Webcampista.com

mucho más que un foro

He olvidado mi contraseña

webmaster

Administrator
Si has olvidado tu contraseña el programa de foro pone a tu disposición un procedimiento para que puedas cambiarla.

La contraseña es un dato personal que está contenido en las bases de datos de una forma que no puede "verse" (ni siquiera por el webmaster) así que no es posible recuperarla, hay obligatoriamente que cambiarla.

Para poder cambiar la contraseña necesitas saber cual es la dirección email con la que te registraste, si no recuerdas este dato no es posible efectuar el proceso que explicamos a continuación.

Básicamente el programa de foros te va a mandar un mensaje a esa dirección de correo que contiene un enlace para que puedas poner una nueva contraseña a tu cuenta de usuario.

El procedimiento de cambio de contraseña consta de tres pasos, en el primero rellenamos el formulario, en el segundo vamos a abrir el mensaje que el foro me ha enviado para pulsar sobre un enlace contenido en él y en el tercer paso pondremos nuestra nueva contraseña.

1- rellenar el formulario

en el formulario de inicio de sesión pulsamos sobre la frase ¿olvidaste la contraseña?


Despúes introducimos la dirección de correo electrónico con la que nos hemos registrado en webcampista ( ver Como me registro en webcampista), marcamos la casilla de verificación humana y pulsamos sobre el botón "restablecer"


si el email introducido es correcto el programa enviará un correo a la dirección electrónica introducida y mostrará una pantalla explicativa.


si el email introducido no es correcto (es decir no se encuentra ningún usuario con ese email en la base de datos de usuarios) se mostrará un mensaje de error, cerramos el mensaje (pulsa sobre la X) e introducimos de nuevo un email que sea correcto. Si puedes recordar el mail con el que te has gegistrado mira este tema: He olvidado el email con el que me registré


2- Correo electrónico

Tenemos que abrir el correo que nos ha mandado el programa de foro a la bandeja de entrada de la dirección de correo que hemos introducido en el paso anterior. Si no lo encontramos en la bandeja de entrada, revisaremos las bandejas de correo no deseado o de spam.


abrimos el mensaje ya que en su interior es donde se encuentra el botón que contiene el enlace. Pulsamos sobre dicho botón y nos lleva a través de nuestro explorador web a una página donde poner la nueva contraseña


3- Nueva contraseña

En el formulario pondremos la nueva contraseña para nuetro usuario (hay que ponerla dos veces) y pulsaremos sobre el botón "guardar". La nueva contraseña quedará puesta y el programa nos llevará a la página de inicio del foro con la sesión iniciada.


P.D. el proceso de verificación humana pretende comprobar que es un humano y no un programa (bot) el que hace el procedimiento y, como va evolucionando constantemente, puede cambiar con respecto al mostrado en las presentes fotos.
pulsa sobre cualquier foto para verla en un tamaño superior
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com