Webcampista.com

mucho más que un foro

Estacion de energia ¿ Buena idea ?.

El tema es para que salga rentable tienes que cargar muy barato porque si gastas 10 luego para recuperar esos 10 gastas 12.... por ello en camping lo suyo es cargar de fotovoltaica, tener una plaquita....
En mi casa trabajo así, y me sale muy barato, en vez de una estacion tengo un PowerWall.

Hoy he estado viendo paneles y lo que han bajado!!
Me he acordado del hilo porque he recibido un correo de una tienda de la que soy cliente, he comprado un par de veces y tienen buenos precios. No tengo acciones ;-) , pero es interesante ver lo que hay.... imagino que la conocereis.
Saludos.

 
El tema es para que salga rentable tienes que cargar muy barato porque si gastas 10 luego para recuperar esos 10 gastas 12.... por ello en camping lo suyo es cargar de fotovoltaica, tener una plaquita....
En mi casa trabajo así, y me sale muy barato, en vez de una estacion tengo un PowerWall.

Hoy he estado viendo paneles y lo que han bajado!!
Me he acordado del hilo porque he recibido un correo de una tienda de la que soy cliente, he comprado un par de veces y tienen buenos precios. No tengo acciones ;-) , pero es interesante ver lo que hay.... imagino que la conocereis.
Saludos.

Si como ya comente comprare una placa libro o de acordeon.

Esta bateria que me muestras cuesta algo menos de la mitad pero acumula tambien sobre un 50% menos de energia comparando a la que muestro al abrir este hilo. Si, los paneles han bajado mucho y baterias tambien, a ver si bajan mas.

Un saludo ¡¡
 
Sí, era un ejemplo. Si quieres el doble ya son a partir de 900€.
Ya hablamos de unos 2000-2500W de potencia en AC.
Lo importante es poder recuperar energía, si es para uso en camping durante varios días va a durar muy poco en "modo aislado", como comento sale más barato no usar la estación si se va a cargar del "enchufe del camping".
Es obligado adquirir fotovoltaica para rentabilizarlo.
Hay una imagen de un modelo de 2075Wh donde especifican las horas en función de la carga. Fíjate que cocinar se la lleva en menos de horas... La iluminación casi 2 días, por eso tener claro el uso es fundamental, nos pueden servir 1000Wh o podemos necesitar 4000Wh si pretendemos consumos más elevados, también la necesidad de potencia fotovoltaica varía mucho. Puede llegar a ser exagerado, no amortizarse en la vida o no ser viable. En una caravana no vamos a poder tener mucha potencia, depende de la estación del año.
Saludos


1715372017879.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com