Webcampista.com

mucho más que un foro

Extractor o Turbovent?

thornberry

I don't care...
Ya sabe Marta que ando pensando en poner un extractor en la cocina de La Chini, que no trae, pero ya de paso, dándole vueltas al tema... Poner un Turbovent que sirve de extractor y de ventilador sería interesante...
La verdad es que no sé cómo van estos cacharros, no los he usado nunca. Alguien tiene experiencia con ello?
 
Ahí no te puedo ayudar, no he tenido.
Tienes enfriador?
 
Van de fábula. Tiene una fuerza que no veas
 
TPMS.
Faldones para las ruedas.
GLP.
Reforzar amortiguadores delanteros.
Atracar joyería o sucursal bancaria.
Parabolica.
Cambio termostato Truma.
Turbovent o extractor.
Enfriador??? Lo añado a la lista...
 
Así lo tenía yo. Justo encima del comedor que está enfrentado a la cocina
 
Además tiene tres velocidades tanto para extraer como para meter el aire desde fuera
 
Yo lo tenia en una caravelair 376 y era una maravilla, cuando llegaba al camping me extraia el calor del viaje y por la noche introducia aire fresquito, muy recomendable...la unica pega, el precio, pero merece la pena.
 
Tharmn personalmente prefiero el ventilador, y si encuent6ras un extrator pàra la cocina mejor, lo de atracar un ajoyeria prefiero que lo hagas a un banco, ya nos han robado bastante y seria solamente una devolución de lo que se han llevado. Mas en serio mira desde mi segunda ac voy con un enfriador, gastan poco, y enfrian mas qde lo que nos creemos. El turboben lo tuve en la McLouis y me parece que lo utilice un par de veces solo para colgar un poco de ropa y secerla un poco mes rápido, pero nunca llega a la efectividad del enfriador. Pero ya sabes k1 es k1 e k2 es una piragua
 
Lo único malo que he escuchado de usar el turbovent como extractor es que se "pringa" de los vapores de la cocina, tendrás que limpiarlo de vez en cuando.
 
Buenos días !, a qué llamais enfriador? Os referís aire acondicionado?

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
TPMS.
Faldones para las ruedas.
GLP.
Reforzar amortiguadores delanteros.
Atracar joyería o sucursal bancaria.
Parabolica.
Cambio termostato Truma.
Turbovent o extractor.
Enfriador??? Lo añado a la lista...


Ayer fui a ver tu auto. La Lyseo que hay al lado es una 590, creo, la mía es la 700.

Una pregunta.
¿Cambio termostato Truma. Le pasa algo?. Estará en garantía ¿no?.

Yo estoy dándole vueltas y vueltas y vueltas a la neumática trasera....

Sobre lo del extractor o turbovent... ni idea.
A mi me dio una idea Piolin de un extractor Dometic sin instalación que es el que voy a mirar para poner (es por filtros, tampoco guisamos tanto en la auto).

Y lo del turbovent, creo que lo voy a cambiar por un ventilador normalito de "torre".
Cuando vayamos en marcha, creo que servirá para que a los de las plazas traseras le llegue algo de aire acondicionado del vehículo, poniéndolo entre los dos asientos de delante.

Y como normalmente (NORMALMENTE NO, NUNCA) voy a zonas de playa en verano y casi siempre tiramos por encima de los Pirineos en las vacaciones, espero (deseo) que con la apertura normal de claraboyas nos vaya bien por la noche... por el día poco pararemos en la auto.

Saludos.
 
Buenos días !, a qué llamais enfriador? Os referís aire acondicionado?

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

No no es un aire acondicionado, es en plan sencillo un enfriador por agua, en plan mas coloquial un bicho con efecto botijo, el que llevan muchos camiones, puede llegar a enfriar mas de diez grados, lo se por experiencia.

La ventaja que tiene es que gasta mucha menos energía que un ac y por lo tanto te da mucha mas autonomía y por lo tanto descargas menos la batería de la célula de la vivienda, con lo que puedes utilizarlo fuera de los campings tranquilamente.

Thorn ¿faldones para las ruedas? no se a que te refieres

Glp replantéatelo en algunos sitios no te lo sirven si no es para utilizar como combustibles para el motor

Parbolica no se es ue suelo ver poco la tele cuando estoy de viaje

Le pasa algo al termostato del truma, jode con el corrector ya me ponía trauma aunque si esta mal si es un trauma
 
Y por cierto te falta comprar algo para llevar el arco trasero bien ordenado que después me alto con Marta y ya sabes
 
Tharmn personalmente prefiero el ventilador, y si encuent6ras un extrator pàra la cocina mejor, lo de atracar un ajoyeria prefiero que lo hagas a un banco, ya nos han robado bastante y seria solamente una devolución de lo que se han llevado. Mas en serio mira desde mi segunda ac voy con un enfriador, gastan poco, y enfrian mas qde lo que nos creemos. El turboben lo tuve en la McLouis y me parece que lo utilice un par de veces solo para colgar un poco de ropa y secerla un poco mes rápido, pero nunca llega a la efectividad del enfriador. Pero ya sabes k1 es k1 e k2 es una piragua

No, si estoy pensando en atracar una sede de un Partido Político... seguro que es más lucrativo.
 
El termostato Truma.

