Webcampista.com

mucho más que un foro

frenos, ayuda

feliks

hablador
Buenas noches:
Tengo un problema con el freno de mano de la caravana.
resulta que despues de llevarla a un taller "especializado" de Cv, pues me los ajustan y resulta que elfreno de mano, no frena nah de nah, ¿sabe alguien si lo puedo regular sin que cuando lo quite se quede frenada la caravana?.
eah, pos muchas gracias
 
No sería mejor que lo volvieras a llevar a ese supuesto taller "especializado" para que te lo volvieran a mirar y solucionar?
 
es que el taller está a 350 km.
me pilló de viaje de vuelta de vacaciones y dejé alli la cv, porque era domingo y reventé una rueda, así que aproveche para cambiar las dos y hacer una revisión de frenos y seguí con el coche hasta mi casa y despues me la he traido.
 
Tirar del freno de mano de la cv, produce el mismo efecto que cuando frenas con el coche y entra en juego el freno automático de la cv. Entonces, o solo tienes estropeadas las articulaciones de las guias metálicas del freno de mano, o también tienes estropeado el freno automatico, lo cual es muy peligroso.

Te sugiero que levantes unos centímetros una rueda de la cv con un gato solo por un lado y la hagas girar con la mano, entonces impulsa fuertemente con las dos manos la lanza del enganche hacia dentro; si la rueda frena instantaneamente, el freno automático está bien.

Entonces, solo te queda por mirar las articulaciones de las varilas metálicas del freno de mano.


Pero si tampoco te funciona en freno automático, no se te ocurra salir con ella; llama a un mecánico y que te la vea. Buena suerte.
 
Pues veras, a mi me ha pasado lo mismo, vuelta de viaje, revisión completa, freno de mano que no va, webcampada a la que ir, nadie arregla freno........¡¡ Pues hemos cambiado de caravana!!.

Ahora en serio. Hemos ido con la vieja, sin freno de mano, es de menos de 750, y nos dijeron que con nuestro coche no había problema. Gracias a dios, el de inercia si funcionaba, aunque hacía ruido metálico al frenar, y creo que frenaba poco, pero si empujabas la lanza como te han indicado si se frenaba. Con la seguridad no se juega, y con los frenos, menos.
 
jejejeje eso te pasa por tenerla grande, como a mi, jejejejejejejeje

Seguramente has hecho algo de montaña, y por esos se te han gastado las pastillas. Solucionarlo es sencillo, si te tiras la suelo, veras que en el centro del eje hay un soporte donde hay una barra con una tuerca y cada lado un latiguillo que va a cada rueda, pues se trata de apretar esa tuerca para que la caravana vuelva a frenar.

pero si me permites un consejo, te recomiendo que lo lleves a un taller de camiones, y le cuentes el tema, y que te gustaria que te limpiasen el tambor y lijasen un poco la pastilla para eliminar restos de cristalinación y que te equilibren la frenada, no tardan más de una hora en hacertelo, y sales con la caravana nueva, y equilibrada en el frenado.

yo ya lo he hecho un par de veces, y por 35€ que me cuesta, salgo muy tranquilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com