Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Gracias, queridos y respetados docentes

zeta

hablador
Cuando quienes tienen la responsabilidad de: criar, educar y formar en valores a sus hijos, hacen lo que esta "adorable mamá" podemos entender algunos de los males de nuestra sociedad actual.
Recuerdo con cariño, agradecimiento y profundo respeto a mis maestros; aún cuando la máxima común en aquella sociedad en la que me eduqué era......"la letra con sangre entra"; tanto en casa, como en la escuela.
Hoy, situaciones como la descrita, y otras de sobra conocidas, me hace respetar -aún más-, a quienes eligen la enseñanza como profesión.
Gracias, queridos maestros y docentes de todas las ramas formativas.


Una madre agrede a una profesora en La Goleta delante de la clase de su hijo. SUR.es

No es mi intención asociar la noticia con: recortes, críticas gubernamentales, etc.
Desgraciadamente, situaciones como la descrita, y otras relacionadas con la enseñanza, hace tiempo que suceden.

Mis hijos, han crecido en el respaldo, el respeto y el agradecimiento a sus docentes, y mis nietos seguirán el mismo camino.
 
Y que le puede pedir esa madre a su hijo?
Como lo educa ella, con su ejemplo?
Quien, como y cuando tiene la obligacion de educar a nuestros hijos?
Que delito o falta ha cometido esa maestra de educación primaria?
Que le hacemos a esa madre?

Son muchisimas preguntas, sin respuestas o con ellas hay cosas que claman al cielo.

Un saludo y sin palabras.
 
pues perdona que te contradiga, pero lo profesores no son los que deben ni criar ni educar a los hijos, esa es una tarea de los padres o tutores. Al colegio va uno a aprender y a formarse. A esta tipeja le metia yo 10 años de carcel, por agresion a la autoridad. Seguro que se tranquiliza...
 
La obligación de la educacion de los hijos, la tienen sus padres y tutores, nunca la tendran los maestro/as o profesore/as de los colegios o Institutos, estos no tienen la obligacion pero si tienen el deber de enseñar a sus alumnos, asi que por tanto tambien forman parte activa en la educación de nuestros hijos.
Creo que en esto todos estamos de acuerdo.
 
Muchos padres no hacen nada por educar a sus hijos, ni se implican para nada en su formación. Parece que no sepan que esas son las armas mas importantes que van a tener para defenderse en un futuro.
 
Esta sociedad en conductas educativas y cívicas ha evolucionado mucho............................y bajo mi punto de vista en negativo..............quien no está cansado de escuchar a una mamá.........(por ser lo más usual)............nene estate quieto...........no toques eso.............no te subas en la silla.................deja eso en la estantería.........(supers)..................y así todo el rato.............al final el niño/a..........se mea encima de la mamá...............todo por no tener autoridad y valentía.................para EDUCAR....................porque los que educan a los hijos SON LOS PADRES.................en el colegio a aprender cultura y sobre todo................CIVISMO.............esto si........................pero tal vez porque estén más preparados que la mayoría de los padres y como no decirlo........más tiempo........................

Podríamos también decir....................que la educación corresponde a todo un colectivo social, desde que somos pequeños, y así llevarnos a una transformación de convivencia positiva..................socialmente positiva......................

Todos queremos que nuestro pequeños se transformen en personas adultas cívicamente normales, para cuando sean independientes tenga la suficiente madurez para sobrevivir.....................y socialmente responsables.

Cuando el Señor Zeta.....................habla de eso de que la letra con sangre............................algo de razón tiene y no precisamente en el contexto gramatical de la frase.....................yo con mi padre siempre he tenido más dialogo que yo ahora con mi hijos.......jejeje.................llegaba más tarde de lo pactado..................ostia al canto...........eso era diálogo......................llegaba tarde a comer del colegio...............y porque??????...........me había castigado el maestro.........................RACIÓN DOBLE.........OSTIA AL CANTO....................

Ahora no...................ahora se les pega a los padres y a los maestros............nuestros hijos son de lo mejor de lo mejor.....................esta sociedad ha evolucionado..................menos mal, quiero pensar, son una minoría......................afortunadamente.

Hasta quiero pensar, que a toda la sociedad adulta, nos corresponde educar a los pequeños..............guiarlos para que puedan querer escoger ese convivir conviviendo.............mutuo respeto de convivir ético.

