Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorífico trivalente Dometic no enfría.

juanmtoni

calladit@
Buenas, quiero contar mi mala experiencia para que a nadie le ocurra lo mismo.
Hace un año aproximadamente compramos una caravana Knaus sport silver 420Q en caravanas Sánchez Castro (Baena-Cordoba). Pues bien, antes de dar el paso de gastarnos casi 20000 euros en la caravana le preguntamos al dueño de la tienda todas las dudas que teníamos e insistimos en el tema del frigorífico trivalente ya que somos del Sur de España donde en verano hace bastante calor y habíamos leído numerosas quejas de frigoríficos que no enfriaban lo suficiente, el señor nos aseguró que no tendríamos problemas y la compramos. Pues bien, desde entonces el frigo no ha ido bien pero fue en verano cuando estando de vacaciones en Málaga 15 días, tuvimos que alquilar un frigorífico porque la comida se nos echaba a perder de lo poco que enfriaba. Llevamos el frigorífico al servicio oficial Dometic y le hacen las comprobaciones oportunas concluyendo en que funciona correctamente, el problema es que el aparato es de clase climática SN, la clase menos potente para este tipo de frigoríficos, cosa que no nos advirtió el vendedor. Después de tener esta información le informamos de ello y pedimos una solución en varias ocasiones pero no solo no nos dio ninguna solución sino que nos hablaba faltando al respeto e incluso insultó a mi mujer por teléfono, en ese momento nos dimos cuenta de la falta de profesionalidad de esta persona y decidimos afrontar el problema comprando un frigorífico adecuado para el clima donde nos movemos gastándonos 1300 euros en el frigo y su instalación. Dicho esto no pretendemos nada más que advertir a todo aquel que vaya a comprar una caravana o autocaravana de que pida datos de todos los electrodomésticos etc para que no los engañen y luego tengan que afrontar gastos elevamos e innecesarios.
Un saludo a todos.
 
desconocia esa clasificacion pero aparte de eso. el frigo tiene que estar en un sitio con movimiento de aire, mas aun si esta en zona de calor, por mucha clasificacion que tenga. no indicas si llegasteis a poner ventiladores en la rejilla superior o buscar otras posibles soluciones para mitigar el problema
 
Los trivalentes en el sur son lo que son...armarios fresquitos.
Lo mejor para no tener que fiarte o no de un vendedor es ir informado y saber lo que quieres.

Por cierto, bienvenido al foro.
 
Buenas. Los ventiladores nos los desaconsejó el técnico del servicio oficial porque dice que eso baja un par de grados o tres y con el resultado de las mediciones de poco iba a valer. Respecto al tema de informarnos antes de comprar pues eso hicimos pero nos dejamos aconsejar por alguien que creíamos ser un buen vendedor y no pensamos nunca que nos engañase así.
Y respecto a lo que comenta DM4 , pues en mi caso es así como dices, un armario un poco más fresquito que los
 
Y finalmente decidimos poner uno de compresor porque tenemos una niña pequeña y nos daba miedo darle comida que en algunos casos olía mal a los dos o tres días.
Lo que si pido a todo aquel que se dedique a vender caravanas y autocaravanas es que diga la realidad de lo que vende y así cada uno toma la decisión que crea conveniente.
Un saludo a todos y gracias
 
sin entrar en lo que es mejor o peor, siento contradecirle al frigorista-tecnico sobre lo que un ventilador ó una buena ventilacion hace en el rendimiento de un frigo. date cuenta que un frigorifico no es mas que un intercambiador de calor. si no hay quien enfrie en gas en el exterior, no hay buen intercambio en el interior. imajinate en los barcos si influye o no el intercambio, un cambio de 3 a 5 grados hacia arriba del agua de mar y ya tienes un problema, suciedad en el enfriador (condensador) y ya tienes otro problema. tengas el frigo trivalente ó lo tengas de compresor, si no esta bien ventilado tendras problemas de rendimiento y de frio en el interior
sin quitarte la razon en lo que manifiestas, que el que vende tiene que estar al dia y dar informacion al que compra, ademas de muy buen aviso para los demas
 
Buenas. Los ventiladores nos los desaconsejó el técnico del servicio oficial porque dice que eso baja un par de grados o tres y con el resultado de las mediciones de poco iba a valer. Respecto al tema de informarnos antes de comprar pues eso hicimos pero nos dejamos aconsejar por alguien que creíamos ser un buen vendedor y no pensamos nunca que nos engañase así.
Y respecto a lo que comenta DM4 , pues en mi caso es así como dices, un armario un poco más fresquito que los
Por eso nunca le hago caso a un vendedor, siempre va a intentar vender lo que tiene en stock o lo que le dé más beneficios. Va a mirar por quién le paga, no por nosotros.
En cuanto a las neveras, yo llevo trivalente como la mayoría, y para los meses calurosos llevo también un arcón de compresor de 50 litros para las cosas más delicadas. En verano, si salgo para un finde, la trivalente a veces ni la conecto.
 
