Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de estacionamiento prolongado en caravanas.

arnotegui

calladit@
Hola, tengo una duda. Tengo la caravana en un camping durante gran parte del año. Descansa sobre los soportes y unas borriquetas, y las ruedas calzadas. Aparte de eso tenemos el avance instalado porque solemos ir los fines de semana. Mi pregunta es si se debe dejar frenada con el freno de estacionaminnto, o este sufre demasiado al estar trabajando tanto tiempo y se puede llegar a bloquear.
En mi camping hay quien la frena y quien no.
Salud y gracias.
 
Entiendo que no tendría por que pasar nada por tenerla frenada, pero si está apoyada sobre los soportes, las borriquetas, las patas de la caravana y calzada ... no se debería "escapar" jejeje Yo personalmente no le tendría puesto el freno no vaya a ser que se quede trabado.
 
Por la influencia de las inclemencias del tiempo, especialmente de la lluvia y humedad, se pueden quedar clavados los frenos y luego va a costar mucho que se suelten, así que lo mejor es no subir la palanca del freno, sobretodo estando sujeta con borriquetas. Saludos
 
Yo el freno de mano, solo lo pongo cuando la descalzo y maniobro, cuando está parada en el aparcamiento o camping, quitado.
 
Hola: con el freno aplicado, como los tambores tienen la superficie de frenado sin ninguna protección, cosa lógica, se suelen oxidar algo y si se dejan las zapatas tocando se pegar.án dejando unas marcas discontinuas.
Si se forran las ruedas no hace falta el freno, además destensamos los muelles de las zapatas que les viene bien. Saludos.
 
El freno de mano quitado siempre en paradas largas. Saludos
 
Hola buenas!!!perdonad mi ignorancia pero ¿a que llamais estancias prolongadas? yo por ejemplo durante 6 o 7 meses no toco la caravana,¿la debería dejar sin frenar? y cuando voy por ahí por ejemplo 10 o 15 días ¿la debería dejar sin el freno dado? luego entre salida y salida según que tiempo haga igual está parada otro mes o mes y medio ¿qué debería hacer entonces?
 
El fabricante de mi caravana dice en el manual de usuario que en caso de inmovilización prolongada... más de 15 días... no dejar el freno de mano puesto... yo en el parking siempre la dejo sin freno, bueno ahora la tengo en una nave, pero antes que la tenia al aire libre, siempre estaba sin freno de mano puesto, pero con los calzos puestos... como siempre, cada 20 días, a los más un mes, voy a moverla y lavarla... así evito los chorretones, la deformación de los neumáticos y que se bloqueen los zapatas... he visto un par de casos y no me gustaría verme en la misma tesitura.
 
Hola!! Buenos días,
Estoy algo preocupado porque hemos dejado la caravana en una parcela un tanto desnivelada, la rueda jokey no da para más de lo baja que está, dejé el freno de mano puesto por miedo y las patas extendidas aunque creo que las de atrás debo aflojarlas un poco. La cosa es que sigue un pelín desnivelada, se ve en el nivel y en que las puertas se cierran solas. He comprado unos calzos para las ruedas ProPlus 341347 2 cuñas X con mango freno cuñas Caravana Coche Colgante: Amazon.es: Coche y moto

Mis dudas son:

- ¿Quito el freno del mano? (se quedará todo el año aunque igual nos cambian de parcela)
- ¿Compro unas borriquetas para elevarla del centro por las ruedas?
- ¿Las pongo también en la parte trasera para compensar el desnivel?
- ¿Alguna otra recomendación?

Muchísimas gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com