Webcampista.com

mucho más que un foro

I webcalçotada catalana

I webcalçotada catalana

  • Por supuesto, no hiciste tu 645km en un finde con una cria de 5 semanas, yo no voy a ser menos

    Votos: 28 63,6%
  • tu estás loco, yo, ni de coña.

    Votos: 16 36,4%

  • Votantes totales
    44
  • Encuesta cerrada .

navegante 420

la nave nodriza
Vamos a ver, no me hagan listas de asistentes que nos conocemos, esto es simplemente una encuesta, para tirar adelante o no.

El año pasado, duarnte la organización del tommar tomar con calçots, muchos de vosotrosmostrasteis interés por dicho envento y solicitasteis que se hiciera una webcampada.

Pues bien, vuestros deseos, podrán ser cumplidos, pero en el inicio de dicha organización, Zeta y yo nos hemos preguntado, lo que pone dicha encuesta, ya que la temporada de claçots, es de enero a marzo, y en esas fechas no hay ningun puente.

El planteamiento inicial era hacerlo el último fin de semana de enero, coincidiento con la fiesta del calçot que organiza el ajuntamiento de Valls, por si alguien se quiere acercar.

así que todos aquellos que me dejasteis mal sabor de boca por organizar un tomar y no una webcampada, y tengais más de 400 km hasta Tarragona, me gustaria que os mojarais, y me digerais si os meterias tal palizon de Km en un finde. Los de cataluña y c. valenciana, no hace falta que contesteis, que ya me se la respuesta.
 
mmmm, pos pos,,,,,mmmmmmm x 4 desde alicante
jejejeje
 
Intuyo que los que estamos a menos de 400 kms no tenemos que votar, no?? jejejeje
 
Hummmmmmmmmm........calçots, con salsa exquisita, con babero para las manchas escandalosas, el porrón al lado con un buen vino de la tierra, luego una parrillada del país, como manda la tradición, un postre de músic, con un porroncito de mistela de la zona, o cava.
Ver una fiesta tan típica como la de Valls, con los productos de la zona, castellers, etc. etc. volver a ver a los amigos.......hummmmm.

bla, bla, bla, bla.............que si el lumbago, que si me estoy haciendo mayor, que está muy lejos, que para un finde.........que ¿que coño es eso de los calçots?, que yo no se beber en porrón, que yo prefiero cerveza 0,0............
 
nosotros si subimos, sin problema, la primera vez que fui a cataluña me llevaron a comer calçots, desde entonces...hago los kilometros que sea para comerlos!!

un saludo
 
Tener en cuenta que esta convocatoria se hace por los muchos comentarios de foreros/as sobre los calçots y su deseo de poder degustarlos según el rito propio.

Si además, puede hacerse coincidir con una fiesta tan típica y especial como la que se hace en esa fecha en Valls, es una oportunidad para la degustación de los calçots y el ver una fiesta, eminentemente dedicada a la degustación de este producto, en plan casi multitudinario.

Y es por eso que Navegante y el resto de foreros catalanes webcampistas, queremos compartir con el resto del país, esta ocasión para estar juntos y que podais conocer en vivo y en directo una fiesta especial de esta tierra.

Los de esta zona, no es necesario que votemos; nuestro valor, no se nos supone....en casos como el de los calçots..........está demostrada (lo tenemos a huevo, jugamos en casa)
 
Podria decirme alguien que son los calçots? la verdad es que no lo se,y por la distancia no tengo problem,gracias y un saludo a todos
 
¿y eso que coño é?

¿calçots? suena como a prenda íntima..............pues no.

Aquí va otro enlace donde aparecen, además fotografias del producto, su elaboración, la postura oficial para degustarlo, etc. etc. y en San Google hay muchas más para informarse.

calcot

El prepararlos, requiere una habilidad especial para retirarlos del fuego en su punto y aunque parezca fácil............tiene su curro y...............su arte.
 
quereis dejar de hablar de comidaaaaaaaaaaaaa

que estoy babeando ya, pooooooo diooooooo!!!!

