Webcampista.com

mucho más que un foro

Grabador de pics

Fernandocasa

Senior Member
Hola a Tod@s.
Tengo el programador TE20 con el que he venido programando los pics, he tenido que volver a instalar desde cero todos los programas que tenía en el pc y ahora no me funciona en ninguno de los sistema operativos que tengo instalados, ni siquiera en windows XP.
¿Podríais recomendarme algún programador que fuera tan sencillo como el TE2?.

Gracias y saludos.
 
¿Por qué no te haces con el PICkit4 o el MPLAB SNAP de Microchip? Este último es bastante económico y se le puede imprimir una caja.

El mejor precio está en la web de Microchip.

Mira en la web el listado de dispositivos compatibles par saber si sirve para lo que lo suelas utilizar.
 
El problema lo tendrás con el software, pero yo creo que siendo USB sí que servirá.

¿El puerto serie del TE20 que usas es el del PC o usas un convertidor USB/serie?
 
Quieres sólo programar o una placa más completa para simular o tener integrados periféricos etc para desarrollos y pruebas como puede ser la EasyPiC?

Salu2
 
El problema lo tendrás con el software, pero yo creo que siendo USB sí que servirá.

¿El puerto serie del TE20 que usas es el del PC o usas un convertidor USB/serie?
Buenas noches.
Siempre he usado el puerto que viene en la placa base, también compré un adaptador de USB a RS232 para intentar utilizarlo en un portátil, pero no funciona de ninguna manera.
Gracias.
 
Quieres sólo programar o una placa más completa para simular o tener integrados periféricos etc para desarrollos y pruebas como puede ser la EasyPiC?

Salu2
Buenas noches.
Sólo lo quiero para quemar algún pic, para que te hagas una idea, habré quemado unos 10 microcontroladores, tengo conocimientos muy básicos de electrónica y no se programar, pero si veo algún circuito que me pueda valer lo intento hacer si consigo el archivo .hex.
Gracias.
 
Buenas noches.
Siempre he usado el puerto que viene en la placa base, también compré un adaptador de USB a RS232 para intentar utilizarlo en un portátil, pero no funciona de ninguna manera.
Gracias.

Tal y como está hecho el TE20, no creo que te funcione con el convertidor.
¿El software te da problemas de permisos o no dice nada? Si no se queja, quizá puedas poner una fuente para sustituir esa tensión negativa y así lograr que funcione.

1679381785122.png

En esta página te pone una serie de comprobaciones que puedes hacer para saber si tu puerto serie cumple para que funcione, y si no lo hace, añadir una pila para que lo haga. Por probar no pierdes nada.

 
El problema es de software, no se instala bien. Por eso quería cambiar a algo más actualizado pero sin gastarme mucho porque lo utilizo muy poco.

Gracias y saludos.
 
Supongo que has probado aquello de "ejecutar como administrador" y "como si fuera Windows 98" (creo que ese ya no se puede...)
 
Hola,

Yo programo desde hace muchos años y tengo varios programadores dada la evolución de los microcontroladores, a finales de los 90 con el ICprog y ya hace más de 5 años que pasé al PicKit2, compatible con MPLAB IDE, el entorno que utilizo para programar desde hace más de 20 años.
El que uso es el icp03, como digo compatible con MPLAB, programador PicKi2. En concreto es este:
Programador PIC

Lo que no recuerdo dónde lo compré en su día pues llevo años con él, y compatible con las familias que más utilizo: 12F y 16F, aunque soporta muchas más... incluidas las memorias EEPROM como las 24xxx...

Un saludo.
 
Tal y como está hecho el TE20, no creo que te funcione con el convertidor.
¿El software te da problemas de permisos o no dice nada? Si no se queja, quizá puedas poner una fuente para sustituir esa tensión negativa y así lograr que funcione.

Ver el archivos adjunto 4137948

En esta página te pone una serie de comprobaciones que puedes hacer para saber si tu puerto serie cumple para que funcione, y si no lo hace, añadir una pila para que lo haga. Por probar no pierdes nada.

El TE20 lo utilizaba, y otros modelos obsoletos. El problema que tenían estos programadores es que daban muchos problemas porque no daban suficiente tensión Vpp, o era crítica... Lo mejor es actualizarse. :)

Edito, recuerdo que el puerto RS232 daba guerra en los portátiles, porque los niveles de tensión son ligeramente inferiores a los desktop, por si es el caso. Me pasaba algo parecido con el paralelo con la CNC para fabricar PCB's, no me funcionaba con el Portátil...
 
También tengo el Pickit 2, que se puede construir, por cierto, aunque te hace falta programar el PIC :D



Ahora se ha volcado todo el mundo con los Arduino y parece que no existe otro
 
¿qué tipo de error te da? O qué es lo que se instala mal
Buenos días.
Cuando instalé el programa salió una ventana con un error que ahora no me acuerdo.
Conecto el TE20 con el pic y al darle a leer se queda colgado y tampoco graba el pic.
Antes de reinstalar windows xp funcionaba bien.
Es hora de renovarse, ya he comprado el K150 que puse en el enlace, a ver si no tengo problemas con este.

Gracia y saludos.
 
También tengo el Pickit 2, que se puede construir, por cierto, aunque te hace falta programar el PIC :D



Ahora se ha volcado todo el mundo con los Arduino y parece que no existe otro
Por lo que vale, y con los precios de aliexpress no merece la pena liarse. Además de que sale más caro.
El socket es muy práctico...
20230323_215440.jpg

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com