Saludos y gracias Zeta.............."LOS HIJOS IMITAN"
 
Cuando quienes tienen la responsabilidad de: criar, educar y formar en valores a sus hijos, hacen lo que esta "adorable mamá" podemos entender algunos de los males de nuestra sociedad actual.
Recuerdo con cariño, agradecimiento y profundo respeto a mis maestros; aún cuando la máxima común en aquella sociedad en la que me eduqué era......"la letra con sangre entra"; tanto en casa, como en la escuela.
Hoy, situaciones como la descrita, y otras de sobra conocidas, me hace respetar -aún más-, a quienes eligen la enseñanza como profesión.
Gracias, queridos maestros y docentes de todas las ramas formativas.


Una madre agrede a una profesora en La Goleta delante de la clase de su hijo. SUR.es

No es mi intención asociar la noticia con: recortes, críticas gubernamentales, etc.
Desgraciadamente, situaciones como la descrita, y otras relacionadas con la enseñanza, hace tiempo que suceden.

Mis hijos, han crecido en el respaldo, el respeto y el agradecimiento a sus docentes, y mis nietos seguirán el mismo camino.
Gracias por la parte que me toca.
No educamos pero reforzamos la educación (la que se supone que viene de casa y en la todos estamos de acuerdo: respeto, confianza, ....) y la verdad es que la mayoría de las familias están en la misma sintonía; desgraciadamente, hay noticias que hacen que parezca lo contrario.
 
Zeta, Volusia totalmente de acuerdo con vosotros.
Zeta un abrazo muy fuerte, hace mucho que no nos vemos, espero que te encuentres bien.
Saludos.
 
¡Me ha dado una inmensa tristeza pensar en el momento tan terrible que ha tenido que pasar esa criaturita de siete años al ver como su Madre agredía a su Maestra! Dos personas "referentes" y queridísimas por cualquier niño a esa edad y además en presencia de sus compañeros... Esa madre no actuó así por defender a su hijo, es el más perjudicado, jamás lo olvidará, siempre tendrá a su madre a su lado y temerá toda su vida ir con ella al colegio, le producirá una angustia que le marcará de por vida si no se le trata adecuadamente el trauma producido.

Estoy segura que la profesora, pese al terrible momento que pasó, le dolió más el daño traumático y moral causado a sus "niños" que presenciaron todo, que el sufrido en su propia persona.
 
Cuando quienes tienen la responsabilidad de: criar, educar y formar en valores a sus hijos, hacen lo que esta "adorable mamá" podemos entender algunos de los males de nuestra sociedad actual.
Recuerdo con cariño, agradecimiento y profundo respeto a mis maestros; aún cuando la máxima común en aquella sociedad en la que me eduqué era......"la letra con sangre entra"; tanto en casa, como en la escuela.
Hoy, situaciones como la descrita, y otras de sobra conocidas, me hace respetar -aún más-, a quienes eligen la enseñanza como profesión.
Gracias, queridos maestros y docentes de todas las ramas formativas.


Una madre agrede a una profesora en La Goleta delante de la clase de su hijo. SUR.es

No es mi intención asociar la noticia con: recortes, críticas gubernamentales, etc.
Desgraciadamente, situaciones como la descrita, y otras relacionadas con la enseñanza, hace tiempo que suceden.

Mis hijos, han crecido en el respaldo, el respeto y el agradecimiento a sus docentes, y mis nietos seguirán el mismo camino.


Buenas noches... Querido ZETA.

Una personilla que tengo aquí al lado, me pide que te dé las gracias de su parte. Le ha encantado, sobre todo, la frase que te remarco.

Y sí, la educación la proporcionan los padres. Sus hijos son hijos para siempre. El profesor, maestro, educador, apoyo, etc puede contribuir y enriquecer dicha educación, pero al final, pasa con esos chavales dos-tres-cuatro años quizá. Puede "enderezar" poco o nada. El resto de la vida es cosa de sus padres, para lo bueno y para lo malo.

Un abrazo compañero.
 