Que hay,dentro del problema que habeis tenido y solucionado con dinero,por curiosidad ¿que frigo habeis montado?

saludos
 
Los trivalentes en el sur son lo que son...armarios fresquitos.
Lo mejor para no tener que fiarte o no de un vendedor es ir informado y saber lo que quieres.

Por cierto, bienvenido al foro.
Perdone que le contradiga, llevas años con frigos trivalentes en autocaravanas y caravanas, y soy del Sur aparte de moverme más por el sur. Y me han ido perfectamente, eso sí, a gas y a 220v.
A la última caravana que he tenido le monté el monocontrol de thruma para llevar el frigo a gas circulando. Y cero problemas.
He tenido frigos dometic, thredfor y otra marca que no recuerdo el nombre iguales a los thredfor.
Ya en lo de las calificaciones energéticas me pierdo...
 
sin entrar en lo que es mejor o peor, siento contradecirle al frigorista-tecnico sobre lo que un ventilador ó una buena ventilacion hace en el rendimiento de un frigo. date cuenta que un frigorifico no es mas que un intercambiador de calor. si no hay quien enfrie en gas en el exterior, no hay buen intercambio en el interior. imajinate en los barcos si influye o no el intercambio, un cambio de 3 a 5 grados hacia arriba del agua de mar y ya tienes un problema, suciedad en el enfriador (condensador) y ya tienes otro problema. tengas el frigo trivalente ó lo tengas de compresor, si no esta bien ventilado tendras problemas de rendimiento y de frio en el interior
sin quitarte la razon en lo que manifiestas, que el que vende tiene que estar al dia y dar informacion al que compra, ademas de muy buen aviso para los demas
Una aclaración. Soy Tecnico en frío industrial. Las neveras trivalentes que llevamos obviamente no llevan compresor ni gas freon. Lo que llevan es amoniaco, el amoniaco necesita una fuente de calor para poder moverse por el circuito frigorífico y eso lo hace con una resistencia eléctrica una de 12 v y una de 220. El problema es que en sitios donde hace calor el amoniaco no circula correctamente.
Cualquier cosa que le pongamos para disipar el exceso de calor beneficia el funcionamiento, me refiero a un ventilador.
Pero soy el 1 que se queja de la temperatura.
Hoy por hoy existen compresores de isobutanos que no hacen ruido y funcionan muy bien.
Pero no son trivalentes. Por eso siguen apostando por el amoniaco.
Menudo tocho. Un saludo ?
 
Perdone que le contradiga, llevas años con frigos trivalentes en autocaravanas y caravanas, y soy del Sur aparte de moverme más por el sur. Y me han ido perfectamente, eso sí, a gas y a 220v.
A la última caravana que he tenido le monté el monocontrol de thruma para llevar el frigo a gas circulando. Y cero problemas.
He tenido frigos dometic, thredfor y otra marca que no recuerdo el nombre iguales a los thredfor.
Ya en lo de las calificaciones energéticas me pierdo...
Pues ahí está el tema, en la clasificación climática, por eso es el problema, mi Caravaca lleva montada la más baja y eso que la caravana se supone que es de las mejores marcas que hay. Tenemos amigos con trivalente y le va bien pero no tienen esa clase climática. Esa es nuestra queja, que de eso no nos avisaron al comprar. Si hubiesen hecho bien si trabajo no habríamos caído el ese error.
 
Perdone que le contradiga, llevas años con frigos trivalentes en autocaravanas y caravanas, y soy del Sur aparte de moverme más por el sur. Y me han ido perfectamente, eso sí, a gas y a 220v.
A la última caravana que he tenido le monté el monocontrol de thruma para llevar el frigo a gas circulando. Y cero problemas.
He tenido frigos dometic, thredfor y otra marca que no recuerdo el nombre iguales a los thredfor.
Ya en lo de las calificaciones energéticas me pierdo...
Si cumple tus espectativas perfecto, un problema menos.
En mi caso han sido tres trivalentes, en tres vehículos distintos, una de ellas nueva. Cuando aprieta el calor, de 10 grados no bajan.
Tengo otro amigo con una de las altas nuevas y lo mismo, en uno de los viajes tiró unas lentejas que traía de la casa.
 
Será que a mi no me han dado problemas por lo que tengo mi opinión.
Siempre he puesto ventiladores, pero si es verdad que conozco a compañeros que si se quejan mucho.
Yo aparte, intento hacerles una limpieza a fondo de chimenea y demás al menos una vez al año antes de que empiece la calor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com