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Presentación Hola uno nuevo con muchas dudas

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Hola soy nuevo en esto me llamo Daniel este lunes próximo iré a sevilla a ver caravanas de ocasión de menos de 750k pues el coche es pequeño y su masa máxima remolcable es de 800k bueno pues hay va lo gordo aconsejar me en todo lo que debo fijarme y si sabéis donde la puedo comprar con mas garantías agradezco de antemano toda la ayuda que me podáis prestar gracias
 
Yo la buscaría en un particular antes que en un concesionario. Es mas difícil que te engañen.
 
Que tenga documentación importantísimo, (en caso de menos de 750 kg un papel de ITV igual que el del coche) y que coincida el bastidor de esa documentación con el bastidor de la cv, parece obvio, pero no serías el primero que marcha sin documentación.

Humedades varias, sobre todo en esquinas, intenta que venga con estabilizador (es lo que te ahorras), neumáticos en buen estado y no muy viejos, y accesorios que te ofrecen con ella y la verdad que no se que más decirte, a ver si alguno que sepa más que yo te dicen algo.

Mis suegros la cogieron en un concesionario, pero ibamos por mediación de un íntimo amigo mio que trabaja allí y la cosa cambia mucho.


P.D. Bienvenido, pasa y ponte cómodo.


Un saludo :blob5:
 
Sabiendo el peso que remolca (supongo que con freno de inercia)...tu coche tiene q ser enano!!!
Dinos datos de el, modelo, peso, potencia...

Aparte de lo que te han comentado añadir que te enchufen la nevera, a 220v en 15-30 minutos el congelador ya debe estar gélido. Asi te aseguras q no tiene fugas de amoniaco y sigue funcionando. A mi en mi primera caravana me la jugaron!!!y estaba sin amoniaco!
 
Si es enano skoda fabia 1.2 60 cv se que va muy justito de caballos pues fui chofer de tráiler pero de momento no vamos a subir grandes puertos de montaña y los pequeños habrá que tomárselo con paciencia
 
Si es verdad que vas justo de potencia. Como te dicen los compañeros, comprueba pasibles humedades en: las cuatro esquinas, pasos de rueda, juntura de ventanas, claraboya, instalación 230 V, la de 12 V., ficha técnica ( igual como la del coche verde) que coincida el n° del bastidor con la ficha, contrato de compra venta en toda regla y firmado por el propietario, en su defecto por poderes legales de la propiedad.

Suerte con la compra, ya nos comentarlas.
 
Muchas gracias a todo el que me pueda aportar algo ya el lunes se vera si vuelvo a casa con cv
 
Mira todo bien y pruébalo todo. No te fíes de nadie ya que tanto particulares como concesionarios pueden o no ser de fiar. En este mundo hay mucho timo!!! Mira que te pongan la nevera antes para que cuando vayas puedas ver que enfría. Prueba grifos, el wc que funcione.
Ah por cierto, las cv antiguas que en documentación pone menos de 750k no significa que pesen eso.....algunas pesan mucho más. Sino es pequeñita pesará lo suyo. Un saludo
 
Mucho animo y paciencia. Los 1.2 de 60cv tienen menos Par que una bicileta...te va a costar muchisimo moverla...te has planteado carro-tienda??
Y luego, no te fies de los pesos de las caravanas, hay muchas que ponen TARA 750kg y pesan mas de 1000kg!
Te lo digo ya no por la potencia de tu fabia sino por el tema de masas. Se aconseja remolcar NUNCA MÁS del 80% de la masa del vehiculo, con la caravana ya cargada y en pesos reales.

Yo tengo un ibiza que a efectos prácticos es un clon del fabia, pero es TDI, el 1.9 de 100cv, pesa más y el Par ya es decente, y con mi Moncayo 370 en subiditas con aire acondicionado las paso canutas. Por pesos la mia en carga ronda los 850kg cuando en ficha pone 690kg jajajjajajaja!!! Mi ibi pesa 1180kg sin carga asi que aun estoy por debajo del límite del 80%. Pero hay momentos en curva y bajada que se me ponen las pelotillas en la garganta.
La seguridad antes que nada!!!
 
