Webcampista.com

mucho más que un foro

I.T.V. - Placas solares

Es un impreso si, te lo facilitan en la misma ITV, según veo en el otro foro en la de Arganda en Madrid también están diligenciando las placas, el mensaje es de finales de Junio...
¿Sabes si hace falta ir con la caravana o es un trámite administrativo?
 
Todos a los que he leído hasta ahora que se las han diligenciado ha sido llevando el vehículo...
 
Mira @TITO cuatro modelos distintos de declaración responsable que están repartiendo en las ITV s. Lo que tu haces referencia, no hay una hoja de ruta marcada. IMG_20220706_044122_998.jpgIMG_20220706_044106_198.jpgIMG_20220706_044029_122.jpgIMG_20220706_043704_026.jpg
 
¿Sabes si hace falta ir con la caravana o es un trámite administrativo?
En teoría tienen que revisar la instalación. Conozco casos que ni siquiera han tenido que llevar el vehículo, otros si las han revisado y el mio particular lleve la caravana y no se subieron porque no tenían escalera.

Luego esta el tema de tarifas varias, desde los 5€ a los 30€ que pague yo. La mayoría por 12 o 15€ los incluyen en ficha
 
Y la duda que tengo, ¿Si no tienes facturas del montaje?, Porque como muchos las monté yo. No sé si se puede hacer sin ellas.
 
Y la duda que tengo, ¿Si no tienes facturas del montaje?, Porque como muchos las monté yo. No sé si se puede hacer sin ellas.
Factura del montaje no, factura de compra de los paneles. Yo también los monté
 
Cual es la fecha de entrada en vigor de esta norma?
 
Cual es la fecha de entrada en vigor de esta norma?

De momento están diciendo que en Octubre de este año pero en algunos sitios como por ejemplo en el País Vasco ya la están aplicando, ya que el Ministerio de Industria dice que en línea con la nueva interpretación de ese ministerio: "Las Comunidades Autónomas pueden adoptar medidas para la tipificación como reforma de estas modificaciones"

Y de ahí viene el lío que hay ahora mismo, que en unos sitios si, en otros no y en otros ni se sabe, aparte de que la nueva norma también habla de que habrá que homologar los toldos, los portabicis y alguna cosa más...
 
1 de octubre. Pero desde que entra en vigor la reforma hay dos años de margen para regularizarlo
 
1 de octubre. Pero desde que entra en vigor la reforma hay dos años de margen para regularizarlo

Tal como está el tema ahora mismo creo que lo mejor es intentar hacer como has hecho tu, llevar el vehículo a alguna ITV donde te diligencien las placas en ficha técnica y en mi caso aunque tenga pasada la ITV este año y olvidarse del tema, según estoy leyendo en algunas ITV de las que lo están haciendo cobran 2,30€ por hacer este trámite, en otras 12€, pero siembre será mejor que esperar a ver que pasa, cambien luego de idea y haya que homologar...
 
Última edición:
Y la duda que tengo, ¿Si no tienes facturas del montaje?, Porque como muchos las monté yo. No sé si se puede hacer sin ellas.

El tema aquí es que a muchos nos pusieron la placa solar en el concesionario como regalo al comprarla y ni hay factura ni nada, en muchos casos ni se sabe la referencia de la placa porque para verla habría que desmontarla, como en las que son rígidas dejan un pequeño espacio para que se ventile entre el techo y la placa, como es en la nuestra, he leído que metiendo un móvil grabando video y con el flash puesto si hubiese poca luz es fácil ver la referencia, es lo primero que haremos a ver si consigo ver la dichosa referencia y si no pondré que es de 120W como ha hecho alguno y a correr, a ver que pasa...
 
Última edición:
El técnico de la ITV nunca va a saber que modelo es, ni marca ni nada, se fiara de la factura.

Si como dices la instalaron en el concesionario yo iría y por lo menos que me hagan una factura de las placas con modelo y marca, no con fecha actual, sino con fecha de cuando compre el vehículo para poder presentar en la ITV.

Incluso están anotando en ficha el toldo, también junto con la placa.