Estoy de acuerdo con algunos puntos de vista expuestos aquí, los Maestros (con mayúsculas) somos los responsables de la educación de los alumnos, pero la palabra educación no es la que quieren entender los padres. La Educación de los alumnos es un compendio de materias y de valores como el esfuerzo, la responsabiliad, el respeto, el sentimiento de pertenencia al grupo, etc. que forjan el carácter de nuestros niños. Los padres entienden por educación que enseñemos a sus hijos a tener "educación" es decir vergüenza y buenos modales. Señores, eso se mama y si en casa no hay cimientos...nuestros hijos nos imitan.
Antiguamente se estilaba lo de la letra con sangre entra, lo habeis nombrado por aquí, pero tampoco es el método. Eso sí, los padres estaban del lado de los maestros y no enfrente de ellos como están ahora. Cualquier cosa que se haga o diga por el bien de sus hijos es automáticamente cuestionada y quizas hasta delante de ellos, por lo que la imagen que van adquiriendo nuestros hijos de los maestros no es la más recomendable para el proceso de enseñanza-aprendizaje, que es como se llama.
Otro aspecto que afecta y mucho, es la imagen, que interesadamente se quiere transmitir del profesorado, como una parte de la sociedad vaga y con muchos privilegios, como funcionarios que son, ya que mientras se hace leña fácil del árbol caido, no se atiende a los verdaderos problemas que nos rodean.
Todo esto hace que pasen cosas como esta y lo peor es que como decia Paloma, "¿que habrá pensado esa niña al ver lo que hacía su madre?" pues seguro que vacilará ante sus compañeros que su madre es más que la maestra, pero no pasa nada, nunca pasa nada.
No deseo más que a esta señora, por llamarla de una forma educada, le apliquen con el máximo rigor las consecuencias que tengan el agredir al encargado de formar a las generaciones futuras, que por si no os dais cuenta, serán las que manejen nuestros destinos. Y otro deseo más, ojalá los docentes dejemos de ser ese cuerpo encerrado en nuestras aulas y tomemos conciencia del poder que tenemos en nuestras manos, para que las generaciones futuras cambien este mundo que nos ha tocado vivir. Perdón por el tocho, pero estoy apenado e indignado por la noticia, desde aquí mi más sincero apoyo a la compañera agredida, saludos a todos.
 
Buenos días
Gracias Zeta y todos los que apoyáis nuestra labor para con los mejores valores que tenemos en nuestra sociedad, los niños/as.
Nosotros somos formadores de vuestros hijos, guamos su conocimiento y su concienciación en los valores para vivir en sociedad (respeto, esfuerzo, sinceridad etc) pero realmente estos valores los tienen que "mamar en la familia"-
 
Gabartha dice en su mensaje:
“Todo esto hace que pasen cosas como esta y lo peor es que como decía Paloma, "¿que habrá pensado esa niña al ver lo que hacía su madre?" pues seguro que vacilará ante sus compañeros que su madre es más que la maestra, pero no pasa nada, nunca pasa nada.”


Perdona, pero creo que no me he explicado bien, yo no me quedo en un interrogante, yo “afirmo” que ese niño o niña de 7años (la edad es determinante en psicología infantil) sufrió terriblemente y más que ningún niño de los presentes por ser su propia madre la agresora a su Maestra, que para él es un “referente” y él el pretexto de la agresión.
Con siete años una niña o niño, después de presenciar un suceso tan traumático como éste, no “vacilará ante sus compañeros”, más bien sentirá vergüenza, culpa y en el peor de los casos se verá injustamente mal mirado por el resto de compañeros.

Gabartha, respeto tu opinión pero he querido aclarar la mía, porque veo que no quedó clara en mi anterior mensaje.
 
hola lo que ha hecho esa mujer es lo peor que se puede hacer porque la violencia no es la manera de arreglar las cosas,existen otras vias.
Tambien he de decir que medico y profesores debian de ser profesiones vocacionales porque estan tratando el primero con vidas y el segundo con la vida educativa de los niños,y hay mucho profesor que no es vocacional que ha elegido serlo por vacaciones y por dinero,un saludo
 
Buenas tardes. hiru, soy maestro, totalmente por vocación. Tengo jornada única, clases por la mañana y luego voy 2 tardes 3 horas cada tarde.
En mi casa trabajo mínimo 2 horas diarias, mínimo, mínimo. . Tenemos más vacaciones que otras profesiones pero hay profesiones que al llegar a casa no tienen nada que hacer, yo tengo que seguir todas las tardes trabajando.
Y sobre todo por el dinero nada de nada.
Te hago estas aclaraciones sin ánimo de discordia, pero es que la gente sólo se fija en lo "bueno" y para mi lo realmente bueno es tratar con esas personas que estoy formando, con la labor tan importante que hacemos.
Estaremos maestros malos igual que hay mecánicos, agricultores, carteros ect malos. Pero ya vale de meterse con la profesión que se preocupa de la educo-formación de vuestros hijos.
 
Buenas tardes. hiru, soy maestro, totalmente por vocación. Tengo jornada única, clases por la mañana y luego voy 2 tardes 3 horas cada tarde.
En mi casa trabajo mínimo 2 horas diarias, mínimo, mínimo. . Tenemos más vacaciones que otras profesiones pero hay profesiones que al llegar a casa no tienen nada que hacer, yo tengo que seguir todas las tardes trabajando.
Y sobre todo por el dinero nada de nada.
Te hago estas aclaraciones sin ánimo de discordia, pero es que la gente sólo se fija en lo "bueno" y para mi lo realmente bueno es tratar con esas personas que estoy formando, con la labor tan importante que hacemos.
Estaremos maestros malos igual que hay mecánicos, agricultores, carteros ect malos. Pero ya vale de meterse con la profesión que se preocupa de la educo-formación de vuestros hijos.