A eso estoy acostumbrado se lo que es llevar remolque y semi remolques como he comentado fui chofer y se lo que empujan los quilos he llevado hasta 32 toneladas pero ahora era el momento de mirar caravana que es en lo que no estoy puesto en sus peculiaridades y posibles problemas en cuanto a la conducción no tengo problemas y en cuanto se pueda compraremos otro coche pero de momento hay que conformarse con lo que hay ante todo muchas gracias a todos por la ayuda que siempre se aprenden cosas de todo el mundo
 
Por cierto en cuanto a lo del carro tienda si me la plantee pero la mujer quiere paredes de verdad  que le vamos a hacer
 
Mucho ojo con uno que hay en Sevilla que ya le pillaron vendiendo CV y AC robadas,,,, se comento bastante en el foro suerte y buena compra,,,,,
 
Si lo se era uno de carmona conozco el sitio pues cuando yo trabajaba de chofer la base estaba en carmona pero de todos modos Andaré con ojo gracias
 
Que el modelo no sea mayor de 370.... todo lo que pase de ahi, aunque en papeles ponga - 750 kg.... , será mas... con el riesgo que comporta para la circular con seguridad.
como sabras , por mucho cuidado que tu lleves ... si el que te d el susto es otro... tu has de tener conjunto que puedas controlr.
 
Hola compañero y bienvenido a este mundo peculiar.....
Ya he leído que quieres una cv pequeña, para un coche pequeño..... Te han aconsejado un carro tienda, pero que tu "media naranja" quiere paredes de verdad. Oye, y una cv plegable?.
Las cv pequeñas que estén bien cuidadas se plantan en passssssta importante y las plegables están mas o menos a la par. La ventaja es que suelen ser de menos de 750 (la mayoría) y no levantan mas de 1.5 metros del suelo, por lo que la aerodinámica del conjunto no se ve comprometida y quizá tu coche sufra menos.
No se, es una idea.
Un abrazo
 
Para mi una caravana por pequeña que sea siempre es mejor que un carro tienda, yo con tu coche miraría una 330 no mas.
En papeles las antiguas venían con el peso en vacío con lo que te encuentras caravanas de 450 con ese peso, no es real y a ti lo que te interesa es que el peso sea real.
Saludos y bienvenido
 
Y alguien sabe hasta cuando fue así por hacerme una idea y sospechar de las que sean mas antiguas de esa fecha
 
La mia es del 98 y marca 740 pero calculo que ronde los 1200 seguramente...

Igual que a tu parienta le gustan las paredes tu ya tienes una excusa para comprar un coche nuevo, si hay paredes hay coche, si hay tela, hau Fabia kajajaajjaja

Enviado desde donde estoy con el movil
 
A mi modo de ver comprar un carrotienda es quedarse a medio camino, con lo que antes o despues es provable que acabes cambiando a una caravana. Ten en cuenta que la lona envejece mucho antes que la chapa. Tambie tienes las caravanas Bambina. Son muy pequeñas y ligeras hechas en fibra, pero con.todas las comodidades. Yo tengo una y estoy supercontento.
 
Estoy pensando más bien en caravana aunque tenga que pagar algo mas para que sea mas moderna y pese lo que debe
 
Y alguien sabe hasta cuando fue así por hacerme una idea y sospechar de las que sean mas antiguas de esa fecha

Bueno de hecho... aun no son reales los pesos que vienen en ficha de la mayoria de las cv.
Pero las 370 , por ejemplo... hasta hace creo que unos 6- años no dejaron de ser de menos de ese peso.
aun que antes ya empezaron a regularizaras.
Yo me compre una 47 hace 11 años y ya era de matriculacion , pero creo que el año anterior aun no.
 
Ok ya esta claro no fiarse de pesos y tener en cuenta el taño que las de 370 entran en el peso y las de más probablemente no
 
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