
Puedes hacerle si te atreves ,(no es nada dificil),una limpieza rapida ,quitando por la parte inferior de la caravana ,la cubeta protectora por donde entra el aire a la Trumatic ,va sujeta con un clip ,es forzarlo un poco de su alojamiento hasta que queda libre y puedes sacar dicha cubeta.Hecho esto lo más séncillo sería con un pequeño compresor ,darle un soplado ligero ,si ves que hay mucha suciedad mejor emplear primero una pequeña brocha limpia para eliminar cualquier resto de suciedad y yá puestos con un pequeño alambre y con álgo de paciencia lo introduces por el "chicle" para dejarlo impecable.
En menos de lo que me ha costado a mi escribir esto ,tendrás tú Trumatic perfecta y funcionando con su llamita azul .Aqui te dejo el énlace para que véas el despiece.Saludos.
http://www.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/30050_93100.pdf

Que interesante... Miraré a ver por debajo de la caravana quitando la cubeta esa... Al menos veré si está todo muy sucio... :neutral:

De todos modos espero que cuando hagas ese relato me lo guardaré para el otoño que viene hacerle una limpieza a fondo de verdad... :D
 
solución casera para no tener que reemplazar al menos de momento esa pieza ,es quitar la pila cuando tengas encendida la calefacción y colocarla cuando séa necesario el aporte de chispa para el encendido)

Franbu957 una pregunta,si quitas la pila¿no sera peligroso?te lo digo porque si es un elemento de seguridad,en el caso de que se apagase la llama,al no trener pila no saltaria la chispa y el gas saldria libremente.Te lo pregunto con total desconocimiento pues no tengo ni idea.

Yo tampoco soy un entendido (salta a la vista), pero el que la pila no esté conectada no es para nada peligroso, imaginate si tuviéramos que estar atentos a cuando se agota para que el gas no saliera libremente... :(
No, la píla sólo vale para provocar la chispa que enciende la llama.
:scratch: Por cierto, que a pesar de haber desmontado el frontal, no se me ha ocurrido mirar dónde se ubica la pila... Así que no tengo ni idea de como se puede reemplazar... :neutral:
 
La pila va aqui :



saludos

capy
 

Archivos adjuntos

  • (2009-11-10) Knaus Sport 400LKK. Trumatic S3002 P474R.jpg
    (2009-11-10) Knaus Sport 400LKK. Trumatic S3002 P474R.jpg
    148,1 KB · Visitas: 6
La llama siempre tiene que ser azul, cuando sale amarilla solo es cuestion de suciedad, limpiarla y listo.
Respecto a los quemadores de la cocina, es facil quitas la tapa del quemador y con un cable de cobre pelado limpias el orificio por donde sale es gas.




UN SALUDO
 
Hola Angel-rutero ,lo de la llama un poco "turbia" es normal ,seguramente le ha entrado álgo de suciedad y según la cantidad eso influye en la llama ,en cuanto a la chispa ,un componente de la pieza que giramos y que hace que salte la chispa de forma automática ,es la culpable de que no se corte el tic-tic que comentas ,(una solución casera para no tener que reemplazar al menos de momento esa pieza ,es quitar la pila cuando tengas encendida la calefacción y colocarla cuando séa necesario el aporte de chispa para el encendido).
Como léo que esto de la calefacción tiene para muchos compañeros bastante "miga" ,me comprometo a preparar un pequeño reportaje este verano de "como limpiar y preparar la Trumatic para el invierno".
Puedes hacerle si te atreves ,(no es nada dificil),una limpieza rapida ,quitando por la parte inferior de la caravana ,la cubeta protectora por donde entra el aire a la Trumatic ,va sujeta con un clip ,es forzarlo un poco de su alojamiento hasta que queda libre y puedes sacar dicha cubeta.Hecho esto lo más séncillo sería con un pequeño compresor ,darle un soplado ligero ,si ves que hay mucha suciedad mejor emplear primero una pequeña brocha limpia para eliminar cualquier resto de suciedad y yá puestos con un pequeño alambre y con álgo de paciencia lo introduces por el "chicle" para dejarlo impecable.
En menos de lo que me ha costado a mi escribir esto ,tendrás tú Trumatic perfecta y funcionando con su llamita azul .Aqui te dejo el énlace para que véas el despiece.Saludos.
http://www.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/30050_93100.pdf


Muy bueno y muchas gracias compañero-

Saludos campistas
 
Debí imaginarlo, aunque la verdad es que cuando desmonté, no me lo pregunté...

Gracias
Quitarla cuesta un par de segundos y lo mismo o menos volver a colocarla ,bueno miento ,a los que empezamos a sufrir al doblar el "espinazo" nos cuesta un poco más ,agacharnos hasta alla abajo.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com