Estoy cansado de ver a docentes en su casa, en su tiempo libre: corrigiendo exámenes; preparando pruebas; buscando ideas para "manualidades"; programando salidas culturales; participando en foros profesionales para aclarar dudas, conocer otras metodologías, buscar nuevas experiencias para mejorar la trasmisión de conocimientos de una materia concreta; "chaparse" en profundidad en nuevo libro de texto para obtener el máximo resultado del mismo; buscar seminarios y encuentros de actualización (muchas veces en su tiempo libre y pagados de su bolsillo) etc. etc.
Mientras yo -salvo contadísimas ocasiones- mi tiempo libre era mio y de mi familia.
He conocido a docentes desplazados durante un curso, o dos, a tropezientos kms. de su lugar de residencia, solos y sin familia.

Docentes malos ¡claro que los hay! como en todas las profesiones.......... pero que una persona elija la profesión de la docencia por las vacaciones (que ya no son las que eran hace años) prefiero por prudencia.........no entrar en el tema.
 
hola lo que ha hecho esa mujer es lo peor que se puede hacer porque la violencia no es la manera de arreglar las cosas,existen otras vias.
Tambien he de decir que medico y profesores debian de ser profesiones vocacionales porque estan tratando el primero con vidas y el segundo con la vida educativa de los niños,y hay mucho profesor que no es vocacional que ha elegido serlo por vacaciones y por dinero,un saludo


También hay politicastros que han elegido su carrera por el sueldo, y no por vocación..... igual que hay fontaneros que eligieron su profesión por las facilidades dadas en ese momento y no por vocación.
Creo que hasta hay curas que han elegido su carrera no por vocación....
 
Cualquier persona que ejerza una profesión y sea mal profesional siempre afecta negativamente a las personas que atiende.

Pienso que muchísimos padres han perdido el norte, los hijos son intocables, y cualquiera que no haga lo que quiere su niño es un imbécil y no hay que hacerle caso y por supuesto no tenerle respecto.

Vas a un super y ves a los niños tocándolo todo, tiran algo al suelo y se rompe y los padres no dicen nada, el niño se ha convertido en el rey de la casa y hace lo que le da la gana, muchos padres no castigan a sus hijos porque para castigar te tienes que castigar también tu. Si el niño no sale el sábado, tampoco puedes salir tu.

¿Cuantas veces habéis visto en un camping que los niños dejan las bicicletas en la calle impidiendo el paso a los coches en vez de dejarlas en la parcela, los padres hablando o sentados y no dicen nada, al contrario cuando intentas pasar y pitas les molesta quitar la bici y hasta te miran mal, a mi me pasa bastantes veces.

Lo peor es que cuando tengan 16 años esos chicos ya son incontrolables.

Por supuesto que hay cantidad de padres estupendos, e intentan que sus hijos tengan valores, pero por desgracia hay muchos que no lo son, y muchas veces hacen mas dura la tarea de los padres ya que tienen la sociedad permisiva en contra. La sociedad tampoco ayuda, cada día vemos en los medios de comunicación la corrupción que hay en nuestro país y que todo parece estar permitido y poco castigado

Por cierto mi marido es profesor desde hace muchos años y se quema bastante mas con los padres que con los hijos, hagan los que hagan los hijos casi nunca les parece mal o tan mal.
Saludos
 
puchero me alegro que tu seas un buen profesional y que te preocupes por educar a tus alumnos de verdad que no lo digo por ofender a nadie pero en todas profesiones hay incompetentes y esta no iba a ser menos,la diferencia es que si te toca uno de estos a tu hijo le puede hacer un flaco favor a tu hijo.
Pero si se que hay gente que elige ser maestro por vacaciones y porque es una profesion facil de conpaginar con la vida familiar,que no digo que sea todos los casos.
Para mi el medico y el maestro es fundamental que sea por vocacion,el fontanero o otras profesiones como que me dan mas igual porque no esta en juego ni la vida ni el futuro cultural de nadie,un saludo y si he ofendido a alguien pido disculpas
 
hiru no me enfado, sólo te comento que por dinero, por paga no somos maestros. Estos años de atrás un peón albañil sin formación ninguna ganaba más que nosotros (que conste que no hablo mal de los albañiles, mi padre lo ha sido y yo he trabajado en ello los veranos mientras estudiaba)
El problema de la educación, como dice ana son algunos padres de ahora, que no ponen normas y los niños no admiten las normas.Estos son los menos pero como te toque uno jodido, te arruina tu trabajo. Esto es lo que le ha pasado a esta compañera agredida.
Yo tengo un dicho para los padres chungos que no admiten que su hijo sea problemático. Les digo: Yo tengo a vuestro hijo un año, dos, tres o los que me toque, pero ustedes lo van a tener de por vida. Y digo que estos son poquísimos, uno entre muchísimos. pero apañado vamos si nos toca uno coma a esta compañera le ha tocado.
 
