Webcampista.com

mucho más que un foro

Impermeabilizar las paredes del baño

Marmota

La Machin
Me gustaría saber como puedo impermeabilizar las paredes del baño,tiene ducha,y actualmente tiene papel muy antiguo en las paredes,no lo usamos casi nada,pero en esta época para los niños, que son pequeños, lo utilizamos un poco más y queremos protejer las maderas de sus paredes.
 
Hola marmota, las caravanas y autocaravanas en los baños lo que llevan es papel vinilico autoadhesivo, viene en rollos y lo puedes comprar del color que mas te guste, aun asi nosotros no usamos la ducha en la caravana ya que no me inspira mucha confianza a pesar de que yo he sellado concienzudamente cada una de las juntas del baño con una silicona especial anti-moho.

un saludo :wave:
 
Bueno paisano , efectivamente te iva a apuntar el vinilo adhesivo , pero otro amigo se ha adelantado con la unica idea fiable . Luego , los fondos y esquinas eso , con silicona especial para ello . Nada mas , es realmente lo mas fiable . Saludos y bienvenido..
 
Yo la uso siempre y no he tenido problemas, lo unico siliconar las rendijas y ventilar despues del uso si no tiene claraboya. Saludos
 
Nosotros, aparte de sellar juntas con silicona, tenemos puesta una cortina de plástico que discurre por un riel que rodea toda la cabina. El riel va pegado a las paredes pero con la separación suficiente para permitir correr la cortina. Lo usamos como ducha para las niñas y los menos niños, sin problemas, solo se moja el suelo, en el que también puse una rejilla de plástico con la forma del plato ducha, así no pisas charco ni cuando te duchas ni tampoco si entras con zapatos o zapatillas después de ducharte.

No te fies ni un pelo dejando que el agua moje las paredes y todo lo demás, por mucha silicona o por muchas capas de plástico pegado a las paredes que pongas.

Aquí puedes ver como queda:


:wave:
 

Archivos adjuntos

  • Cortina2.jpg
    Cortina2.jpg
    22,4 KB · Visitas: 152
  • Rejilla baño.jpg
    Rejilla baño.jpg
    23,6 KB · Visitas: 152
Estos rieles supongo que se podran comprar en cualquier tienda de cortinas,aunque observo que el de Kiyo tiene unas curvas para adaptarse al contorno,no obstante muchas gracias por las soluciones que nos habeis facilitado y no dudeis que las pondremos en práctica.
 
El riel lo venden en tiendas de persianas, cortinas, etc., creo recordar que costó unos 18 euros 3 metros, aproximadamente.
Es fino y de aluminio, la forma se la das tu mismo, midiendo la pared y tanteando las curvas oportunamente. No conviene que las curvas sean demasiado cerradas, para no entorpecer el paso de los ganchillos de la cortina.

:wave:
 
Hola hiyo,
Megusta esa idea, muy buena, la pondre en practica, aunque yo siga yendo fuera, soy muy grandote y no me moveria bien en tan poco espacio.
Adeu
 
El sistema de la cortina tambien lo he tenido en alguna caravana y tiene algun inconveniente, te come espacio (del escaso que tenemos) y con el cuerpo humedo se te pega lo cual es bastante incomodo, insisto las paredes en las caravanas modernas estan preparadas para el uso de la ducha siempre que no hagamos locuras, ¿Que le costaria a un fabricante de caravanas o autos con los precios que tienen venderlas con ellas u ofrecerlas como accesorio?.
 
ya veo capgros que al final te has quedado,yo tambien,despues de discurrir mucho de donde ir y tenerlo claro,va mi mujer y le entra una de esas crisis de dolor de espalda,sacreolitis o algo asi se llama,asi que me he tenido que quedar,todo sea por que no le empeore,y kiyo muy buena,pero que muy buena la idea del baño,una cosa¿como te lo haces para salvar la pica del lavamanos?,por lo que veo la guia va por todo el perimetro del lavabo,por lo que si corres la cortina cubres la pica del lavamanos y por consecuencia el grifo ducha¿como lo haces para poder tirar del grifo ducha sin levantar la cortina? SALUDOS
 
JavierR: Hay facil y barata solución para evitar que la cortina se te pegue al cuerpo mojado. Pones trozos de belcro adhesivo de unos 10 cm, a ser posible de un color parecido al de la pared y la cortina, en zonas estratégicas de la pared y la cortina.

La cara del belcro más dura la pones en la pared en vertical. La cara más suave la pegas en el exterior de la cortina en horizontal. El sitio exacto donde ponerlo lo tanteas teniendo la cortina totalmente extendida, como si fueras a ducharte. De esta forma, las dos partes del belcro quedan en cruz, con lo que se encuentran sin tener que atinar demasiado. Con que extiendas la cortina y la aproximes con la mano a las paredes los belcros se encontrarán y la cortina quedará pegada a la pared, no a tu cuerpo.

