Webcampista.com

mucho más que un foro

hecharme una mano, que cuando uno se ofusca:(:(:(

FLECHA

locuaz
venga, al lio, a ver si alguien me da algun dato de lo que pretendo buscar.

mirar, a los que tenemos puerta de garage en las literas traseras, cuando la tienes que utilizar, evidentemente tienes que plegar la litera inferior, esta maniobra, para mi es una "mierda".
tengo que sacar el colchon, ponerlo en la litera superior y luego plegar el somier, y cuando descargo, operacion inversa, ya estoy un poco hasta el rabo, sacar el colchon me cuesta un monton( es de una pieza) y meterlo por la puerta en la otra litera aun me cuesta mas.

lo que pretendo hacer y me gustaria, es abatir la litera con el colchon en su sitio, y asi se quedaria todo tal cual .

por eso, esta pregunta que os hago, conoceis algunos alguna especie de corredera o bisagra extensible, por medio de la cual yo pueda desplazar el somier10 cm hacia fuera( que es el espesor del colchon) y despues plegarlo hacia arriba, como hago ahora???


os pongo unas fotos, para que veais , aunque estos los que plegais la litera ya lo sabeis, que cuando pliego la litera, no hay hueco para el colchon.

esta tarde he estado en una carpinteria de mi pueblo preguntando por algun artilugio de estas caracteristicas y no os haceis una idea de la cara del carpintero, parecia que le estaba hablando de ingenieria aeronautica.
 
lo siento.
hoy debo de estar muy espeso, no puedo ni cargar las imagenes, para explicaros lo que quiero hacer.

a ver si mañana..................................
 
No se que cv tienes,pero en la mía se levanta la litera inferior sin necesidad de tocar el colchón, y queda sujeta la base con una correita y un corchete mientras utilizas el garaje.
 
No se que cv tienes,pero en la mía se levanta la litera inferior sin necesidad de tocar el colchón, y queda sujeta la base con una correita y un corchete mientras utilizas el garaje.
Ya ves.
Una donde si tienes que levantar la litera,tienes que quitar el colchón porque no coge entre la pared y el somier cuando levantas este.

Ya me gustaría que fuese como me dices que la tienes tu.

enviado con mi galaxy alpha.
 
La mía también se levanta sin mover el colchón dle sitio, el truco es que la base del colchón tiene una parte fija del tamaño de la altura del colcho y después la bisagra y la parte abatible, de esta forma cuando levantas la litera queda un espacio entra la base abatible y el armario suficiente para el colchon...., eso si la base es un tablero de madera, no un somier !!!
 
Estoy pensando en cortarlo de ancho (el somier)y ponerle algo fijo como me decís, para así poder abatir sin problemas.
Pero antes voy a valorar más la idea de poder desplazarlo esos 10 cm.

enviado con mi galaxy alpha.
 
Y uniendo dos bisagras no haces ese juego que tu quieres? La bisagra actual te serviria para el plegado y entre la bisagra actual y la pared donde este atada si intercalas una bisagra a la que le des esos 10cm de distancia entre las dos bisagras se te plegara una y desplegara la otra dejando el hueco necesario no?

Si mal no e entendido....:argue:
 
Yo creo que lo que buscas es una guía extensible metálica abisagrada. Tiene que existir, seguro, pero ni sé su nombre "técnico" ni dónde encontrarlo.

A menudo me he encontrado como tú, buscando algo que sé que tiene que existir, pero sin saber cómo ni dónde buscarlo. Frustra mucho...
 
A ver si encuentro una cosa que hizo un forero (usaré el buscador del foro... :rolleyes: :D )
 
Y yo digo... porque no cortas esos 10cm a la tabla de la litera y en la pared pones un añadido de 10cm y a ese añadido le colocas la bisagra que tienes ya en la caravana. O los mismos 10 cm de la tabla cortada con unos listones la acoplas a la pared.. asi te cabria el colchon entre la litera y la pared. No se si me explico.... en una carpinteria seguro que te lo hacen
 
hola corta el tablero de la litera justo el grosor del colchon (pongamos 10 cm) luego lo unes con una bisagra de piano que sea tan larga como el tablero para evitar que se unda del cento y luego la pieza de 10 cm la fijas con unos angulos para dejarla fija y evitar que se mueva al abatir la otra pieza y el colchon dejalo suelto para que haga el juego necesaio para cuando lo pleges, solucion rapida y economica
 