Gabartha dice en su mensaje:
“Todo esto hace que pasen cosas como esta y lo peor es que como decía Paloma, "¿que habrá pensado esa niña al ver lo que hacía su madre?" pues seguro que vacilará ante sus compañeros que su madre es más que la maestra, pero no pasa nada, nunca pasa nada.”


Perdona, pero creo que no me he explicado bien, yo no me quedo en un interrogante, yo “afirmo” que ese niño o niña de 7años (la edad es determinante en psicología infantil) sufrió terriblemente y más que ningún niño de los presentes por ser su propia madre la agresora a su Maestra, que para él es un “referente” y él el pretexto de la agresión.
Con siete años una niña o niño, después de presenciar un suceso tan traumático como éste, no “vacilará ante sus compañeros”, más bien sentirá vergüenza, culpa y en el peor de los casos se verá injustamente mal mirado por el resto de compañeros.

Gabartha, respeto tu opinión pero he querido aclarar la mía, porque veo que no quedó clara en mi anterior mensaje.

Paloma, yo tambien respeto tu opinión, te he entendido a la primera y además en el mismo sentido de tu aclaración, pero insisto, porque no es el primer caso que conozco/vivo, no en mi persona sino en compañeros, y por desgracia, el crio, se crece, no se avergüenza, espero de corazón, que este niñ@ si se avergüence y sepa que la violencia no es el camino, un saludo.

Os habéis fijado ahora esta con collarín, y ha denunciado a la Policía, por lesiones, resulta que esta en tratamiento Psicológico.

"Yo no he tocado a la profesora. No me acuerdo si la pegué o no" - ANTENA 3 TV


Y encima reza para que el juez no dude de la palabra de la maestra y le dé la razón a esta "pobre mujer"



Estoy cansado de ver a docentes en su casa, en su tiempo libre: corrigiendo exámenes; preparando pruebas; buscando ideas para "manualidades"; programando salidas culturales; participando en foros profesionales para aclarar dudas, conocer otras metodologías, buscar nuevas experiencias para mejorar la trasmisión de conocimientos de una materia concreta; "chaparse" en profundidad en nuevo libro de texto para obtener el máximo resultado del mismo; buscar seminarios y encuentros de actualización (muchas veces en su tiempo libre y pagados de su bolsillo) etc. etc.
Mientras yo -salvo contadísimas ocasiones- mi tiempo libre era mio y de mi familia.
He conocido a docentes desplazados durante un curso, o dos, a tropezientos kms. de su lugar de residencia, solos y sin familia.

Docentes malos ¡claro que los hay! como en todas las profesiones.......... pero que una persona elija la profesión de la docencia por las vacaciones (que ya no son las que eran hace años) prefiero por prudencia.........no entrar en el tema.

Si algún día coincidimos te explicaré mi jornada laboral, te doy la razón en todo, y a veces, muchas por desgracia, eso que dicen de la conciliación familiar, ja!!! me río, ¿que conciliación he tenido a 500 km de mi casa y mi mujer a 200km y los hijos repartidos?

Un abrazo para todos.:wave:
 
Cuando uno va por la calle y ve un joven con malas pintas, que parece peligroso, uno cruza a la acera contraria y problema solucionado. Pero cuando un profe se encuentra uno de esos jóvenes en el aula no se puede mirar para otro lado ni cruzar de acera, hay que intentar rescatarlo, aunque ni él ni sus padres quieran, y además hay que proteger al resto de los compañeros de cualquier incidencia.
Vivir en un aula en estos tiempos no es fácil. Llevo casi 25 años en el aula y por desgracia la cuesta abajo no ha terminado todavía. A los profes nos exigen esfuerzo, conocimientos, ahora idiomas, trabajo ¿y a los alumnos?
No todos los alumnos son malos pero incluso los buenos alumnos viven acomodados en un sistema que les permite vivir bien sin esforzarse.

Si no creamos las mentes del futuro difícilmente podremos salir de las distintas crisis y pensar en un futuro mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com