A mi me costó 30€ me aplicaron una tarifa llamada "revisión de seguridad"
 
Ok, entonces si vale la factura de compra lo intentaremos, aunque las placas son de AliExpress, a ver qué justificante saco. El regulador si lo compre aquí.
Preguntaré en la ITV de mi zona, a ver qué me dicen
 
El siguiente enlace da una idea de como se ha ido desarrollando este tema hasta ahora...

 
En el tema de las ac, cada vez que legislan la cagan mas, espero que no legislen mucho mas. A ver que tienen que ver las placas con la integridad del chasis.
Salud.
 
Con la integridad del chasis nada, pero más de una placa ha salido "volando" porque quién la ha instalado (sea particular o supuesto "profedional") no la ha anclado bien, con el peligro que ellos supone para los demás usuarios de la vía
 
buenas tardes

ayer pase la revision de esta "cafrada". y digo cafrada porque despues de pasar 5 ITV incluida la de matriculacion por importacion me parece abusivo el tema, y lo pase porque, cuidadin los que lo posponeis a la proxima ITV. puede que el "experto de turno, segun como se levante ese dia, dude que las modificaciones sean de la fecha que se manifiesta el inclito y meta el tema en la puñetera burocracia, donde gana el autoritario/autoridad/experto.
lo mas de todo esto, aunque no va a provocar que pase hambre, es la factura. 20 euros, desglosados segun ITV, 10 para ITV, 7 para industria y 3 de iva. vamos como los impuestos por electricidad y gas. impuestos al impuesto, y me explico. que al coste de ITV (10eurillos) le pongan el IVA, es normal, pero es que le meten el mismo impuesto al impuesto de industria que no se a que viene a cuento (sea autonomico ó estatal). en fin, menos mas que estos impuestos van para que no pasen hambre los politicos y sus familias. aqui ya me da igual que alguno vaya de formal.
 
Con la integridad del chasis nada, pero más de una placa ha salido "volando" porque quién la ha instalado (sea particular o supuesto "profedional") no la ha anclado bien, con el peligro que ellos supone para los demás usuarios de la vía
En ese caso, tendrán que pasar itv las antenas, las paravolicas, las maletas de techo, los aparatos de aa, ¿me dejo algo?, por que una maleta de techo, se suelta y mata a un camionero, por ejemplo...
Salu.
 
Las parabólicas y los toldos también hay que anotarlos el la TIT. Los A.A. y las antenas "normales", si traen de fabrica preinstalación, también se anotan desde hace tiempo... En cuanto a los cofres de techo, al no ser elementos fijos y estar ya homologados tanto el cofre en sí como sus anclajes, por ahora no, pero tiempo al tiempo 😜😜
 
yo llevaba la lista de aparatitos que van sujetos. a todo lo de la lista dijeron que habia que inscribirlos y asi se hizo.

paneles solares, antena parabolica, climatizador neil (esto todo en techo) toldo y portabicicletas
 
Una pregunta, ya se que es mas difícil. he pasado revisión y no he puesto las placas antes, porque me iba apañar con unas de quita y pon, ahora me gustaría ponerlas , que paso tendría que dar o saldría muy caro.
Gracias y un saludo.
 
Estoy ahora mismo en ITV Alcalá esperando al Ingeniero, me han preguntado si llevaba placa, toldo o portabicis... antena y mover he respondido. Lo del mover me ha dicho que no pasa nada pero la antena lo tiene que ver el Ingeniero... esperando estoy
 
Una pregunta, ya se que es mas difícil. he pasado revisión y no he puesto las placas antes, porque me iba apañar con unas de quita y pon, ahora me gustaría ponerlas , que paso tendría que dar o saldría muy caro.
Gracias y un saludo.

Si ya la has pasado, pregunta en la ITV porque las instalación hecha por uno mismo, a no ser que sea ingeniero e instalador, ya no "cuelan". A partir de Noviembre del año pasado, tienen que homologarse como "reforma de importancia" o algo similar. Por cuanto puede salir, pues no tengo ni idea. Primeronquecte figan en la ITV lo que necesitas y después pues echar cuentas 🤷‍♀️
 
Bueno, pues mover nada, y la antena si no es parabólica tampoco hay que hacer nada. El año pasado me la pesaron y este ya en la línea pregunto y me dicen que no pesan que tengo que avisar antes y pagar por la pesada....
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com