Webcampista.com

mucho más que un foro

Gas propano

46777169e

calladit@
Hola a todos!
Tengo entendido que el butano se congela.
No se hasta que temperatura puede hacerse servir.
Como puedo adquirir propano?
Necesita un regulador especial)
Gracias de antemano
 
Buenas,
Precisamente hara un par de semanas me informe del tema. Para pasar a propano te han de revisar la instalacion y sellar un certificado, aqui en catalunya son 75 € aprox, luego vas a repsol con el certificado y contratas una bombona de propano que te serviran en gasolinera. El butano ( bombona azul ) se ha escrito varias versiones, yo personalmente he estado a -4º y me fucionaba bien, claro que el propano aguanta hasta -40º. El regulador es uno de salida libre mas un manoreductor a 28.
Un saludo
 
Buenas.
Perdona mi atrevimiento pero... ¿Que te has puesto por nombre el DNI?.
Bueno volviéndonos ya serios.
Ademas de la pregunta del compañero tengo yo otra. Y aquí otro atrevimiento, utilizar un tema abierto por ti.
Pero parece que viene al tema y complementa.
Yo llevo en mi Dethleffs viejecita un regulador de 50 mb. Ya sabemos que los alemanes utilizan propano y probablemente la mía esté preparada para el, es decir, la calefacción y el frigo. Pero yo no le he puesto propano sino butano, la K6 concretamente y funciona todo a la perfección.
 
Hola, el butano lo puedes hacer servir hasta 1 ó 2 grados positivos, cuando baja de "0" grados no gasifica y por lo tanto no sale. Pero no es una ciencia exacta, a veces el butano lleva alguna parte de propano, pero poco.
Para adquirir propano, si utilizas las botellas de Repsol, solo tienes que ir a un distribuidor o gasolinera que las tengan y cambiar una por otra, previo pago logicamente.
No necesitas ningún regulador especial, es igual que el de casa, hay una pequeña diferencia pero es insignificante, para el Butano se utilizan reguladores a 28 mlb y para el propano de 30 mlb (milibares).
Y nada más.
Saludos.
 
Mientras contestaba habeis contestado vosotros.
La botella azul, supongo que te refieres a la de camping gas lleva un 30% de propano y un 70% de butano (aproximádamente) y es por eso que aguanta una temperatura más baja que si solo usas butano, efectivamente si el regulador es de salida libre, se necesita un manoreductor, si no sería imposíble de hacer funcionar nada, además de peligroso, pero si el regulador es de salida controlada, vale cualquiera, como los que tenemos en casa.
En cuanto al certificado, se necesita siempre, sea el que sea el tipo de gas que tengas en la cv, por supuesto sin él en los centros de distribución oficiales no te venderán la botella, pero si llevas una vacía no te piden nada, solo el pago de la carga.
Saludos.
 
Yo uso indistintamente butano o propano sin cambiar nada. El propano lo uso en invierno porque el butano por debajo de 0ºC se congela y la calefacción no va.
 
Buenas,
Precisamente hara un par de semanas me informe del tema. Para pasar a propano te han de revisar la instalacion y sellar un certificado, aqui en catalunya son 75 € aprox, luego vas a repsol con el certificado y contratas una bombona de propano que te serviran en gasolinera. El butano ( bombona azul ) se ha escrito varias versiones, yo personalmente he estado a -4º y me fucionaba bien, claro que el propano aguanta hasta -40º. El regulador es uno de salida libre mas un manoreductor a 28.
Un saludo


Roty donde te cobran los 75€?
 
Pues, el nombre de la empresa ahora no sabria decirte, son filial de repsol y estan en martorell. Yo lo que hice fue llamar a repsol atencion al cliente ( el numero sale en la web ) y ellos me facilitaron un numero ( el mas cercano por zona ), el inspector se deplaza donde tengas la caravana y revisa, que esta bien?? pues certificado y a buscar la bombona.
 
