Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorifico trivalente no enfria bien desde cambio de bombona de butano

Si es toda esta historia del aparto que cambia de voltaje y/o gas automaticamente, lo que haran será reponerlo por ortro nuevo y ya esta solucionado.
Pero si es por el circuito del gas, aun sin entender nada, es algo sumamente sencillo.
No hace mucho desmonté una trivalente para cambiarle la resistencia de 220V.
Va el tubo del gas hasta el quemador donde hay lo que hace la chispa para encender, el quemador con el termopar para cortar el gas en caso de que se apague, y la chimenea de salida de gases.
No hay mas misterio. Es como un pequeño fogon de butano de toda la vida.
Una vez la nevera fuera de su sitio el acceso es facil. Se limpia y se mira que tal funciona.
En cuanto a dar la vuelta a la nevera es para liberar los posibles cristales de amoniaco que se han podido formar en el circuito de refrigeración. Esto afectaria a la nevera sea cual sea la fuente de calor, ya sea de la resistencia 12/230V o del gas.
Ahora bien, como se saca de su sitio, pues se le da la vuelta y se le dan unos golpecitos. No está de más, pero este no es el fallo.
 
Si lo desmontan supongo que lo que van ha hacer es una revisión completa del frigo, aunque por lo que has dicho de que a 12v funciona bien pues en principio no parece que el problema sea ese, pero ya que lo desmontan no le vendrá mal darle un repaso a todo, te costará algo más porque les llevará más tiempo pero bueno, digamos que un mantenimiento integral de vez en cuando no está de más, sobre todo si ya tiene unos cuantos años y no se ha hecho nunca...
 
Si es toda esta historia del aparto que cambia de voltaje y/o gas automaticamente, lo que haran será reponerlo por ortro nuevo y ya esta solucionado.

@Josep M., lo que llamas aparato que cambia de voltaje y/o gas de forma automática es una placa electrónica, que no es que sea barata precisamente, y yo que no me considero para nada manitas la he cambiado y el frigo iba cuando le daba la gana, vamos que no sabías ya por donde cogerlo, hasta que mirando por ahí te enteras de que toda una serie completa de placas electronicas en el 2016, que fue cuando la cambié, salieron defectuosas...

Quiero decir que en este tema de frigos trivalentes te puedes encontrar con bastante historia, no hay más que mirar en internet y se encuentran cientos y cientos de consultas sobre el asunto, además de los foros de aquí he mirado en foros franceses e ingleses y da para escribir más de un libro, hay por ejemplo quien ha cambiado la placa electronica y no le habría hecho falta porque lo que se había fundido es simplemente alguno de los fusibles que la misma placa lleva y cosas así por el estilo a montones, vamos que no es solo blanco o negro, por el medio hay bastante escala de grises...
 
Última edición:
Por si alguien tiene ganas de leer dejo un par de enlaces a foros franceses e ingleses sobre frigos, están pasados por el traductor de Google y deberían salir traducidos al abrir, aquí en estos en alguna ocasión he encontrado soluciones...

El de CampingCar:

Y el de Motorhome:
 
Por si alguien tiene ganas de leer dejo un par de enlaces a foros franceses e ingleses sobre frigos, están pasados por el traductor de Google y deberían salir traducidos al abrir, aquí en estos en alguna ocasión he encontrado soluciones...

El de CampingCar:

Y el de Motorhome:
Muchas gracias por la info :)
 
Lo raro es que afirmes tan rotundamente que no enfria desde que cambiaste la bombona.
Por esto, para descartar que la causa sea la bombona, lo primero que haria seria probarla con otra.
Si el fallo persiste, la averia será del quemador de la nevera. Seguramente solo suciedad del mismo por restos de carbonilla.
¿de que color es la llama que se ve en el quemador?
El color debe de ser azul. Si es amarilla o naranja no se esta realizando bien la combustion, con el peligro añadido de que puede generar monoxido de carbono que es toxico por inhalación.
Lo mas seguro es lo que dices, el quemador sucio, o la misma chimenea, pero disiento en una cosa, si crea Monoxido de carbona ten en cuenta que el gas sale por la chimenea y esta está en el exterior, la cantidad es tan pequeña que no ni tóxica
 
Por cierto si es la chimenea o el quemador con aire a presión suele solucionarse
 
Por cierto David todos al principio fuimos muy novatos, pero tranquilo todo pasa
 
Lo mas seguro es lo que dices, el quemador sucio, o la misma chimenea, pero disiento en una cosa, si crea Monoxido de carbona ten en cuenta que el gas sale por la chimenea y esta está en el exterior, la cantidad es tan pequeña que no ni tóxica
Entonces intoxicas al vecino je,je
 
Bueno según sea el vecino, ademas lo mejor es llevar tanto la chimenea y el quemador limpios, ya hay demasiados malos humos sueltos por el mundo
 
Una consulta y aprovechando este hilo (¡¡¡ soy novato!!!), cuando estoy aparcado en un sitio sin luz( me refiero a conectar la AC a 220 V), debo conectar el gas para que funcione el frigorífico, aunque esté de noche aparcado, es bueno hacerlo o no? Gracias
 
Una consulta y aprovechando este hilo (¡¡¡ soy novato!!!), cuando estoy aparcado en un sitio sin luz( me refiero a conectar la AC a 220 V), debo conectar el gas para que funcione el frigorífico, aunque esté de noche aparcado, es bueno hacerlo o no? Gracias

Es que si no lo conectas a gas no funciona.
 
Una consulta y aprovechando este hilo (¡¡¡ soy novato!!!), cuando estoy aparcado en un sitio sin luz( me refiero a conectar la AC a 220 V), debo conectar el gas para que funcione el frigorífico, aunque esté de noche aparcado, es bueno hacerlo o no? Gracias

Es bueno hacerlo o no... ¿en que sentido?, es que te da miedo ponerlo a gas...
 
cuando estoy aparcado en un sitio sin luz( me refiero a conectar la AC a 220 V), debo conectar el gas para que funcione el frigorífico, aunque esté de noche aparcado, es bueno hacerlo o no? Gracias

Yo sinceramente creo que llevando alimentos fríos y/o congelados es más que "bueno" conectarlo, ya me dirás si no para que serviría...
 
Última edición:
Jose Manuel conéctalos sin miedo, el quemador suelta los gases al exterior así que ningún problema, lo de Josep M de intoxicar al vecino tomatero como una broma, para que ocurriese eso tendrían que ser muchos, pero muchos muchos, y aun mas ac quemando mal
 
En marcha en la posicion del enchufe si enfria como siempre.
La posición del enchufe, es la toma de 220 y en marcha, a menos que tengas un generador, no funciona. Yo probaría, como dice el compañero, a cambiar de bombona, ¿has cambiado butano por metano? las botellas de metano son las de la banda negra.

Salud.
 
La posición del enchufe, es la toma de 220 y en marcha, a menos que tengas un generador, no funciona. Yo probaría, como dice el compañero, a cambiar de bombona, ¿has cambiado butano por metano? las botellas de metano son las de la banda negra.

Salud.

¿Metano? No te habrás confundido y será propano???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com