Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos. Tengo un problemilla con una caravana de segunda mano. Es una Sun Roller Tango 395T.

Pabloct

calladit@
Buenos días a todos. Estoy pendiente de comprar una caravana de segunda mano para iniciarme en este mundillo. La caravana aparentemente estay muy bien pero al mirar la amortiguación observé algo y como no entiendo no sé si es normal o necesita una reparación. Os dejo unas fotos por si me podéis ayudar. Muchas gracias a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200307_141434.jpg
    IMG_20200307_141434.jpg
    82,6 KB · Visitas: 116
  • IMG_20200307_141437.jpg
    IMG_20200307_141437.jpg
    95,5 KB · Visitas: 119
  • IMG_20200307_141523.jpg
    IMG_20200307_141523.jpg
    127,9 KB · Visitas: 117
  • IMG_20200307_141552.jpg
    IMG_20200307_141552.jpg
    97,9 KB · Visitas: 113
Aparte del óxido que se observa, que se vean un poco los elastómeros, indica de que la caravana ha ido circulando con sobrepeso, no es demasiado, solo un poco lo que se han salido los brazos de suspensión, van metidos a presión, no sé si algún taller se atrevería a meterlos de nuevo, solo hace falta una prensa horizontal, pero abría que desmontar el eje....aunque siendo tan poco, o al menos eso parece en las fotos, no merece la pena, eso sí, si la compras, pesalá y por nada del mundo sobrepasar la MMTA cargándola, creo que ya lo habré dicho 2.000 o 3.000 veces, pero no lo veo todavía exclusivamente preocupante, he visto ejes peores circulando a diario.
 
Pues gracias a este hilo me he dado cuente que quizás tendría que haber mirado el eje antes de comprar la mía. Aun así el mismo día de comprarla le hice 800km y no note nada, en cuanto pueda le echare un vistazo a ver si le noto algo raro. por cierto, que mantenimiento lleva el eje, como puedo saber si esta "rendido" o dado de si? no se como va. Gracias
 
Pues gracias a este hilo me he dado cuente que quizás tendría que haber mirado el eje antes de comprar la mía. Aun así el mismo día de comprarla le hice 800km y no note nada, en cuanto pueda le echare un vistazo a ver si le noto algo raro. por cierto, que mantenimiento lleva el eje, como puedo saber si esta "rendido" o dado de si? no se como va. Gracias

No tienes más que leer el manual de tu eje.
 
la mia esta igual, al montar el mover me dia cuenta, no lo di importancia pero si que me gustaria arreglarlo, alguno que le ha pasado para que me explique como hacerlo sin desmontar el eje.
 
Hola: la fábrica recomienda mandarles el eje cuando hay que hacer alguna reparación el ellos, pero...no se de nadie que lo haya mandado.
De todas maneras si es que se consigue meter las gomas, que lo veo difícil sin una prensa hidráulica buena, no se si se volverán a salir porque esas gomas cogen vicio, se deforman algo. Hablo de los ejes de elastómeros de Alko. Saludos.
 
Mi eje, está peor de lo que pensaba, sabéis dónde lo podría llevar a reparar por Madrid Toledo o cerca.Screenshot_2020-03-14-11-34-35-147_com.alensw.PicFolder.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com