¿Y si en vez de abatir la litera la elevas? Seria mas facil, cuatro guias de aluminio o acero cromado( o madera) con sus cuatro topes o pasadores ( o dos ) .Si he entendido bien la pregunta y se lo que es la puerta del garaje,claro.Imagino que la puerta esa es como un maletero,pero con acceso al interior. Ilustrarme,por favor.:dontknow:
Saludos
 
hola corta el tablero de la litera justo el grosor del colchon (pongamos 10 cm) luego lo unes con una bisagra de piano que sea tan larga como el tablero para evitar que se unda del cento y luego la pieza de 10 cm la fijas con unos angulos para dejarla fija y evitar que se mueva al abatir la otra pieza y el colchon dejalo suelto para que haga el juego necesaio para cuando lo pleges, solucion rapida y economica
Has pensado lo mismo que yo jiji
 
Y uniendo dos bisagras no haces ese juego que tu quieres? La bisagra actual te serviria para el plegado y entre la bisagra actual y la pared donde este atada si intercalas una bisagra a la que le des esos 10cm de distancia entre las dos bisagras se te plegara una y desplegara la otra dejando el hueco necesario no?

Si mal no e entendido....:argue:

podria ser una de las soluciones, pero hay que cortar somier o sustituirlo por una tabla.

Yo creo que lo que buscas es una guía extensible metálica abisagrada. Tiene que existir, seguro, pero ni sé su nombre "técnico" ni dónde encontrarlo.

A menudo me he encontrado como tú, buscando algo que sé que tiene que existir, pero sin saber cómo ni dónde buscarlo. Frustra mucho...

pues si, la verdad que si, aunque como guia extensible abisagrada, no lo habia contemplado, lo buscare a ver si encuentro algo.

Y yo digo... porque no cortas esos 10cm a la tabla de la litera y en la pared pones un añadido de 10cm y a ese añadido le colocas la bisagra que tienes ya en la caravana. O los mismos 10 cm de la tabla cortada con unos listones la acoplas a la pared.. asi te cabria el colchon entre la litera y la pared. No se si me explico.... en una carpinteria seguro que te lo hacen

esta es la misma solucion del principio, tal vez sea la solucion, entiendo perfectamente lo que me dices.
 
¿Y si en vez de abatir la litera la elevas? Seria mas facil, cuatro guias de aluminio o acero cromado( o madera) con sus cuatro topes o pasadores ( o dos ) .Si he entendido bien la pregunta y se lo que es la puerta del garaje,claro.Imagino que la puerta esa es como un maletero,pero con acceso al interior. Ilustrarme,por favor.:dontknow:
Saludos

lo de elevar, ya seria la caña, aunque la reforma seria de mas envergadura que las anteriores, ten en cuenta que habria que quitar hasta los plafones de luces del habitaculo litera, tendria que estar todo limpio.

sigo pensando que es mas facil plegar, pero como dije, me resisto a cortar somier para hacer un falso, sigo pensando que algo tiene que haber que me permita desplazar el somier hacia fuera para despues plegarlo a la pared.
 
justo!!!!!

pero que se pueda desplazar esos 10 cm del colchon.

ahora a buscar toca.

y si no encuentro, a fabricarlas por mis medios.

Cuando la encuentres la pones, que con ese problema estamos muchos.... :(

De las soluciones que he pensado, una era coger un tubo de aluminio, con uno de los lados no muy ancho, con que sean 10mm vale, el otro en cambio, mejor si es de 30mm, por ejemplo. Se coge dos trozos de tubo de 15cm cada uno y en uno de los lados anchos (de 3omm) se les hace una ranura del ancho del tornillo que vayas a poner, 4mm, por ejemplo, la ranura tiene que ser de 10cm por lo menos, al final un taladro con el diámetro de la cabeza del tornillo que vas a poner en el somier, para poder meterlo (conviene hacer primero este agujero y después la ranura)

Para sujetarlo, pienso que mejor en la parte de abajo, en el listón en el que se apoya el somier que en la pared. En el lado de 10mm se hacen unos agujeros que sean pasantes y atraviesen las dos caras, por ahí irá el tornillo para fijarla, por ejemplo un tirafondo de 4mm, en el lado que quede arriba y solo en ese, se agranda el agujero para que quepa la cabeza del tornillo y también el destornillador para apretarlo.

Y ya está. Ahora falta ponerse... :(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com