Webcampista.com

mucho más que un foro

EStoy desolado

tetejose

timid@
Yo 1que presumía que en Galicia se podía pernoctar con autocaravana casi en cualquier sitio, me encuentro que en la ciudad en la que nací,Vigo, han llenado la playa de Samil de señales prohibitivas para tiendas, caravanas y autocaravanas..... :cry: desolado e iracundo :evil: :evil: escribiré la alcaldesa....Corina me vas a oir!!!!!!!
 
Es Que si lees el decreto de campings de galicia eso es normal.Ya se y entiendo que sabe mal pero no es cosa de las autoridades locales es una morma de la xunta.

DECRETO 236/1985
4.1 Queda Prohibida la acampada libre en todo el territorio de la comunidad autonoma de galicia.
4.2 Se considera acampada itinerante aquella que tenga lugar fuera de loscampigs,por grupos intregados por un numero maximode tre tiendas,caravanas o cualquier otro medio de acampada,separados de otros posibles grupos por una distancia minima de quinientos metrosy con una permanencia maxima de dos nochesen el mismo lugar,si bien para pernoctar la segunda noche sera requisito imprescindible obtener previamente autorizacion municipal.
4.3 La acampada iterenante no podra practicarse a menos de tres kilometros de distancia de un camping publico, ni en nucleos urbanos,ni en lugares de uso publicoo zonas habitualmente concurridas, ni a menos de trescientos metros de la linea de deslinde de la zona maritimo-terrestre,ni tampoco a menos de cien metros de las margenes de un rio o de una carretera. En esta ultima limitacion referente a carreteras,se admite la excepcion de personas minusvalidas.
etc.etc

Perdona si me e pasado pero es para que se sepa
[/b]
 
:shock: :shock: Tetejose, cómo se nota que hace poco que tienes elemento de acampada ya que, la señal que mencionas lleva años colocada y, tu sin fijarte :wink: . Pero piensa, hay infinidad de playas muchísimo mejor que Samil en las que si podrás aparcar sin problemas.

Espero que hayais tenido muy buenas vacaciones, un biquiño para vosotros.
 
Dori pues ya me las puedes ir pasando a mi porque nosotros queremos visitar Galicia y no quiero que me multen .
Saludos chica.
 
Expecifica algo más Inmaculada para poder ayudarte. Qué zonas o pueblos pensais visitar :?: :?:

Un saludo
 
Te lo tendría que decir más adelante porque en el planeo de rutas el ejecutante es mi marido, o sea que el dirige el barco y por dón él diga. Yo siempre le digo que quiero conocer toda la costa gallega pero que quiero entrar a Galicia desde Portugal. Cómo siempre está pendiente de los kms. siempre me dice, "bueno ya veremos, tengo que ver los kms". Así que ahora mismo no tengo ni idea de rutas. Pero si son pueblos costeros, al menos dime algunos donde podamos pernoctar sin problemas de estacionamiento. Y si sigues entrando en este foro pondré un hilo buscándote. También participo mucho en el de capingsalon por si acaso entras tengo el mismo nick

De todas formas gracias por tu rápida respuesta. Besitos.
 
Para Tetejose: Como acabo de comentar con Alejandro, han quitado la antigua señal y han puesto otra en Samil incrementando las prohibiciones?? yo recuerdo la que tenía una caravanita con una cruz roja pintada encima. :roll:

Para Inmaculada: Ya te he visto por el foro de campingsalon 8)
He visto que has escrito que vives en Madrid pero eres de Granada, pero, venir por Portugal :?: , desde Granada, no :?:

Teneis pensado venir en temporada alta o baja :?: , a partir de septiembre hay muchos campings que cierran y ese es un punto muy importante.

Me parece bien la idea de abrir un hilo para ir aportando lugares de interés a visitar y de pernocta ya que hay otros gallegos por el foro que también pueden aportar sus conocimientos. El punto más importante es saber por donde vais a llegar a Galicia, A-6 (Coruña) A-52 (Orense, Vigo) o Portugal y, a partir de ese dato podemos hablar de posibles rutas y lugares de interés. Te parece bien?

Biquiños
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com