Webcampista.com

mucho más que un foro

Fendt, Eriba, Dethleffs o Bürstner

Buenas. Después de ver y mirar mucho, os pido a los que teneis experiencia que me respondais una pregunta. Es importante que la caravana comprada disponga de un concesionario y servicio técnico cerca de casa? Lo digo porque si cada vez que tengo un problema tengo que hacer 100 kms o más, quizás también deba plantearme este aspecto a la hora de decidirme por una u otra caravana.
Pues dependiendo de los problemas que te pudiera dar... Por lo que dices no tienes muchas ganas de desplazarte así que nadie mejor que tú para decidirlo...
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues dependiendo de los problemas que te pudiera dar... Por lo que dices no tienes muchas ganas de desplazarte así que nadie mejor que tú para decidirlo...
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hombre Kenshin no es que no tenga ganas de desplazarme, si se tiene que hacer se hace, sin duda. Pero vaya, como un coche... Si tengo el concesionario-taller cerca de casa, pues mejor que si tengo que desplazarme 100 o 150 kms cada vez que tenga ya no un problema, sino una revision, o quiera poner algun accesorio por ejemplo. Ya te digo, no tengo caravana y por tanto hablo por hablar, pero me gustaria saber que opinais y si vosotros os encontrais en un caso similar (tener que desplazaros lejos para cualquier cosa relacionada con la caravana). Supongo que mis dudas tienen algo de lógica... Me gusta mucho viajar, pero no considero viajar ir al taller :) y mas cuando puede costar, entre pitos y flautas, perder medio o un dia entero cada vez. Vosotros sabreis cual es vuestro caso, y si realmente teneis que hacer muchos kms hasta vuestro taller oficial o lo teneis cerquita y como valorais este aspecto. En mi caso, y haciendo un paralelismo con un coche, supongo que si el concesionario o servicio tecnico de Chevrolet mas proximo a mi casa hubiera estado en Girona, Zaragoza o Valencia quizas me lo hubiera pensado dos veces antes de comprarlo.
 
Hombre Kenshin no es que no tenga ganas de desplazarme, si se tiene que hacer se hace, sin duda. Pero vaya, como un coche... Si tengo el concesionario-taller cerca de casa, pues mejor que si tengo que desplazarme 100 o 150 kms cada vez que tenga ya no un problema, sino una revision, o quiera poner algun accesorio por ejemplo. Ya te digo, no tengo caravana y por tanto hablo por hablar, pero me gustaria saber que opinais y si vosotros os encontrais en un caso similar (tener que desplazaros lejos para cualquier cosa relacionada con la caravana). Supongo que mis dudas tienen algo de lógica... Me gusta mucho viajar, pero no considero viajar ir al taller :) y mas cuando puede costar, entre pitos y flautas, perder medio o un dia entero cada vez. Vosotros sabreis cual es vuestro caso, y si realmente teneis que hacer muchos kms hasta vuestro taller oficial o lo teneis cerquita y como valorais este aspecto. En mi caso, y haciendo un paralelismo con un coche, supongo que si el concesionario o servicio tecnico de Chevrolet mas proximo a mi casa hubiera estado en Girona, Zaragoza o Valencia quizas me lo hubiera pensado dos veces antes de comprarlo.
Hola de nuevo... Tu mismo te das la solución... Dependiendo de lo que vayas a hacer con la caravana... Otra opción es que le pongas los accesorios del tirón nada más comprarla y te ahorras viajes jejeej.
Saludetes

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A 50 km de Tarragona tienes M3 con Fendt y Knaus.

saludos desde Aix en Provence
 
Yo queria comprar la cv cerca de casa y al final me enamoré de una a 500 km. El amor es ciego [emoji3][emoji3][emoji3].
Tu mira, espia, cotillea, que cuando surja el flechazo lo mismo te dará que este al lado de casa que en tombuktu. Suerte con la eleccion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aun que ya he visto mucho por internet, pronto empezaré a ir a ver caravanas "in situ" a ver si en vivo y en directo causan las mismas impresiones que en la web. Cerca de mi casa esta Carvisa, que es concesionario de creo que al menos Defftless y Adria. Empezaré por ahí. Alguien lo conoce y/o ha comprado ahí?
Ya me gustaria comprarla totalmente equipada pero ya veremos, el presupuesto es el que es y seguramente la tendre que ir equipando por etapas :). Otro dia ire a M3 en Vilafranca... Lo que es seguro es que mirare mucho antes de comprar, no tengo ninguna intencion de quedarme con la primera que vea :) y tampoco tengo prisa...

Por cierto, segun vuestra experiencia, hay muchas diferencias entre concesionarios? Es decir, que una misma caravana te salga mejor comprarla en uno o otro (por precio, regalos, equipamiento, etc?).

Ya se que pregunto muchas cosas que yo mismo ire descubriendo, pero siempre es bueno escuchar las opiniones de los que tienen experiencia. Desde luego, desde que estoy en este foro he aprendido mucho, y todo lo aprendido me servira para ir con mas conocimiento de causa y no como un pollo recien salido del huevo :) Hace unas semanas no sabia que era un mover y un avance...
 
Buenas. Después de ver y mirar mucho, os pido a los que teneis experiencia que me respondais una pregunta. Es importante que la caravana comprada disponga de un concesionario y servicio técnico cerca de casa? Lo digo porque si cada vez que tengo un problema tengo que hacer 100 kms o más, quizás también deba plantearme este aspecto a la hora de decidirme por una u otra caravana.

Es una buena pregunta.

