Webcampista.com

mucho más que un foro

Homologar moncayo cx aneto 450

Paul Sellwood

calladit@
Buenas tardes, acabo de subscribirme a este web.
Edtoy buscando a alguien que me pueda ayudar.
Compré u a caravana moncayo cx aneto 450, en la ITV me piden para homologar las características técnicas y como no puedo contactar con la fábrica ya que tengo entendido que está cerrada necesito a alguien que me pueda ayudar con el tema.
 
Necesitas la contraseña de homologación o la autorizacion de circulacion conjunto tractor remolque que se daba antes de la nueva normativa que exige ficha de inspeccion tecnica de vehiculos para circular. Si dispones de esa autotizacion, la ITV te hace la ficha. Si dispones de una contraseña de homologación que puedes conseguir de la ficha tecnica de otro propietario que la tenga, podria servir en alguna ITV. Además de esto es necesaria una ficha tecnica reducida que puedes conseguir on -line en homomogación fácil o cualquier otra empresa de homomogación.
Si no tienes nada de.esto solo quedaría hacer una homomogación individual que se realiza en dos laboratorios en España. Uno de ellos es el INTA. El proceso puede costar 1500 euros mas el coste de transportar la caravana hasta Madrid. Yo estoy en las mismas condiciones que tu y estoy buscando una fotocopia de una ficha tecnica de alguien que tenga un modelo igual al mio.
Espero haber aportado algo . Un saludo
 
¿Compraste una caravana sin documentacion? Pues te has metido en un jardin porque si llegas legalizarla, creo que el asunto te va a salir bastante costoso tanto en horas como en dinero.
Antes que nada ponte en contacto con una empresa de homologacion por si pueden hacer algo. Pagando te pueden hacer un certificado de caracteristicas, una homologacion unitaria o lo que haga falta. Ya valoraras si vale la pena o no.
Pero ten en cuenta que una vez tengas la ficha tecnica, una 450 pesa mas de 750 Kg y en consecuencia tendras que matricularla. Para hacerlo, si es que puedes, te van a exigir que la caravana lleve luces de marcha atras y antiniebla, que tendras que incorporar y homologar porque de origen no lleva.
En fin....lo que tu tienes no es una caravana, es algo que se le parece.
Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com