Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta hornillo para la caravana.

andresmacia

lucero
Hola colegas campistas:
he visto en Hipercor un hornillo a gas con reculador que va en un maletin y no pesa nada para ir en la caravana.Va con cartuchos de gas de 250, por 24 euros.
Mi pregunta es que si me podeis decir mas o menos que puede durar el cartucho de gas y si lo veis bien de precio y util para la cv. Gracias un saludo.
Quiero comprarme uno porque quiero utilizar lo menos posible la cocina de la caravana.
 
Hola colegas campistas:
he visto en Hipercor un hornillo a gas con reculador que va en un maletin y no pesa nada para ir en la caravana.Va con cartuchos de gas de 250, por 24 euros.
Mi pregunta es que si me podeis decir mas o menos que puede durar el cartucho de gas y si lo veis bien de precio y util para la cv. Gracias un saludo.
Quiero comprarme uno porque quiero utilizar lo menos posible la cocina de la caravana.
lo veo caro teniendo el de la cv q es una maravilla
 
a mi tampoco me gusta usar la cocina de la caravana así que me he comprado una cocina pequeña con dos quemadores que va de maravilla. Funciona con una bombona azul y yo con una bombona suelo tener para tres o cuatro semanas. La cocina las venden en cualquier centro comercial (carrefour, eroski...) y no se cuanto costó porque me la regalaron pero yo calculo que unos 30 o 40€. la bombona la primera vez que la compras si es más cara (yo no me acuerdo cuanto me costo) pero luego sustituirla por una llena alrededor de 10 €. Si no te gusta usar la cocina de la caravana, merece la pena.
 
yo tengo uno ,y lo usamos para cocinar cosas rapidas , para guisos o cocidos te eternizas y gasta mucho los cartuchos duran poco
 
Yo tengo uno y la verdad es que no lo uso mucho porque no dura más de una o dos horas de consumo. Como mucho para los desayunos pero para cocinar un poco más en serio no lo veo.
 
Opino como pimar.para calentar leche o algo rapido(si no tienes microhondas claro)va guay pero para no mucho mas.saludicos
 
Nosotros no llevamos ningún tipo de cocinilla porque no hacemos de comer,la gran mayoria de mis amigos,llevan cocinilla electricas,ya que se paga la luz, aunque es más lenta que la de gas.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo lo llevo todo electrico,una cocina vitroceramica,un pizza pan,y una plancha,hay que tener cuidado de no ponerlo todo a la vez,porque saltaria el automatico del camping jejeje.

saludos.

jolupage.
 
yo tengo una de esas del maletin que la compramos cuando ibamos de tienda y nos iba de maravilla,ahora tenemos una vitro que me "apañé" y es lo que usamos ahora.Tiene 3000W y calienta todo en un periquete......aunque depende de la potencia que nos den no la puedo poner a tope.
por cierto,nuestro maletin nos costó 15-20€ en el alcampo el año pasado
 
Yo lo llevo todo electrico,una cocina vitroceramica,un pizza pan,y una plancha,hay que tener cuidado de no ponerlo todo a la vez,porque saltaria el automatico del camping jejeje.

saludos.

jolupage.

esactamente es lo que llevo yo, la cocina que es lo que preguntas, yo me compre una vitroceramica de induccion en el carrefour por 60€ que va de maravilla.
 
Nosotros tenemos una de gas con dos fuegos, también las hay de un solo fuego, creo que a la larga son mas cómodas ya que funcionan con la misma botella que la de la caravana, nosotros llevamos dos de repsol de las de 6kg.
Yo uso la de la caravana, pero cuando quiero hacer fritos, pescado,carnes a la plancha pongo la de fuera.
Si la que has comentado de cartucho duran poco al final es como si no tuvieras nada.
Respecto a la electricidad hay muchos camping que no tienen potencia y a la hora de la comida o la cena la gente enchufa las planchas.... y se va la luz.
Saludos
 
Pos yo no tengo caravana pero cocino con una electrica y va de perlas y muy rapido que para algo se paga la luz en caso de que se valla la luz tienes la cocina de la caravana Saludos
 
Te aconsejo que cuanto mas grande sea la botella mas economico es el gas una de propano de 11 kg vale lo mismo que una de campig azul que es de 2,5kg y ademas no se congela
un saludo cada loco con su tema
 
Nosotros desde que tenemos la placa electrica de induccion lo tenemos en desuso,el gasto lo hace el camping,es super rapido y da igual que haga viento en Makro 36e digital y programable,pesa poco ,ocupa poco y facil limpieza
 
Nosotros tenemos una como la que comentas y la hemos usado muchísimo. Ibamos con remolque, poco espacio y era ideal ya que es muy estable y ocupa poquísimo igual que los cartuchos. Ahora con la caravana, solo la usamos cuando cocinamos fuera. La verdad es que los cartuchos duran muy poco, igual sí que un par de horas. Otro inconveniente es que en algunos campings no encuentras recambios. Nosotros los llevamos de casa. Como complemento a la cocina de la caravana está bien sobre todo porque como he dicho ocupa muy poco.
 
Me parece una idea estupenda lo de la inducción. Es tan rápido como el gas, pero mucho más limpio. El único inconveniente es que hay que tener luz.
 
attachment.php
Nosotros compramos ayer mismo el que pongo en la foto. Preferimos eléctrico porque ya que la contratas en el camping, nos evitaremos andar con las bombonas. Si alguna vez es necesario tirar del gas tenemos los de la caravana. Aun no lo hemos probado, pero por lo que hemos leido en el foro van muy bien.
 

Archivos adjuntos

  • hornillo.JPG
    hornillo.JPG
    34,5 KB · Visitas: 0
Hola colegas campistas:
he visto en Hipercor un hornillo a gas con reculador que va en un maletin y no pesa nada para ir en la caravana.Va con cartuchos de gas de 250, por 24 euros.
Mi pregunta es que si me podeis decir mas o menos que puede durar el cartucho de gas y si lo veis bien de precio y util para la cv. Gracias un saludo.
Quiero comprarme uno porque quiero utilizar lo menos posible la cocina de la caravana.[/quot


Nosotros la tenemos y estamos contentos, los cartuchos suelen durar lo que te dice 2 o maximo 3 horas, pero te hacen al apaño, entre el microondas y esa cocina no usamos la de la CV para nada.

Lo que si me parece el algo cara, en Alcampo las vi mas baratas.
Las de corriente estan muy bien , pero, en la mayoria de los campings a partir de 1.000 watios salta el automatico,
he estado en alguno que no se podia poner a funcionar ni el agua caliente de la CV.

UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com