Estuve este fin de semana en el salón de la caravana de París, y vi bastante en detalle las marcas que mencionas, salvo Adria que presentaba solamente autocaravanas. Te adelanto eso sí que no son en absoluto el tipo de caravana que me interesa.

Yo te diría que la respuesta a tu pregunta si te atienes a esas marcas es . Si te fijas bien todas ellas desarrollan estilos muy propios. Las puertas tienen cada una su galbo particular, las formas de los colchones confinan en lo inusitado, etc. etc. Lo que quiere decir que para reparar o cambiar casi cualquier cosa no te sirve el Leroy Merlin o el Ikea de la esquina. Estás un poco forzado a recurrir al fabricante, con todo lo que eso implica.

Es bueno que lo tengas claro.

De lo que vi pienso que lo mejor terminado es Hobby. Siendo todas esas caravanas excesivamente pesadas y muy recargadas en equipamientos. Y de una estética bastante anticuada (pero en materia de gustos...)

De las que mencionas, Eriba tiene terminaciones que califico de mediocres...

A ver si esta opinión te sirve de algo. Habían marcas tan caras y mejor pensadas, que las que buscas. Y más, digamos, compatibles. La Mancelle por ejemplo es muy interesante. Más accesibles, Caravelair también tenía proposiciones simpáticas.

Etc. Y... hay otras.

Saludos
 
Oxi, ¿La Mancelle se comercializa en España?
¿Qué viste de interesante en Caravelair? ¿Han mejorado tanto como para justificar el precio en el que se han puesto?
Gracias.
 
Hola Ocatina,

No sé si La Mancelle se comercializa en España, creo que sí. En la opinión de mi mujer no hay nada más acogedor sin ser... opresivo (Salvo nuestra Bambina, claro está :) Y no estoy lejos de pensar lo mismo. Los últimos modelos son... sí, muy atractivos. Pero como toda esa gama, sobreequipados. Excesivo. Y eso que La Mancelle hace algunos esfuerzos...

Caravelair, no soy capaz de detallarte ahora (Algo tendré que escribir en algún momento) pero es muy correcto y a precios más accesibles.
 
Leyendo mis primeros posts, he caído en este, al que le tengo mucho aprecio. Parece mentira como han cambiado las cosas en estos dos años. Este hilo es una lección magistral para aspirantes a caravanista. Obviamente yo tan solo soy el alumno, y muchos de vosotros los maestros, respondiendo decenas de preguntas a un auténtico novato que aquí descubrió artefactos como el "mover" o el "avance”, y que conocía más marcas de cazas de combate que de caravanas... ?

Un buen compendio de todo lo que he aprendido sobre caravanas en este foro, está en este hilo. Por supuesto, la caravana que me acabé comprando la elegí teniendo en muy buena cuenta todo lo que aquí se dijo y aprendí. Creo que este es un hilo muy útil para no iniciados en este maravilloso mundillo.
 
Leyendo mis primeros posts, he caído en este, al que le tengo mucho aprecio. Parece mentira como han cambiado las cosas en estos dos años. Este hilo es una lección magistral para aspirantes a caravanista. Obviamente yo tan solo soy el alumno, y muchos de vosotros los maestros, respondiendo decenas de preguntas a un auténtico novato que aquí descubrió artefactos como el "mover" o el "avance”, y que conocía más marcas de cazas de combate que de caravanas... ?

Un buen compendio de todo lo que he aprendido sobre caravanas en este foro, está en este hilo. Por supuesto, la caravana que me acabé comprando la elegí teniendo en muy buena cuenta todo lo que aquí se dijo y aprendí. Creo que este es un hilo muy útil para no iniciados en este maravilloso mundillo.
Que tal ha ido la que compraste?
 
Que tal ha ido la que compraste?

Ideal. Tuve mucho tiempo para aprender, comparar, mirar, leer
y preguntar, Sobretodo en este foro. Al final, por cuestión de pesos, MMA, etc, me quedaron unas pocas candidatas entre las que escoger. En la Feria del Caravaning de Barcelona de 2018 pude verlas y tocarlas todas, una y otra vez. Y la que me causó mejor impresión, un auténtico flechazo, fue la que acabé comprándome.

Hasta la fecha, muy satisfecho con la compra, la volvería a comprar con los ojos cerrados. Creo que la relación calidad - precio - peso es muy buena. Muy buena, teniendo en cuenta que se trata de la gama más económica de Dethleffs. Por dentro es confortable, muy bien acabada, y no le falta nada. Y es toda una Dethleffs, los inventores de las caravanas tal como las conocemos (palabra de Dethleffs :) )
 
Ideal. Tuve mucho tiempo para aprender, comparar, mirar, leer
y preguntar, Sobretodo en este foro. Al final, por cuestión de pesos, MMA, etc, me quedaron unas pocas candidatas entre las que escoger. En la Feria del Caravaning de Barcelona de 2018 pude verlas y tocarlas todas, una y otra vez. Y la que me causó mejor impresión, un auténtico flechazo, fue la que acabé comprándome.

Hasta la fecha, muy satisfecho con la compra, la volvería a comprar con los ojos cerrados. Creo que la relación calidad - precio - peso es muy buena. Muy buena, teniendo en cuenta que se trata de la gama más económica de Dethleffs. Por dentro es confortable, muy bien acabada, y no le falta nada. Y es toda una Dethleffs, los inventores de las caravanas tal como las conocemos (palabra de Dethleffs :) )
Es muy buena marca la verdad....

La mia es del 91 y está en muy buen estado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com