Webcampista.com

mucho más que un foro

estamos de vuelta

palambre

locuaz
pues eso, que despues de habernos recorrido buena parte de la geografia francesa, solo me queda decir que aquello es un paraiso para los campistas, y de caro nada, precios parecidos y servicios infinitamente mejores
 
Saludos

Saludos

Y ya contaras, como te ha ido por las galias.
 
Bienvenido, y ya nos haras eu resumen de donde has estado :lol:
 
lo de barato es muy relativo.

Nosotros hemos estado también en París concretamente y no te creas que era barato.

A qué te refieres ¿a la comidad?, ¿al gasoil? o ¿a los campings? ¿a las entradas de lugares turísticos?

Porque a mi por ejemplo entrar a ver una iglesia y cobrarnos 6 euros hasta por los niños.....no veas.

O cobrarte 7 euros y medio por subir casi 700 escalones en la torre Eiffel.

O pagar hasta 1,17 euros el litro de gasoil.

O hasta 600 pts de las antiguas por 1 l. de aceite.

No sé , pero yo no he visto Francia tan barata la verdad.
 
inmaculada me refiero a que aunque sea más caro no es para tanto

nosotros pagabamos la gasolina a 1.04, 1.oo2, 1.005 ( en parís ).....en los centros comerciales ( evitabamos las gasolineras de autopista ) lo que supone unos 8 centimos más que en españa eso para 50 litros de llenado de un depósito son unos 4 euros de más sólo.

Los peajes me parecieron caros porque allí las caravanas pagan más pero la red de carreteras es tan buena que fuimos casi todo el tiempo por vias rápidas y sólo pagamos 85.2 euros de peaje en total. ( estamos hablando de 7.00 Kms. de recorrido)

No puedo dejar de mencionar las fantásticas areas de servicios, nada que ver con las españolas: teléfono, aseos, algunas con bar, vaciado y llenado para caravanas, water químico, muchísimas sombras, zonas con bancos para comer, y algunas de ellas situadas en pleno bosque

en cuanto a los campings fuimos a varios que eran municipales:

cercano a Mont saint michel ( en Pontaubault) costaba 15 euros el día, y era mejor que muchísimos campings españoles: césped, aseos limpios.....
En el valle del Loira estuvimos en dos campings municipales, uno en Amboise ( Ille d´or ) junto al pueblo 15 euros día y otro en Chaumont sur loire 14 euros día, ambos junto al río loira y para poner los dientes largos a muchos camping de españa
En paris estuvimos en el famoso 4 vents 32 euros al día (precio parecido al español)
Eramos 3 adultos, un niño, caravana, coche y electricidad, yo creo que esta superbarato

En cuanto a la comida, evidentemente comer fuera es más caro que en españa en términos generales pero, comimos en una pizzería en París a precios igual que los españoles, también había mucha comida rápida en el barrio latino a buen precio y ya no hablar de las docenas de ostras a tres euros en cancale ( nos dimos un atracón) donde además nos pegamos una mariscada con amigos del foro a un precio parecido al español
Lo que si es realmente caro es ir de cervecitas, cafés...por los bares a diario, pero digo yo que para eso tenemos caravana
en los centros comerciales precios similares a los de españa y una mayor variedad de quesos, patés, vinos...
En cuanto a los monumentos en muchos de ellos los niños hasta 18 años no pagaban
resumo:
torre eifell 38 euros en ascensor hasta arriba los cuatro
museo d´orsay 15 euros, Mont saint michel 16 euros, castillo de chambord 17 euros...
para comparar con españa os diré que a la vuelta paramos en el palacio de aranjuez 18 euros los cuatro
que nadie piense que entrar a la alhambra de granada no vale dinero, ni subir a la giralda.....

Entrar en euro disney nos costó 50 euros por adulto dos días con entrada a los dos parques, por una promoción que descubrimos
parque asterix gratis con el pase de temporada de isla mágica

Resumiendo que subimos creyendo que aquello era carísimo y después de un mes gastamos casi igual que otros años en españa
carreteras magníficas, rotondas adornadas con flores....y al pasar la frontera las carreteras con los bordes llenos de jaramagos secos

Por último hacer mención a un camping de guipuzcoa, camping oliden 30 euros la noche, que a nadie se le ocurra acercarse por allí ( horrible) primer camping que paramos al volver el resto estaba completo ( claro allí quedaba sitio) fué volver a la realidad de una manera brusca
 
Hola Palambre:
arreglaste la bomba del agua?, al final no coincidimos, eso si te hicimos caso y comimos unas magnificas ostras en cancale, estoy deacuerdo que no es tan caro, yo soy de madrid y los precios eran muy parecidos, pero madrid esta carisimo todo, Francia la verdad es que nos a maravillado en todo, paisajes, limpieza, camping, variedad, educacion en la forma de conducir, carreteras, en fin para volver y repetir porque es inmensa, un saludo, chao
 
Mu guenas a todos ,nosotros tambien hemos vuelto de francia y totalmente de acuerdo con Palambre de caro para nada si se tiene en cuenta el servicio que te ofrecen la limpieza de todo etc, y Guata a la cervecita por supuesto que nos apuntamos
 
FRANCIA

FRANCIA

Hola Emilio, me alegro mucho de tu regreso a España con ese buen concepto de las Galias. Yo estuve hace 8 años y fue maravilloso. Recueros para Ana y los niños.
 
Bienvenidos, cuando decida ir por Francia con tiempo no dudes que me pondre en contacto contigo para tener un poco mas de idea de donde parar y que poder ver.

De todos modos todo lo que nos vayas contando sera bien recibido. :p
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com