Webcampista.com

mucho más que un foro

Ideas mueble encimera

Mzgz

calladit@
Hola
Necesito ayuda/ideas de carpintería para caravanas.
Reformado una Hergo Gacela en un Estado digamos que regular hemos quitado la cocina y la nevera trivalente. En su lugar, sobre el paso de rueda, hemos colocado un mueble para una nueva nevera encastrada y aumentado la encimera hecho con listones de madera de 2cm y tablas de contrachapado de 1cm. Lo hemos fijado al suelo y a la pared con pletinas el L, pero tras unos pocos viajes se ha soltado de la pared y esta bastante inestable.
Entre que las paredes y el suelo no están muy rectos, y nuestras habilidades de carpintería no veo muy claro como fijar el mueble correctamente y si es mejor hacerlo directamente con madera más gruesa, para que sea más resistente, aunque pese más.
Incluyo una foto del mueble sin acabar cuando lo estábamos haciendo, para que os hagáis una idea.
Cualquier idea o sugerencia es bienvenida.
Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200624-WA0002.jpg
    IMG-20200624-WA0002.jpg
    67,7 KB · Visitas: 59
Entiendo que el problema es que se suelta la L del lado de la pared. Creo que el problema es que necesitas cogerlo a una zona donde tengas un listón de madera y no solo espuma + panel.
Normalmente o por lo menos en la mía a la altura del embellecedor intermedio por dentro tiene un listón de madera y yo lo uniría hay. Si te fijas en la foto por donde esta la banda metálica hay un listón.
 

Archivos adjuntos

  • 1621971461780.jpg
    1621971461780.jpg
    159,6 KB · Visitas: 53
Es muy posible que sea eso, si.
La verdad es que una vez construido no se si coincide con la posición de la madera.
Aunque sólo pueda atornillar algún punto a la madera supongo que ganará bastante estabilidad.
Intentaré buscarle punto de anclaje mejores.
Muchas gracias
 
Hola de nuevo.
He estado intentando localizar por donde pasan los listones, con el infalible metodo de ir golpeando la pared y buscar donde cambia el sonido, pero sorprendentemente ha sido un fracaso absoluto.
Sigo sin tener ni idea de cómo mejorar los anclajes.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
 
Buenas. Yo probaría a quitar la goma blanca de la ventana y ver si hay listón debajo que es donde van sujetos los cierres y pondría tirafondos para madera de 3 ó 3,5x30mm. Los ángulos de sujeción los pondría al menos de 40x40 mm, que tienen 4 agujeros. Si encuentras listón, taládralo primero con una bronquitis fina, de 2 por ejemplo, si no, raja. También fijaría al suelo y pondría la nevera directamente en el suelo(entiendo que es una nevera normal) y después la atornillaría a los costados si tiene los orificios para ello(suelen estar tapados con unos taponcitos, 2 por cada lado).
Si no encuentras ningún listón, prueba a poner más ángulos con tornillos rosca chapa de 3,2 mínimo por 20.
Otra cosa que se me olvidaba, en el marco de la puerta suele haber también listones ya que algunas bisagras van atornilladas. Mira a ver.
Espero tengas suerte.
 
yo te recomiendo que busques los listones, hay maquinas que creo sirven para eso bueno para ver que hay detrás de las paredes si puedes usa una de esas

en caso que no encuentres nada yo creo que como segundo plan una buena opción es usar tonillos expansivos o tornillo taco para pladur


un saludo y animo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com