Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo en nevera trivalente

Tonet

calladit@
Pues nada mejor que aqui para que alguien me oriente sobre cual puede ser mi problema.
La neverita funciona a 220v, pero cuando salgo de ruta y la pongo a 12v no funciona nada. Ni siquiera conserva el frio.
A ver si a alguien mas le ha sucedido algo asi, y ha sabido solventarlo.
Gracias de antemano.
 
¿Nunca te ha funcionado o te ha empezado a fallar ahora. Mira que a 12V estas neveras no tiran ni pa tras. Yo le meto siempre unos bloques de hielo seco en el congelador par aumentar el rendimiento.
¿ Problema de fusible??? ¿Toma 12V. la verdad, no se , espero que alguien mas entendido en la materia te ayude. salu2
 
como te dice Eduardo, podria ser problema de fusible, si el problema fuese con el gas, mas o menos te orientariamos por el quemador o el tiro atascado, pero al tratarse de 12v, podria ser fusible, ten en cuenta que si no tienes corriente en la piña, la cual sea continua y no bajo llave, cuando paras el vehiculo, esta se para.
un saludo
paco
 
La caravana a la entrada tiene dos fusibles en el interruptor general, y esos estan bien.
No se si os referia a esos o la nevera tiene uno mas dificil de ver.
Pero por lo que decís de que no tiran mucho esas neveras a 12v, ya estoy al tanto, pero es que esta ni eso. Ya me la compré asi.
Mañana por la tarde subiré al camping y le echaré un vistazo a los fusibles del general, igualmente, los cambié nuevos.
Gracias
 
No lo se cierto pero si llevas una piña de 7 pines tanto la nevera como la luz interior no funciona , tendrias que cambiarla por una de 13.
 
Pues debe de ser eso.
Pero ni mi enganche lleva de 13, ni la caravana tampoco.
No se podría hacer ninguna chapuzilla de pasar 2 cables?
o empalmar aunque sea lo de la luz del coche?
 
Hola a mi me paso algo parecido pero con las luces, de buenas a primeras no funcionaban algunas cosas............se metio un bicho en la conexion y no hacia buen contacto . Miratelo, que todo haga buen contacto
 
Hola Tonet, tu problema tiena toda la pinta de ser de la piña, primero mira si tienes luz en la cv, si tienes, entonces posiblemente que sea de la resistencia de 12 v.que lleva la nevera, y si no tienes, es que seguramente no tienes puenteada la piña, es decir que tendrias que anular el antiniebla para poner corriente en la cv. Lo se porque a mi me paso lo contrario, fui a pasar la itv y no tenia antiniebla. El anterior dueño la habia puenteado y tuve que cambiarla, o sea que tendras que elegir, o si no poner una piña de trece.
Para el tema de la piña como te han dicho tienes mucha informacion aqui en el foro.

Un saludo
 
Tampoco me funciona el antiniebla.
Lo que haré es desmontar la nevera, y probarla con un transformador a ver que hace.
Soy malisimo para buscar un hilo que hable de esto.
¿me podeis enviar algun enlace?
 
Tampoco me funciona el antiniebla.
Lo que haré es desmontar la nevera, y probarla con un transformador a ver que hace.
Soy malisimo para buscar un hilo que hable de esto.
¿me podeis enviar algun enlace?
Perdona, ¿pero has mirado si te funciona alguna de las luces del interior de tu caravana?
 
Una pregunta, bueno mejor solo un comentario que ultimamente paso pr el foro poco y puede que se me cauga el hili.

Si es de marca Electrolux hace tres años a una serie de neveras les hicierosn una revisión por problemas de enfriamiento era uno de los modelos de 150 litros, si es de esas caracteristicas pregunta nos ea que sea de eso, el arreglo era gratuito.

A mi a 12 V me va fenomenal el congelador deja tieso c caulquiera,
 
las luces de la caravana van a 12v, si te funcionan a 220v es por que tienes un trasformador de 220v a 12v, y si conectado al coche no te funcionan las luces, seguramente sera lo que te dicen de la piña que no tienes corriente, a mi me paso eso el primer dia.
saludos
 
Si, pero las luses de freno, posicion, e intermitentes, si que me funcionan.

En resumidas cuentas...Que tengo que ponerle a la caravana y al coche, una piña de 13 polos
 
Si, pero las luses de freno, posicion, e intermitentes, si que me funcionan.

En resumidas cuentas...Que tengo que ponerle a la caravana y al coche, una piña de 13 polos
Puede tambien que tu cv no lleve antinieblas, porque solo es obligatorio a partir de un cierto año que ahora no me acuerdo, tendrias que informarte de ello, entonces la de 7 pin tambien te valdria, solo tendrias que darle corriente. Si es asi haz esa pregunta que por aqui seguro que te dicen en que pin y como. Todo esto tambien contando que en el enganche del coche tengas metido el antiniebla(esto lo puedes comprobar entre otras maneras enganchando otra cv)
 
Antes la instalación de luz para que el coche suministre, luz a la caravana se hacía directa desde el polo positivo de la batería, con un cable directo hacia la piña con un fusible independiente de la instalación del coche, te has fijado si en tu coche sale desde el polo positivo un cable grueso independiente, bien sujeto con bridas hacia tras, miralo es posible que el fusible que contenga esté fundido. saludos.
 
No, no lo lleva.
Pero estoy estudiando en hacer algo. Evidentemente primero probaré la nevera fuera de su alojamiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com