Al que llevo no le pasa nada. Llevo el de ruedecita, el más simple y he notado que cuando hace frío fuera lo tienes que poner muy alto para que salte la calefacción, al 5, 6... y si lo bajas ya no salta, con lo cual, por la noche pasas calor. Si le pones el digital, ajustas la temperatura y a correr.
He buscado sobre el tema y he leído que el problema es del sensor de temperatura, que es poco sensible y está colocado muy alto. También se soluciona cambiando el sensor por un termostato convencional pero no es una solución muy, digamos, ortodoxa...
 
No no es un aire acondicionado, es en plan sencillo un enfriador por agua, en plan mas coloquial un bicho con efecto botijo, el que llevan muchos camiones, puede llegar a enfriar mas de diez grados, lo se por experiencia.

La ventaja que tiene es que gasta mucha menos energía que un ac y por lo tanto te da mucha mas autonomía y por lo tanto descargas menos la batería de la célula de la vivienda, con lo que puedes utilizarlo fuera de los campings tranquilamente.

Thorn ¿faldones para las ruedas? no se a que te refieres

Glp replantéatelo en algunos sitios no te lo sirven si no es para utilizar como combustibles para el motor

Parbolica no se es ue suelo ver poco la tele cuando estoy de viaje

Le pasa algo al termostato del truma, jode con el corrector ya me ponía trauma aunque si esta mal si es un trauma

Los faldones son unos plásticos detrás de las ruedas que protegen los bajos de salpicaduras de barro y de piedras. En la otra ya tuve algún problema de rotura en un plástico inferior por una piedra que saltó.

De todas formas, todas estas cosas están "en estudio"... ya veremos lo que se pone y lo que no.
 
A esos "faldones" aqui les llamamos celdillas, era por ver si te había entendido, es buena idea, aunque mejor no meterse donde existan piedras.... jejeje.

Lo del atracar alguna sede política, no se te pueden insultar llamándote opositor, o cualquier cosa así.

Y que te decides por las cajas de plástico de los chinos?.

A una cosa en serio si puedes consigue un ahuyentador de roedores, sobre todo si la guardas en sitio donde pueda estar conectada, a mi ya me entraron una familia de esos malditos roedores, desperfectos pocos y escondidos, pero fastidia con j


https://www.primrose.es/ahuyentador-ratas-ratones-para-toda-casa-p-6490.html

Yo tengo uno parecido
 
A esos "faldones" aqui les llamamos celdillas, era por ver si te había entendido, es buena idea, aunque mejor no meterse donde existan piedras.... jejeje.

Lo del atracar alguna sede política, no se te pueden insultar llamándote opositor, o cualquier cosa así.

Y que te decides por las cajas de plástico de los chinos?.

A una cosa en serio si puedes consigue un ahuyentador de roedores, sobre todo si la guardas en sitio donde pueda estar conectada, a mi ya me entraron una familia de esos malditos roedores, desperfectos pocos y escondidos, pero fastidia con j


https://www.primrose.es/ahuyentador-ratas-ratones-para-toda-casa-p-6490.html

Yo tengo uno parecido

Que obsesión con los chinos. Que yo uso cajas de marca nórdica. De más calidad y mejor diseño. No me gustan los chinos.
 
El enfriador creo que no me interesa. En verano, si voy a zonas húmedas, no va a funcionar. Con la humedad no "tira"... Si voy al norte, que suele ser lo habitual, no hace falta. Si hace calor, con un ventilador basta. En invierno para que. Por eso pienso en el Turbovent.
Ya veremos...
 
El enfriador creo que no me interesa. En verano, si voy a zonas húmedas, no va a funcionar. Con la humedad no "tira"... Si voy al norte, que suele ser lo habitual, no hace falta. Si hace calor, con un ventilador basta. En invierno para que. Por eso pienso en el Turbovent.
Ya veremos...

Nosotros teníamos aire en la caravana y en 8 años lo habremos puesto 3 o cuatro veces.

Así que con la auto ahora vamos a probar si el aire (solo con el del motor) y un ventilador y a ver cómo se nos da este verano.

Si va muy mal, instalo aire.
Si podemos pasar sin él... pues se queda así.

Saludos.
 
Yo también estoy con el come-come del aire o el enfriador, el problema es que aunque te vayas al norte en vacaciones (cuidado con el norte, en los dos últimos viajes calor a reventar), el problema son los fines de semana o puentas, no puedes escapar del calor.
El aire, si no tienes generador o central nuclear de baterías e inversor, solo vale en camping o áreas con electricidad, estás muy limitado.
El enfriador lo que dice Thornberry, con humedad dicen que no tira, y de eso por aquí tenemos a punta pala.
 
Yo también estoy con el come-come del aire o el enfriador, el problema es que aunque te vayas al norte en vacaciones (cuidado con el norte, en los dos últimos viajes calor a reventar), el problema son los fines de semana o puentas, no puedes escapar del calor.
El aire, si no tienes generador o central nuclear de baterías e inversor, solo vale en camping o áreas con electricidad, estás muy limitado.
El enfriador lo que dice Thornberry, con humedad dicen que no tira, y de eso por aquí tenemos a punta pala.

Si lo quieres para zonas de humedad, la costa en verano, tiene que ser el Aire, pero claro, en sitios donde tengas 220v. Yo si voy a la costa en verano y me quiero echar la siesta, me cojo la tumbona y me voy a la playa. Se duerme muy frejco... Para por la noche, ventilador. El enfriador aumenta la sensación de bochorno. En el norte, lo interesante, es que hace calor por el día pero por la noche se vive y eso en la costa no pasa. Tienes que estar pegado al agua.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com