Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta iluminación led

peralo

Participativ@
Que tal, queria cambiar los oculos que tengo en mi cv por unos de led que iluminen decentemente, los que tengo son de 12v y la verdad que iluminan bien .El motivo es por que la iluminación led es muy guapa y consume menos , si me podeis dar alguna idea
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140809-WA0001.jpg
    IMG-20140809-WA0001.jpg
    50 KB · Visitas: 4
  • IMG-20140809-WA0002.jpg
    IMG-20140809-WA0002.jpg
    40,1 KB · Visitas: 4
  • IMG-20140809-WA0000.jpg
    IMG-20140809-WA0000.jpg
    49,6 KB · Visitas: 5
Y has probado a cambiar la bombilla sólo a ver si te convence

Enviado desde mi X40i
 
en mi caravana tengo ojos de buey con ese misma bombilla , el portalampara que utiliza es el g4 , la bombilla que yo puse es de led tipo moneda con conector g4 9 led y muy bien, te dejo una imagen .

sku_300363_1.jpg
 
Correcto yo cambie solo las bombillas y quedan geniales mas luz y menos consumo.....y mas baratas....
 
Cuidado que tienen polaridad si no funcionan al pincharlas , cambia la postura de los cables.........
 
Lo mismo hice yo. Cambie solo las bombillas G4 incandescentes de 10 W por unas G4 led de 3 W. En Amazón las tienes tiradas de precio y con portes gratis. A mi las led me dan la misma intensidad de luz con un consumo muy inferior. A demás que se calientan mucho menos.
 
Me podéis poner un enlace con las que tenéis vosotros para ir a tiro fijo gracias
antes de comprarla , mira a ver si puedes quitar el difusor, asi te podra entrar mas grande la bombilla, , si no tendras que medir el hueco, yo te puedo poner el enlace a las que compre , pero no se si te cogeran, mi hueco era redondo entero .
 
También las hay con forma de bombilla normal en los centros comerciales si te parece más estética. Además esas no tienen polaridad. Eso si, en los centros comerciales son caras, como 9€.

Adsegurate que son g4 antes de comprarlas. Sacas una y si tiene pinchos es g4 si tienen como unos alambres vueltos hacia atras son g9. Yo tengo de las dos. En la foto no se aprecia.

Enviado desde mi X40i
 
También las hay con forma de bombilla normal en los centros comerciales si te parece más estética. Además esas no tienen polaridad. Eso si, en los centros comerciales son caras, como 9€.

Adsegurate que son g4 antes de comprarlas. Sacas una y si tiene pinchos es g4 si tienen como unos alambres vueltos hacia atras son g9. Yo tengo de las dos. En la foto no se aprecia.

Enviado desde mi X40i
Las de 12v son g4, si son de 220v si pueden ser g9.
Las bombillas si son de 12v tienen polaridad, salvo que lleven puente rectificador incluido, las bombillas de "casa" de 220v no llevan polaridad porque llevan incluido la fuente de alimentación
 
Las de 12v son g4, si son de 220v si pueden ser g9.
Las bombillas si son de 12v tienen polaridad, salvo que lleven puente rectificador incluido, las bombillas de "casa" de 220v no llevan polaridad porque llevan incluido la fuente de alimentación

Joo macho ... me lo paso bomba. Es una broma no?



Enviado desde mi X40i
 
Pero como vas a meter un puente rectificador a los 12v de corriente continua? Crees que funcionaría?
Para hacer qué?

Bombilla g9. Es ésto uploadfromtaptalk1407623923569.jpg


Tu la pones en casa a 220v?

La puedes distinguir de un g4 a simple vista?se puede, pero no es facil en una foto.

Hay montones de bombillas de led que no tienen polaridad. y te la venden con polaridad o sin ella, que una bombilla no es un led. Es un conjunto de led, resistencias y lo que le quieran poner y hasta los chinos la venden sin polaridad.



No te lo tomes a mal , te lo digo sin acritud ninguna.
 
Pero como vas a meter un puente rectificador a los 12v de corriente continua? Crees que funcionaría?
Para hacer qué?


Bombilla g9. Es ésto Ver el archivos adjunto 115660


Tu la pones en casa a 220v?

La puedes distinguir de un g4 a simple vista?se puede, pero no es facil en una foto.

Hay montones de bombillas de led que no tienen polaridad. y te la venden con polaridad o sin ella, que una bombilla no es un led. Es un conjunto de led, resistencias y lo que le quieran poner y hasta los chinos la venden sin polaridad.



No te lo tomes a mal , te lo digo sin acritud ninguna.

g9 las llevaba antes en mi caravana y eran a 220v, si existen a 12v las desconozco y nunca las he visto , mira por ejemplo la tensión de las g9 de philips son a 2220v

Philips EcoHalo Clickline G9 18W/28W/42W/53W con casquillo G9 - Lamparadirecta.es

ahora sabiendo que hay g9 a 220v, mira una g9 led a 220v
05145.jpg

si te das cuenta la lampara tiene una parte grande de plastico por la parte baja, verdad, pues hay es donde se transforma los 220v en alterna a otras tensiones en continua .

sobre lo otro que me has puesto, deduzco que no me he explicado bien, me suela pasar y mas cuando ando con el móvil.

