Webcampista.com

mucho más que un foro

Gato hidráulico cabina Ford

Txibo

timid@
Hola a tod@s!!
Hace poco cambie el carro tienda por una Benimar 442 de 2016, y ando equipandola.
He comprado una rueda para llevarla de repuesto ya que solo trae el kit. Tengo que agenciarme un gato hidráulico, pero ayer mirando en los bajos de la AC, encontré donde ponerlo para levantar el eje delantero. Pero el trasero no tengo idea de dónde se coloca el gato. He mirado por internet, en los manuales de Ford y Benimar... Y no tengo idea. Alguno me puede echar una mano???
Gracias!!
 
Eso pensaba yo, pero hay un jaleo de travesaños... Según el manual de Ford, se coloca en la ballesta, justo detrás del eje. Pero me resulta extraño que sea ahí. A parte que una cosa es elevar la Ford Transit normal, y otra la Benimar y sus 3500 kilos. Pero gracias por responder .
Si no, a ver si un día puedo acercarme hasta el concesionario y pregunto
 
en algunos largueros tienes unos agujeros, por ejemplo en la fiat. yo compre un gato hidralico de doble piston y le hice un acople que encaja en la cabeza del gato ademas de tener un teton para encastrarlo en esos agujeros
 
A ver si puedo pasarme este finde por donde la tengo guardada y me tiro un rato debajo, a ver si veo donde poder ponerlo... Lo de fabricar algún acople no me parece mala idea, por tema de seguridad. Gracias
 
aqui teneis unas fotos del gato hidraulico, el adaptador y de uno de los apoyos (hice cuatro) que tengo para mantener la autocaravana elevada cuando se que voy a estar mas de quince dias sin salir.


1664880029652.png


1664880059522.png
 
Por fin tengo la rueda de repuesto y el gato de botella!!! Creo que hay un punto donde podría elevarla, así que en cuanto pueda, probaré para que no me pille de nuevas el día que toque... Gracias por la ayuda!!!
 
Por fin tengo la rueda de repuesto y el gato de botella!!! Creo que hay un punto donde podría elevarla, así que en cuanto pueda, probaré para que no me pille de nuevas el día que toque... Gracias por la ayuda!!!
Yo aprovecharía para probar que la rueda que has comprado "vale" en los agujeros que tiene la rueda.

Algo así:

1665433028632.png


Yo lo hice solo con la llanta antes de comprar la "goma", para no tener que devolver dos cosas.

Saludos.
 
Gracias por el consejo!
Me fío de la rueda, ya que en desguaces no había nada de nada, y la hemos tenido que pedir a la casa. Me la ha pedido un amigo que tiene un garage, con la ficha técnica. Si el día que la tenga que usar, no vale.,. Le cuelgo de los coj.... 🤣🤣
 
Gracias por el consejo!
Me fío de la rueda, ya que en desguaces no había nada de nada, y la hemos tenido que pedir a la casa. Me la ha pedido un amigo que tiene un garage, con la ficha técnica. Si el día que la tenga que usar, no vale.,. Le cuelgo de los coj.... 🤣🤣
No sé en Ford.
En Fiat, esa llanta NO era la que debía comprar por numero de bastidor y en la tienda donde la compré (por internet) me hicieron firmar que la compraba bajo mi responsabilidad.
pero como ves, vale.

Saludos.
 
No sé en Ford.
En Fiat, esa llanta NO era la que debía comprar por numero de bastidor y en la tienda donde la compré (por internet) me hicieron firmar que la compraba bajo mi responsabilidad.
pero como ves, vale.

Saludos.
Conozco un caso en que al ir a poner la rueda de repuesto no valía... y esta venía de serie en la autocaravana.
 
Conozco un caso en que al ir a poner la rueda de repuesto no valía... y esta venía de serie en la autocaravana.
La debieron comprar a través del número de bastidor.

Lo mejor, no fiarse y probarlo. Tampoco cuesta tanto.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com