Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedades por ventana del salón

Brel

calladit@
Buenas, por motivos personales llevaba 3 años sin subir a la caravana que tengo fija en el camping de Escarrilla, como a unos 180 km de casa (lleva fija ni sé los años así que su desplazamiento es inviable).
Hace unos días fui y encontré humedades en la ventana del salón, lo tape como pude hasta que pueda subir a arreglarlo en septiembre o casi seguro octubre.
Como no tengo al lado la caravana necesito subir los materiales desde Zaragoza y ahí vienen mis dudas, no sé el alcance pero no creo sea poco.
Mi caravana es una Moncayo Costa Dorada 460 del 88. Y ahora mis dudas:
- De qué tipo y medidas son los largueros?
- De qué tipo y medidas son las placas de corcho (extruido imagino que mejor).
- Tipo y medidas de tornillos que cogeríais.
- Pegar los distintos elementos entre sí con cola blanca? Nomásclavos? CEIS es la marca que solía usar.
He visto distintos hilos en este foro e internet pero ante los problemas de no tener cerca la caravana agradecería vuestras ideas sobre materiales para evitar viajes innecesarios (a Sabiñanigo o Huesca) para desperdiciar el menor tiempo posible. Cuento con que básicamente tocará cambiar la mitad superior de esa pared mínimo, así como rehacer los largueros que sustentan la ventana.
Siento no poder enviaros fotos ahora por la distancia comentada, y no ser plan de fastidiar a todos los campistas ni al camping ahora en verano con semejante obra y más con la que cae con el virus, de ahí hacerlo en octubre.
Espero ansioso vuestras propuestas y ánimos... Saludos
 
Hola, os agradecería vuestros comentarios sobre las medidas de largueros, etc que os comenté. No es que me urja dado que, como dije, la reforma será para septiembre u octubre pero por ir comprando los materiales... Gracias mil.
 
Es complicado lo que pides y yo personalmente te diría que es la primera vez que oigo ese modelo de caravana Moncayo... Quizás si haces la misma pregunta en el subforo del club Moncayo, alguien tenga una como la tuya y ha abierto el frontal para poder ayudarte, además estamos en agosto y aunque este año es especial, falta muuuuucha gente... El subforo -> Club Moncayo
 
Gracias Jose Luis, publique tambien en ese foro -espero no incumplir normas- dado que estamos en agosto fue hacerlo en ambos sitios para que lo leyera mas gente.
 
Si buscas mi brico: "remodelando mi Zeus 390"
Creo que te puede ser de orientación para tu reparación.
Como podrás ver el problema fue similar, solo que yo continue remozado la misma hasta su integridad.
Suerte!!
 
Nil acabo de ver tu brico y me has dejado sin palabras, joeee. Ya me gustaría tener tus habilidades, de momento sigo tomando notas y espero a primeros de octubre poder subir al pirineo a hincarle el diente a la mía. Sólo que yo me pongo a hacer cosas pero manitas, manitas... ya me gustaría serlo. Abrazos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com