Webcampista.com

mucho más que un foro

Furgoneta

Marito64

calladit@
Buenas noches soy de Canarias estoy transformando una furgoneta y si alguien me podría informar si al poner una placa solar habría que homologar para itv o no hace falta.
 
Bienvani@ aseo lo primero.

Yo instale placa en todas las ac que tuve y en la que tengo y nunca me dijeron nada al pasar la itv
 
Hola

Casi seguro sera necesario homologar.

En las autocaravanas y camper que ya vienen así de fábrica, las medidas de altura de la ficha técnica incluyen la altura de las claraboyas, y por eso se pueden poner placas solares sin homologar, pues quedan siempre por debajo de la altura total del vehículo en ficha. Lo mismo pasa con los toldos que sobresalen del techo en las furgonetas CAMPER.

Si compras un furgón de carga y lo camperizas, el problema es que con las placas excederás la altura de la ficha técnica. También le pasa a la gente que camperiza furgos con los toldos.

Un saludo
 
Hola

Casi seguro sera necesario homologar.

En las autocaravanas y camper que ya vienen así de fábrica, las medidas de altura de la ficha técnica incluyen la altura de las claraboyas, y por eso se pueden poner placas solares sin homologar, pues quedan siempre por debajo de la altura total del vehículo en ficha. Lo mismo pasa con los toldos que sobresalen del techo en las furgonetas CAMPER.

Si compras un furgón de carga y lo camperizas, el problema es que con las placas excederás la altura de la ficha técnica. También le pasa a la gente que camperiza furgos con los toldos.

Un saludo

No estoy de acuerdo, mira en la empresa ya tenemos un buen numero de autoocaravanas, en ellas les instalamos las antenas omnidireccionales y al pasar la ITV nunca nos han dicho nada, y en muchas no vienen de fabrica, lo mismo ocurre con los enfriadores, y lo que te digo no han sido una ni dos, han sido ya mas de 25, entre las que vendimos de segunda mano y las que tenemos ahora
 
Cormorán, con los vehículos fabricados para el campísmo, y que ya salen de fábrica con la correspondientes homologaciones (Autocaravanas y campers en general) ... no hay problema. Como dices ... enfriadores, antenas, toldos, placas y todo tipo de artilugios pasan la ITV sin problemas.

Lo que el chico (supongo) pregunta es otra cosa. El habla de que está transformando una furgoneta, que en su ficha técnica tiene unas medidas y cuyo uso está destinado y codificado como furgón de carga, mixto-adaptable ... o lo que sea.

En su caso, cualquier cosa que le ponga en el techo a la furgo excederá las cotas, y en una ITV "seria" no pasarán. Tendrá que homologar casi con toda seguridad. En los foros de furgonetas y de transformación de las mismas hay decenas de hilos al respecto.

Otra cosa, insisto, es una AutoCV o camper que ya sale de fabrica homologado como vehículo-vivienda.

Si transformas una furgo en vehículo-vivienda, le metes todo eso que dices que le metes a tus Autos ... y consigues pasar la ITV ... eres el KING :biggrin:

Un saludo
 
Cormorán, con los vehículos fabricados para el campísmo, y que ya salen de fábrica con la correspondientes homologaciones (Autocaravanas y campers en general) ... no hay problema. Como dices ... enfriadores, antenas, toldos, placas y todo tipo de artilugios pasan la ITV sin problemas.

Lo que el chico (supongo) pregunta es otra cosa. El habla de que está transformando una furgoneta, que en su ficha técnica tiene unas medidas y cuyo uso está destinado y codificado como furgón de carga, mixto-adaptable ... o lo que sea.

En su caso, cualquier cosa que le ponga en el techo a la furgo excederá las cotas, y en una ITV "seria" no pasarán. Tendrá que homologar casi con toda seguridad. En los foros de furgonetas y de transformación de las mismas hay decenas de hilos al respecto.

Otra cosa, insisto, es una AutoCV o camper que ya sale de fabrica homologado como vehículo-vivienda.

Si transformas una furgo en vehículo-vivienda, le metes todo eso que dices que le metes a tus Autos ... y consigues pasar la ITV ... eres el KING :biggrin:

Un saludo
a ver santuario si la esta transformando a camper va a tener que pasar la itv si o si, y para eso tiene que ir con una serie de papeles de un ingeniero, el famoso proyecto, con lo que pasa la itv a poco que este bien hecho, ademas lo mejor es que lo meta como autocaravana, antes que como un mixto adaptable, con el que tendría limitada la velocidad y pasaría las itv cada menos tiempo.

