Webcampista.com

mucho más que un foro

Ideas para reactivar el campismo en España

msanro

timid@
Viendo la gran diferencia existente entre paises como Francia y Alemania con España en cuanto a calidad, cantidad y buen servicio de los establecimientos campistas, sería interesante recoger ideas de los distintos foreros sobre que medidas serían adecuadas para reactivar éste mercado.
Ahí va mi aportación:


A tenor de lo ocurrido recientemente en Italia donde varias poblaciones fueron arrasadas por un terremoto y los ciudadanos se han visto obligados a establacer un asentamiento hasta que dentro de X meses construyan las viviendas, y también a raiz de otras situaciones donde parte de la población se ve obligada a alojarse (pagando la administración de turno) en hoteles por motivos de seguridad (posibles derrumbes, explosiones, atentados, etc...) se me ocurre la idea que si las grandes poblaciones de más de 100,000 ó 200,000 habitantes dispusieran de un camping municipal, por una parte la Administración contaría con posibles albergues bien dotados de parcelas, cabañas, bungalows, y unas instalaciones completas que difícilmente se verán afectadas por catástrafes (salvo excepciones) y a la vez reportaría beneficios en situación normal.
Es una idea, camping municipales en todas aquellas poblaciones de + de 100,000 ó 200,000 habitantes.
 
Ayudas plan renove de caravanas ,¡yá!.
Caravanas de precio familiar para familias con dos hijos o más.
Prohibición de nuevas construcciones en todo el litoral español ,sólo podrán crearse campings ecológicos en estas zonas.
Incentivos especiales (0 impuestos )por parte del Gobierno para ayuda en la compra de conjunto coche+caravana.
Autopistas gratuitas (excepto los meses de Julio y Agosto) para los que circulan con caravana.
Aumento del limite en el el carnet B a 4.500 kg para arrastre de caravanas.
Revisiones de la instalación de gas gratuitas por parte de la empresa suministradora,para caravanas y AC.
Clonación del seguro que se lleve en el coche a la caravana ,por el mismo precio.Si uno lo tiene a terceros ,igúal a sú caravana ,si lo tiene a todo riesgo ,idem.
Creación en las autoescuelas de secciones de enseñanza en situaciones de riesgo ,yá que actualmente sólo éxisten en unas minorias.(Para enseñar a conducir con remolque .sin necesidad de sacarse el "E" ,conducción sobre hielo ,terrenos deslizantes ,étc).
Obligatoriedad en las gasolineras de dejar acotado un sector para caravanas y autocaravanas donde poder pernoctar y cargar baterias ,llenar depositos de agua ,vaciar depositos ,étc ,de forma gratúita para los clientes que reposten alli.
Obligatoriedad de los fabricantes de construir sus caravanas contando con todos los sistemas de segúridad conocidos hasta la fecha :estabilizador ,amortiguadores ,suspensión regúlable,sistema "LEAS" antibalancéo ,étc.
Bueno créo que si sigo pidiendo ,estoy un dia entero,jajaja.Saludos.
 
Pues aquí va mi idea (por si lo lee algun alcalde o concejal)

En poblaciones pequeñas, un terreno de camping atrae a gente de otros lugares que tienen que comprar pan, chuletitas, alguna cervecita (o muchas). Además del propio ingreso por acampada, se deja dinero en el pueblo en cuestión que, de una manera u otra, supondrá algún puesto de trabajo y el incremento del nivel de vida. Y hay que echarle poco de comer.
 
A parte de lo que ya habeis pedido, creo importantisimo que los campings cumplan estrictamente con la reglamentación según sea su categoria a la vez que por parte de las autoridades deberían acotar un poco las normas y unificarlas a nivel de todo el territorio, que un 1ª categoria sea igual en cualquier lugar de España, que para ser un 1ª a parte de los precios tenga unas parcelas con un mínimo de m2, servicios e instalaciones de 1ª y un mantenimiento tambien de 1ª.
Creo que esto repercutiría muy directamente en la afluencia de turistas tanto españoles como extranjeros.
Uf, no sé si me explico....
Saludos desde Lleida
 
Cambiar la mentalidad de la gente, para ello, meter a los del gran hermano, OT, el Duque, los del internado y demás famosos, en un camping, en cuanto se ponga de moda "ir de camping", ya lo tienes reactivado.

Mientras la gente vea el camping como barato, no se reactiva.
 
Cambiar la mentalidad de la gente, para ello, meter a los del gran hermano, OT, el Duque, los del internado y demás famosos, en un camping, en cuanto se ponga de moda "ir de camping", ya lo tienes reactivado.

Mientras la gente vea el camping como barato, no se reactiva.

Muy bueno
icon14.gif



Y a pesar de lo que piensa la gente los camping son caros, especialmente si los comparamos con los de los países de referencia. Como encima se pongan de moda, estamos apañaos ...
 
Cambiar la mentalidad de la gente, para ello, meter a los del gran hermano, OT, el Duque, los del internado y demás famosos, en un camping, en cuanto se ponga de moda "ir de camping", ya lo tienes reactivado.

Mientras la gente vea el camping como barato, no se reactiva.

No eso no por favor, acuedate de cuando cierto famosillo de melena rubia se dio una vuelta en autocaravana por esta piel de toro, joer que daño me hizo como autocaravanista, no seas suicida y no les des ideas
 
No eso no por favor, acuedate de cuando cierto famosillo de melena rubia se dio una vuelta en autocaravana por esta piel de toro, joer que daño me hizo como autocaravanista, no seas suicida y no les des ideas


Es que no es lo mismo esa persona que "El Duque", que te cuenten ellas donde está la diferencia que yo ahora tengo prisa... ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com