Pues, el nombre de la empresa ahora no sabria decirte, son filial de repsol y estan en martorell. Yo lo que hice fue llamar a repsol atencion al cliente ( el numero sale en la web ) y ellos me facilitaron un numero ( el mas cercano por zona ), el inspector se deplaza donde tengas la caravana y revisa, que esta bien?? pues certificado y a buscar la bombona.

A pues me queda a tiro de piedra. Y yo como no tengo nada de papeles de la caravana y encima cambio la instalacion!
 
Cuando compramos la caravana solicitamos el cambio a gas propano y coincidió que el día que le estaban montando el gancho al coche apareció el de Repsol para la revisión de la instalación. Él mismo le cambió el regulador (la alcachofa) y fue bastante tiquismiquis con la historia de la ventilación diciendo que no habían suficientes rejillas. Al final se convenció y firmó el certificado. Total, con el nuevo regulador, las dos bombonas (llenas, claro) y su firma : 125€. De esto hace 7 años.
Xavierete, imagino que lo tendrás al corriente, pero vigila con tener ventilación suficiente.

Saludos
 
Buenas.
Perdona mi atrevimiento pero... ¿Que te has puesto por nombre el DNI?.
Bueno volviéndonos ya serios.
Ademas de la pregunta del compañero tengo yo otra. Y aquí otro atrevimiento, utilizar un tema abierto por ti.
Pero parece que viene al tema y complementa.
Yo llevo en mi Dethleffs viejecita un regulador de 50 mb. Ya sabemos que los alemanes utilizan propano y probablemente la mía esté preparada para el, es decir, la calefacción y el frigo. Pero yo no le he puesto propano sino butano, la K6 concretamente y funciona todo a la perfección.

Buenas.
Mi pregunta, la cual he hecho muy rara y por ello puede no se entienda, es: Si yo algún día he de cambiar calefacción o frigo. Al comprarlo aquí In Spain. ¿Tendré que cambiar también el regulador?.
 
Cuando compramos la caravana solicitamos el cambio a gas propano y coincidió que el día que le estaban montando el gancho al coche apareció el de Repsol para la revisión de la instalación. Él mismo le cambió el regulador (la alcachofa) y fue bastante tiquismiquis con la historia de la ventilación diciendo que no habían suficientes rejillas. Al final se convenció y firmó el certificado. Total, con el nuevo regulador, las dos bombonas (llenas, claro) y su firma : 125€. De esto hace 7 años.
Xavierete, imagino que lo tendrás al corriente, pero vigila con tener ventilación suficiente.

Saludos

Hombre la caravana las ventilaciones que tiene no las cambiare. Yo lo unico que modificare eliminare el tubo que iba a la nevera por que ahora sera de 220v. Ya que la caravana la compre sin nada dentro y todo los tubos y cables cortados.
 
Buenas.
Mi pregunta, la cual he hecho muy rara y por ello puede no se entienda, es: Si yo algún día he de cambiar calefacción o frigo. Al comprarlo aquí In Spain. ¿Tendré que cambiar también el regulador?.

Hola Betelgeuse !!!

Lo más probable. La presión de salida del manorreductor de 28-30 milibares ( válida para propano, butano y campingaz ) es la adecuada para los aparatos que compres aquí por lo que, además de cambiar el aparato en cuestión, comprobarás que no funciona correctamente y viceversa.

Esta será la opción menos liosa y cara, ya que la otra sería la de cambiar los chiclés de los aparatos de gas...

Saludos !!!
 
Yo uso indistintamente butano o propano sin cambiar nada. El propano lo uso en invierno porque el butano por debajo de 0ºC se congela y la calefacción no va.

Hola superfendt,

yo también soy de un pueblecito de bcn y por eso quiero aprovechar para saber si el cambio de bombonas es dentro de la misma distribuidora, Repsol o Cepsa y si son botellas de 6 kg o más.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com