Webcampista.com

mucho más que un foro

Frío tienda y estufa

Kuku

calladit@
Buenas tardes, hace unos días tuvimos que cambiar de tienda porque la vieja se nos rompió y cogimos la

TIENDA DE CAMPAÑA FAMILIAR CAMPING ARPENAZ 4.2 FRESH&BLACK 4 PERSONAS UPF50+​

de Decathlon. Hemos salido a pasar unos días al Pirineo y hemos pasado muchísimo frío. Se nos hacía escarcha por dentro.
Tenéis alguna recomendación de tienda?
Además cogimos una mini estufa para el campingaz y cuando lleva un rato colocada la llama afloja y ya no calienta. Le ha pasado a alguien más?
Gracias!!
 
Buenas tardes, hace unos días tuvimos que cambiar de tienda porque la vieja se nos rompió y cogimos la

TIENDA DE CAMPAÑA FAMILIAR CAMPING ARPENAZ 4.2 FRESH&BLACK 4 PERSONAS UPF50+​

de Decathlon. Hemos salido a pasar unos días al Pirineo y hemos pasado muchísimo frío. Se nos hacía escarcha por dentro.
Tenéis alguna recomendación de tienda?
Además cogimos una mini estufa para el campingaz y cuando lleva un rato colocada la llama afloja y ya no calienta. Le ha pasado a alguien más?
Gracias!!

¿Es posible que se te haya congelado el gas?
Es más fácil de lo que parece.

Si hay estado de camping, te compensa tener algún calefactor eléctrico, con cuidado que no se queme nada.
 
¿Es posible que se te haya congelado el gas?
Es más fácil de lo que parece.

Si hay estado de camping, te compensa tener algún calefactor eléctrico, con cuidado que no se queme nada.
Es lo único que se me ocurre, la verdad es que nunca habíamos acampado con tanto frío. Muchas gracias
 
Unos buenos sacos de invierno y un nórdico por encima... Me parece peligroso un calefactor o estufa de gas dentro.... Si estás despierto y es para estar dentro aún ya que lo controlas pero durmiendo
.. no soy partidario
 
Unos buenos sacos de invierno y un nórdico por encima... Me parece peligroso un calefactor o estufa de gas dentro.... Si estás despierto y es para estar dentro aún ya que lo controlas pero durmiendo
.. no soy partidario
Poniendo un calefactor eléctrico con cabeza, "no hay peligro".
Aún hay gente que le parece un peligro llevar gas en la autocaravana...
 
Unos buenos sacos de invierno y un nórdico por encima... Me parece peligroso un calefactor o estufa de gas dentro.... Si estás despierto y es para estar dentro aún ya que lo controlas pero durmiendo
.. no soy partidario
La estufa de gas solo la ponemos un rato mientras estamos despiertos, nunca la dejaríamos encendida sin estar o durmiendo.
 
Buenas tardes, hace unos días tuvimos que cambiar de tienda porque la vieja se nos rompió y cogimos la

TIENDA DE CAMPAÑA FAMILIAR CAMPING ARPENAZ 4.2 FRESH&BLACK 4 PERSONAS UPF50+​

de Decathlon. Hemos salido a pasar unos días al Pirineo y hemos pasado muchísimo frío. Se nos hacía escarcha por dentro.
Tenéis alguna recomendación de tienda?
Además cogimos una mini estufa para el campingaz y cuando lleva un rato colocada la llama afloja y ya no calienta. Le ha pasado a alguien más?
Gracias!!
La verdad es que hace frio todavía para ir de camping al pirineo, pero vamos, si hay que ir se va :giggle: . Consejos: Esterillas aislantes debajo de los colchones, sacos+manta, poner toldo de rafia sobre la tienda. Lo del calefactor me parece mejor que la estufa de camping gaz, pero supongo que necesitaran tomas de 10 A. Yo incluso me estoy planteando comprar una manta eléctrica para ponerla de sabana bajera, algo como esto
Manta eléctrica 180x130cm Manta eléctrica con 6 niveles de calor y (5H) apagado automático y protección contra sobrecalentamiento, para sofá cama de salón, franela azul: Amazon.es: Salud y cuidado personal
 
Nosotros si van a haber temperaturas bajas ponemos estas "capas": rafia bajo la tienda, aislante, manta fina, colchón, saco de invierno y por último, otra manta. Ah y gorro a mano por si hace falta :giggle:
 
Yo recuerdo un Agosto en el Pirineo con tienda de campaña de las de antaño, pasamos más frío que en Burgos! no quiero imaginarme por estas fechas.
Como te dicen algunos compañeros yo creo que lo mejor es buenos sacos de dormir, esa es la clave, sacos preparados para bajas temperaturas y de los de tipo momia.
A mi me dan un poco de agobio y no soy amante de ellos, pero entiendo que es la mejor manera de no pasar frío.
 
Para el frío en la tienda como en la calle....ser una cebolla.
Es mejor sumar buenas capas aislantes finas que una sola capa gorda.
Yo ponía antaño.....rafia bajo tienda, esterilla,manta,saco de momia confort 0° y dormía con ropa térmica. Gorro o Buff en la cabeza y por si acaso otra manta al lado.

Eran tiempos de tienda canadiense de algodón.....con estos nuevos tejidos no se la verdad.

PD. Siempre rafia encima por si llueve.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com