Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo agua WC

DM4

hablador
Buenas a todos,

He estado de viaje y los últimos días me ha fallado el agua del WC, al darle al botón de la descarga del agua salía poca agua y poca presión.
Los primeros dos o tres días del fallo pasaba a veces y los dos últimos días pasaba siempre. Como iba ya de vuelta no quise perder el tiempo en mirarlo. La bomba debe estar bien, los grifos funcionan correctamente.
Esta semana iré a echarle un vistazo a ver si lo soluciono, pero pregunto por si alguien ha tenido algo parecido para ir mas directo.
 
Yo miraría mis contactos del botón de desagüe

Se pueden haber fogueado un poco o salido de su sitio y si hacen mal contacto pues sale menos agua

Por decirlo de alguna manera

Es como si en lugar de mandarle a la bomba 12 v le mandase menos y por eso sale menos
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Puede ser Mates, había pensado lo que dices como una de las opciones, o eso o una fuga en un tubo, es lo que se me ha ocurrido por ahora.
 
Si tuvieras una fuga la hubieras visto casi seguro después de tantos días. Mira a ver si tienes una obstrucción en el tubo de alguna vez que has metido el casete.
 
Fallando de continuo fueron los dos últimos días, venía haciendo kilómetros de vuelta y no me quise entretener. Por si las moscas hubiera una fuga usamos un vasito y nos olvidamos del botón, total, echaba un chorrito de nada.
Mire por el compartimento del WC y debajo del depósito y no vi nada, seguramente debe ser algo eléctrico.
A ver si me escapo y le echo un vistazo.
 
Todavía no, hoy la ITV de uno de los coches, mañana tengo que reparar una cosilla de otro coche para pasar también la ITV.....a ver si el viernes puedo.
 
No sé si será tu caso, pero a mí me pasó igual este año y era que el tubo de conducción del agua estaba sucio. Para no tener que desmontarlo, probé con un compresor de aire en ambos extremos, en la toma y en la salida. Y luego, dándole un poquito a la cisterna , salió toda la suciedad que había en el tubo.
 
Ya lo tengo solucionado por ahora, ya veremos como evoluciona.
Miré todo el tema eléctrico y no vi nada, lo dejé para seguir cuando tuviera tiempo. Hoy le he pasado vinagre de limpieza diluido desde el depósito de limpias por todos los grifos, boiler incluido. El agua caliente con vinagre que salía de los grifos volvía a echarlo al depósito de limpias y así llegaba también caliente al WC. Al darle al WC seguía saliendo poquísimo, pero al ir pasando el vinagre poco a poco salía mas agua, cada vez que daba al botón con el vinagre se escuchaba un ruido por debajo del WC, en la zona donde está la electroválvula. Al rato de insistir poco a poco llegó a un caudal normal y no hacía ningún ruido.
Creo que seguramente la electroválvula estaba agarrotada de la cal, o en la entrada de ella tenía un tapón de cal. Iremos revisando a ver como se comporta.
 
O puede que fuera suciedad, algas, pero bueno al final solucionado
 
Creo que era cal porque hasta que pasé el vinagre nada de nada, sobre todo cuando estaba caliente. En el agua que ccaía no vi nada extraño ni algas.
Yo no se si es del água del parking donde cargo o que se cria ya en el depósito, pero muchas veces encuentro en el fondo una especie de tierra blanca, no se si cal o depósitos, al final eso va a todas las tuberías y boiler, tendré que hacerle limpieza mas a menudo.
 
Buenas a todos,

He estado de viaje y los últimos días me ha fallado el agua del WC, al darle al botón de la descarga del agua salía poca agua y poca presión.
Los primeros dos o tres días del fallo pasaba a veces y los dos últimos días pasaba siempre. Como iba ya de vuelta no quise perder el tiempo en mirarlo. La bomba debe estar bien, los grifos funcionan correctamente.
Esta semana iré a echarle un vistazo a ver si lo soluciono, pero pregunto por si alguien ha tenido algo parecido para ir mas directo.
Yo soy un inutil total, cada vez que me pasa algo, la llevo a Hidalgo que es quien me la vendió.
Salud.
 
Es el agua del parking. Nosotros tuvimos que quitar la electroválvula y metrerla directamente en vinagre. El agua es pésima. Siempre que podemos, llenamos en otros sitios y de vez en cuando, pasamos vinagre por todo el circuito.
 
Buenas Belén!!!!!, Me alegra leerte.
Pienso lo mismo, no me fío del agua de "nuestro" parking, intentaré echar lo mínimo allí.
 
Al final la limpieza de vinagre duró poco, dos salidas después volvió a las andadas, ya casi ni echaba agua.
Desmonté todo el WC y saqué la electroválvula, tiene un filtro en la entrada que estaba completamente ciego, tenía muchas partículas, parecían granos de arena. Después de limpiar todo ya va bien, con mucho caudal de agua.
Tendremos que intentar echar agua del parking lo menos posible
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com