decía que hay bombillas led g4 o mr16 (12v) que si tienen polaridad y hay otras que no, ahora la que no llevan polaridad es porque montan un sistema para que la enchufes como la enchufes ella pone correctamente la polaridad, recordar que el led es un semiconductor y como tal tiene polaridad, te pongo un ejemplo de reconduccion eléctrica
Existen otros sistemas de protección bastante menos utilizados. El siguiente que vamos a explicar utiliza cuatro diodos montados en una configuración llamada "puente de Graetz".
puente01.gif
La ventaja principal de este sistema es que conectemos como conectemos la alimentación del equipo éste siempre funcionará correctamente ya que los cuatro diodos se encargan de "reconducir" el flujo electrico para que al aparato en cuestión le llegue con la polaridad correcta.
puente02.gif
puente03.gif

luego están las bombillas led de 220v que estas no necesitan polaridad, el motivo es porque dentro de ella llevan un circuito para transformar los 220v a otras tensiones en continua y ya van conectadas interiormente con su polaridad correcta .

sobre lo que me has puesto al principio ( lo he puesto en rojo) , lee el ejemplo sobre la reconducion eléctrica , es el sistema que te puesto para que pongas como pongas una polaridad esta entre bien al led, asi entenderás a lo que me refería con poner un puente rectificador en 12v en continua

no te lo tomas a mal tu tampoco, sin acritud ninguna también .




 
Bueno pues ya sabes que hay g9 a 12v y g4 a 12. Y g9 a 220v ( y g4 a 220 también por si tampoco lo sabías) de leds y no de leds, con polaridad y sin ella.

Entonces lo que le aconsejaba al compañero de que comprobara el tipo de sus bombillas vale no?
 
en mi caravana tengo ojos de buey con ese misma bombilla , el portalampara que utiliza es el g4 , la bombilla que yo puse es de led tipo moneda con conector g4 9 led y muy bien, te dejo una imagen .

sku_300363_1.jpg
Yo he comprado estas, a la espera que me lleguen.
 
Yo he usado estas:

https://www.fasttech.com/products/0/10006925/1670500-g4-1-9w-15-smd5730-570lm-2800-3200k-warm-white

Funcionan bien. Pueden ir a 12 o a 24v y en corriente continua o alterna (no llevan polaridad) y el color es blanco calido a mi me gusta mas que el blanco de los fluorescentes. Mi Caravana es antigua y llevaba las bombillas de 5w con casquillo festoon (3 en cada plafon 15w cada plafon) pues con estas bombillas he puesto 2 en cada plafon (3.8w) y dan mas luz que las 3 bombillas antiguas.
 
Bueno pues ya sabes que hay g9 a 12v y g4 a 12. Y g9 a 220v ( y g4 a 220 también por si tampoco lo sabías) de leds y no de leds, con polaridad y sin ella.

Entonces lo que le aconsejaba al compañero de que comprobara el tipo de sus bombillas vale no?

correcto parece ser que las puedes encontrar como tu bien as dicho , no es lo comun ,es mas nunca las he visto, g4 las he visto siempre en 12v y g9 a 220v , https://www.lamparayluz.es/cuales-s...las-lamparas?gclid=CNvXlKPMiMACFW-WtAodK2gAvA , aqui en este articulo de una empresa ponen los tipos de casquillos y las tensiones de funcionamientos .

pero ahora , entendiste lo que te explique , no es nada descabellado lo que yo también decía, mira un led que tengo por casa , no lleva polaridad y puede funcionar en corriente alterna y corriente continua .

IMG_20140810_133943.jpg


si entiendes un poco de electrónica fíjate a donde van las patillas , va un puente rectificador ,es un mb6s , puedes buscar su datasheet , por lo cual si metes corriente continua el puente rectificador reconduce la polaridad si esta mal, ahora si metes corriente alterna , el puente la rectifica y la manda con su polaridad correcta .
 
Si hombre, si te he entendido lo que quieres decir.

Pero por eso te comentaba que lo que comunmente llamamos bombilla de led en realidad no es una bombilla sino un circuito elctronico con todo lo que quieran poner rectificar la polaridad, hacerlos funcionar a otras tensiones o si buscas hasta hacer efectos navideños...

Tampoco quería entrar mucho a detalle técnico, porque no es foro de electrónica sino de campismo en la sección de foro general y (ojo es una opinión personal) corremos el riesgo de aburrir al personal, o lo que es peor que alguien se asuste y salga huyendo porque le suene muy complicado...y al final solo hablamos de comprar una bombilla y ponerla en su sitio.


En mi actual caravana que tiene menos de 4años tengo bombillas g9 en la cocina y en el baño. Y bombilla g4 en el salón y las habitaciones. Y todas funcionan a 12v siempre. Si estoy conectado pasa por la fuente de alimentación y también funcionan a 12.

En realidad creo que la bombilla g9 es un poco mayor y da más potencia (las de toda la vida, la de led darán la potencia que sea en función de su configuración)
 
Me uno al lio

Yo tengo la cv toda con led menos un plafon a 220 tanto exterior como interior.

Aquí instalando las planas instaladas a 220 y transformador a 12 como los móviles. No se ve pero puedo sacar unas fotos que enviaré por la noche. Desmonté también el plafón original de 12 v para ver su estado e instale estas led

Ver el archivos adjunto 115682
2013-11-17 01.29.44.jpg

Así queda dentro del armario con interruptor exterior
Ver el archivos adjunto 115684

Asi alumbran. Los interruptores van pegados con cinta doble cara y dejo donde van situados antes de pegarlos. Despues ni se ven si no te agachas un poco.
Ver el archivos adjunto 115685

Se me olvidaba................... mejor comprar de luz cálida, ya que la blanca es muy fuerte cuando llevas un tiempo con ellas encendida y molestan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com