Que me surge hasta el saborcito de la salsa romescu y todo.



aissssssssssssssssssssssss que ricos están.


Que desde luego hacerse 400 km para comer cebollas estais todos locos, no vayais (jejejeje), que no os van a gustar (jejeje) ademas en Enero con el frio que hace.
 
Todo se andara...
Si seguimos como hasta ahora y no pasa nada,seguro que vamos.
Me voy a comer algo que me habeis abierto el apetito.
 
bueno, vale...yo no voto....pero estan de muerte!!!!!
Es uno de los platos típicos de la gastronomia catalana, tengo que decir que a mi no me gusta la cebolla, ni en ensalada ni en guisos, pero confieso que los calçots hacen que pierda la razon.
 
bueno jaime yo por tus calcots,donde sea,y si zeta se moja como el año pasado,abriendo la botella de cava ,sin problemas,un saludo.
 
Hola, bueno pues yo voy todos los años con acampada o sin es igual, los dos ultimos años hemos ido a la calçotada que se organiza en el Vilanova Park, asi que mi voto es que los Kms no son inconveniente, la pega está ebn las fechas. Saludos
 
si el trabajo nos lo permite, alli estaremos.
Con lo que me gustan a mi los calçots, no me lo pierdo por nada, jajaja.
que hambre me esta entrando....
 
D. Antonio..........espero y deseo fervientemente que podais asistir

Saúl.....además, otra visita a la familia, alargando el finde.....Carmen estará muy contenta y en Valls, encontrarás distintas salsas, con diferentes recetas y.....en vivo y en directo.

Teluro...........inténtalo, ya no eres novato en esto de la calçotada pero esta.......será diferente al coincidir con la fiesta de Valls.

Brenda.......te vas a jartar.......están deliciosos y el rito ya lo conoces.

Daniel....deseamos que coincida con la fiesta de Valls, creemos que es una fiesta digna de ver y participar, quien lo desee..........venga porfa, asi en raticos que nadie nos oiga, me cuentas por lo bajini lo que no has contado, sobre tu visita a los hijos de .....la Gran Bretaña.

Ramón.........zeta se moja con el cava como siempre ¡cap problema!

Para los no cebolleros -que no cebolletas- leer lo de Marta; nada que ver con el sabor de la cebolla. Conozco quien no puede probarla y sin embargo se pone ciego de calçots, cuando es la época.


.
 
pues me da cargo de conciencia decirlo, despues de los kms. que os metisteis, pero a dia de hoy con Leire, no me atrevería a aguantarla 6 horas de viaje, este verano era inaguantable con mas de 4 horas de viaje... y su padre mas de una vez perdió los nervios y estuvo a punto de abandonarla en la cuneta... sin exagerar, yo intentaba poner paz... pero es que Leire es de piñon fijo... y cuando se le mete algo en la cabeza... un peligro

quizá para dentro de un año si... hoy no me arriesgaría a quedar, ya que es probable q a mitad de viaje suspendisemos el finde...
 
Tranquila, ira creciendo; creo que un poco de eso nos ha pasado a todos y la verdad conducir con esa tensión, a veces te acuerdas de Herodes.
 
¿Quien dijo miedo? venga que he currado un poco por vosotros.

Tomando como base la capital de la provincia de origen y como destino, Valls, aunque en dicha ciudad, es tan solo una referencia, porque no hay camping pero no los hay lejanos

Distancias desde la capital de las provincias citadas a Valls.

797 kms. desde Oviedo ciudad
780 id. id. Gijón
1009 id. id. A Coruña
1046 id. id. Santiago de Compostela
1070 id. id. Cariño
610 id. id. Santander
513 id. id. Bilbo
473 id. id. Donosti
389 id. id. Pamplona
296 id. id. Tudela
213 id. id. Zaragoza
278 id. id. Huesca
524 id. id. Madrid
632 id. id. Valladolid
745 id. id. Zamora
597 id. id. Toledo
365 id. id. Soria
469 id. id. Guadalajara
202 id. id. Castellón
273 id. id. Valencia
460 id. id. Alicante
511 id. id. Murcia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com