Mira para la empresa ya nos han hecho dos camper y ya se como se pasa la ITV, la primera, se lo que estoy diciendo, si la camoeiza no dice nada al pasar la primera ITV lo mas seguro es que algo le van a decir, en eso tienes razón, lo de menos es la placa solar , que si pone una de las que van pegadas, ni se dan cuenta, pero y el resto, retrete, ducha, cama, cambio de peso por todo lo nuevo.........

Yo supongo que lo quiere hacer bien
 
Perdonen solo quiero una placa solar de las que son flexible que casi ni se notan lo que más se vería es el cable no se si me entienden lo demás lo dejaría cómo mixto adaptable y son muy amables muchas gracias.
 
Mira para la empresa ya nos han hecho dos camper y ya se como se pasa la ITV, la primera, se lo que estoy diciendo, si la camoeiza no dice nada al pasar la primera ITV lo mas seguro es que algo le van a decir, en eso tienes razón, lo de menos es la placa solar , que si pone una de las que van pegadas, ni se dan cuenta, pero y el resto, retrete, ducha, cama, cambio de peso por todo lo nuevo.........

Yo supongo que lo quiere hacer bien

Claro que sabes lo que estás diciendo!! ... no lo pongo en duda en ningún momento. Eres profesional del ramo y aunque no te conozco, te tengo por una persona cabal y con mucho conocimiento.

La cuestión es que desde el primer momento a mi me ha parecido intuir las intenciones de este chico ... y con su último mensaje estas impresiones quedan confirmadas: Mixto-adaptable.

Está transformando un mixto-adaptable ... sin intención de proyecto ni legalización.

En ese contexto, es el que yo le digo que cualquier "cosa rara" se la pueden echar para atrás en la ITV. Incluso una placa solar flexible. No voy a ser yo quién le diga que no va a tener ningún problema ... porque lo más probable es que lo tenga.

Un saludo
 
En el foro Furgovw están mas acostumbrados que nosotros a estas cosas, puedes consultar ahí, pero si es de las flexibles no creo ni que sen cuenta.....o si, vete a saber.
 
pues de las flexibles ni se fijan seguro
 
... comentarios en furgovw:

Si va instalada fija altera la altura total de la furgo, ademas cualquier elemento que vaya fijado al chasis (carroceria en vehiculos autoportantes) ya sea por tornillos o pegado es una reforma que hay que legalizar seguro en cualquier vehiculo, si va sin legalizar anula la validez de la itv y por tanto el seguro no cubre si hay accidentes.
Si se monta como accesorio (la baca) se tiene que poder desmontar facilmente y el cable entrar por algun hueco existente (ventanilla).

Que pase la ITV no quiere decir que este legal, si en la propia puerta de la ITV te paran los verdes, multa e inmovilización del vehiculo. Si hay accidente el seguro puede lavarse las manos, y tu pagarias TODO.
En la ITV de Merida no te miran ni a la cara, puedes pasarla con una ametralladora fijada en el capo...PERO NO VAS LEGAL, lo que cuenta es lo que tengas legalizado en la ficha del vehículo, eso de que "he pasado la itv ya voy bien" es un error garrafal. Solo va legal lo que tengas legalizado.

... otro:

Tengo una T4 Multivan como Turismo, en navidades instalé una placa solar semiflexible (de las finitas) y hoy al pasar la itv -> tengo que homologar (certificado de taller instalador y certificado de la casa que certifique que se puede instalar la placa en la Multivan)
cry.gif

He llamada a Homologastur y cobran 250€ por el proyecto de homologación.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta dónde yo sé, todo lo que se ponga en un mixto-adaptable hay que homologarlo si o si. Esa es la única respuesta que me atrevo a darle a la pregunta que planteaba Marito64 en este hilo.

¿Pasar la ITV? ... eso es otra cosa. Nadie tiene una bola de cristal que funcione de verdad.

Un saludo
 
Bueno no se como ya he visto de todo, hasta coche de la guardia civil con bola que tapaba la matricula.... y eso es multable
 
Yo tambien he montado un par de placas y en la itv no me han dicho nada; tengo entendido que si no afecta a la conducción, no han de pasar itv a parte; me explico, cuando instalé las patas hidraulicas, no pasé itv, en cambio cuando le pusieron los balones neumáticos, si hubo que pasarla.
Salud.
 
Saliéndome un poco del tema de las placas solares, los que vengas por Gaicia con una furgoneta debidamente legalizada no tendréis problema, pero cuidado los que las Jan reformado y no las han legalizado, puede que si tengan problemas, unos 600€ de multa por no llevar las cosas correctas. por eso hablan yo de lo que hablaba y ya se hablo en otros foros, de una forma u otra hay que hacerlo, por seguridad, el levarla con mixta adaptable no e que limitaciones tendrá, el llevarla como autocaravanas a mi me gusta mas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com