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Hay algún mecánico por ahi?

anmica

Participativ@
Hola
Tengo un Audi-4 de gasolina, desde hace unos meses tiene un ruido que se parece a tener el tubo de escape roto, pero eso no puede ser, supongo, porque le he puesto el pie (con el zapato, claro jejej)en la salida y no silba por ningún sitio, a 100 km por hora es desagradable, pero a 120 y 3000 revoluciones con la ventana cerrada no hay quien lo aguante, por lo demás tira bien, incluso de la caravana, asi que si alguien me puede decir que le pasa me encantaria.
Ahhh tiene 140.000 km

Un saludo
 
por lo que estas describiendo habría que mirarlo pero si el ruido es como si el escape tubiese tripas sueltas tienes todas las papeletas de que sea el catalizador, si el ruido es como si tuviese el escape libre podria ser el colector de escape rajado o la junta rota.
 
morbat, yo había descartado el escape porque no silba al taparlo y el catalizador pensaba que no metía ruido y que si está cegado pierde potencia, se me ha olvidado deciros que a ralentí suena divinamente.
Gracias
Un saludo
 
morbat, yo había descartado el escape porque no silba al taparlo y el catalizador pensaba que no metía ruido y que si está cegado pierde potencia, se me ha olvidado deciros que a ralentí suena divinamente.
Gracias
Un saludo

Yo apostaria claramente por el catalizador, éste esta relleno de una serie de pequeñas celdas de cerámica por las que pasan los gases de escape y en su interior alcanzan grandes temperaturas, asi son filtrados. Cuando un catalizador se rompre, y por los kilometros que lleva tu coche no es dificil que se rompa, puede ocurrir 2 cosas, que esa cerámica tapone la entrada o salida, provocando con ello una pérdida de potencia; o por el contrario que permita la salida de los gases sin calentarlos en su interior, con lo que en el rendimiento del coche no se notaría, pero el catalizador sonaría a roto en su interior. Yo ya tuve una experiencia similar en un viaje con la caravana, tocó el catalizador en un bordillo en el camping, y con ello se rompió, sin embargo el coche volvió a murcia con la caravana sin notar que estaba roto, sólo lo sabía por ese sonido escandaloso que hacía a unas revoluciones concretas.
Saludos.
 
hola amnica, como te ha contestado gendou esta bien, efectivamente, el catalizador se puede taponar o se puede destruir internamente, el interior del catalizador para que me entiendas bien es como un panal de abeja en miniatura, yo cambié hace poco mas de un mes uno a un renault laguna que hacía mucho ruido, por fuera estaba apentemente bien, cuando lo desmonté, del panal interior solo quedaban dos pedruscos que eran los que se iban moviendo con los gases de escape y es un ruido muy molesto, espero haberte ayudado, saludos.
 
Hola, tanto morbat como gendou me habeis ayudado muchísimo, yo creía que cuando se estropeaba el catalizador, perdia potencia, pero con lo que me habeis contado, seguro que es el catalizador porque tiene su lógica, si no tapa los orificios de entrada y salida, es normal que no la pierda, además cuando empezó a hacer ruido no hacía tanto como ahora, que seguro que se ha escacharrado del todo, mañana si puedo voy a ir al taller y ya os contaré.

Muchísimas gracias y un saludo
 
¡ Nunca lo hubiese pensado! resulta que el ruido es del rodamiento de una rueda delantera, mas vale que he ido, que si se me llega a gripar.

Un saludo y gracias
 
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