Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador no hace ruido

GAVIDION

calladit@
Hola, soy nuevo en esto. Solo he salido una vez con la caravana. Leyendo por los foros veo que lo normal y logico es que el estabilizador haga ruido, cuando la bola es nueva.
Mi caso no es ese, mi bola es nueva (URBENI), y el estabilizador es ALKO, al cual antes de cogerla le cambiaron los ferodos. Pero lo dicho no hace nada de ruido, tambien es verdad que solo la he cogido para llevarla al parking.

Es normal que siendo nuevo no haga ruido? me tengo que preocupar?

Gracias de nuevo.
 
No te tienes que preocupar si no te hace ruido. Es como cuando frenan los coches algunos hacen "ñiiiiiiiiiiic" y otros no pero todos frenan.

Lo que es importante que a la hora de bajar la palanca esta vaya dura, esto es que trabaja bien. Y mantener limpia la bola de oxido y pintura tambien es bueno, nunca echarle aceite o grasa sino limpiarla con una lija muy fina del 00 o con lana de pulir. Pásate por "El mundo de la caravana" del compañero José Luis que lo explica con todo detalle.
 
efectivamente, y tambié llevo los ferodos nuevos y no suenan, y los antiguos, si segun la temperatura ambiente y demás...
lo importante como ya te han dicho, es que al ponerlo, notes bastante resistencia al bajar la palanca, pues eso implica que están ejerciendo la presión necesaria para cumplir su función
 
Muchas gracias compañeros. Presion si que se nota, ya que nada mas empieza la primera rallita del chivato del estabilizador, me toca hacer bastante fuerza, hasta que logro bajarlo.

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda. Me quedo mas tranquilo.
 
Exacto Gavidion: y cuando la marca llegue a la segunda rayita de las que ves ahí te toca cambiarlos. Eso si, cuando hayas hecho 50.000 km, más o menos. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com