Así lo preparé en las dos caravanas que he tenido y me he duchado perfectamente, incluso más holgado que en una cabina de ducha. La estrechez queda abajo por el lavabo, al menos en mi caravana, pero eso no me resulta un problema, aún así puedo moverme bien y tener espacio sobrado arriba para mover las manos y los brazos para ducharme.

Insisto JavierR: las paredes de los baños de las caravanas no están preparadas para un uso intensivo de la ducha como el que nosotros le damos. Mejor prevenir, con poco dinero además, y manchar también lo menos posible.

Taxidriver: También tiene fácil solución acceder al grifo: pones el riel de forma que los dos extremos queden en la parte del lavabo, puedes usar una cortina muy ancha o dos cortinas (yo puse dos piezas de plástico compradas en tiendas de todo a 100, por 4 euros), de esta forma la apertura queda para el lado del grifo. Yo puse dos trocitos de belcro también en el filo externo del lavabo, así la cortina se queda fija al belcro y con la apertura justa para acceder al flexo y sin que caiga agua fuera, la poca que salpica cae dentro del lavabo.

:wave:
 
ok,desde luego podrias poner un programa de bricomania,¿no seras vasco?,todos los presentadores de bricomania son de alli,los vascos o son cocineros o con un clavo y una madera te hacen una casa
 
Si fuera vasco supongo que mi nick sería Kiyoak :toothy7:

:wave:
 
Se que este hilo es muy viejo, pero acabo de ponerle agua caliente a mi caravana y ando buscando como poner unas cortinas para no cargarme nada ante una posible ducha o duchas...

Este hilo me parece muy interesante, pero mi pregunta va enfocada a como colocar los rieles en el techo, me da miedo cargarme algo. ¿alguna idea?

Gracias.
 
joer,,pues si que es viejo si,,,del 2006, imagino que los niños de ´´marmota´´ya habran crecido y se ducharan en los aseos del camping:D:D
De todas formas:
Yo , a menos que estuviera seguro de que atornillaba en algun larguero o travesaño, no pondria ningun riel, aunque sea de aluminio, las cortinas de plasticuchi, vamos que no pesara nada, acabaria cayendose,
en cuanto la cortina se pegue a la pared por la condensacion y tires para correrla , facil es que se caiga el riel, si le pones silicona de pegar y tambien a los tornillos,,,a lo mejor aguanta mas,. pero aun asi,,no lo veo claro.:confused5::confused5:
 
Gracias H420, eso es lo que me da miedo, al final las cortinas aguantaran peso una vez mojadas...
 
Se que este hilo es muy viejo, pero acabo de ponerle agua caliente a mi caravana y ando buscando como poner unas cortinas para no cargarme nada ante una posible ducha o duchas...

Este hilo me parece muy interesante, pero mi pregunta va enfocada a como colocar los rieles en el techo, me da miedo cargarme algo. ¿alguna idea?

Gracias.


joer,,pues si que es viejo si,,,del 2006, imagino que los niños de ´´marmota´´ya habran crecido y se ducharan en los aseos del camping:D:D
De todas formas:
Yo , a menos que estuviera seguro de que atornillaba en algun larguero o travesaño, no pondria ningun riel, aunque sea de aluminio, las cortinas de plasticuchi, vamos que no pesara nada, acabaria cayendose,
en cuanto la cortina se pegue a la pared por la condensacion y tires para correrla , facil es que se caiga el riel, si le pones silicona de pegar y tambien a los tornillos,,,a lo mejor aguanta mas,. pero aun asi,,no lo veo claro.:confused5::confused5:


En el hilo cuento la solución a todas esas dudas, pero las resumo.

Pego un riel de aluminio muy fino con tornillos muy pequeños y cortos, adaptando el aro a la forma del techo pero sin llegar a pegarlo a la pared, para que no dificulte el deslizamiento de la cortina. Las cortinas de plástico son de tienda todo a 100, mojadas pesan muy poco y más o menos igual que secas, porque no empapan nada. Las cortinas no se pegan a la pared por condensación, ni a tu cuerpo por estar mojado, se deben pegar a la pared o donde quieras para que te deje el máximo espacio para moverte y para que no se te peguen al cuerpo, para ello puedes poner unas tiras de belcro en sitios estratégicos.

Así llevan puestas en mi caravana desde que la compré y le hice el apaño, hace unos 6 años y me ducho perfectamente.

Otra cosa, aunque arriba hablo de usar silicona para sellar, es mejor usar masilla acrílica de sellar.

:wave:
 
Gracias Kiyo, desde luego me quede con este hilo porque tu solucion me gusto mucho.

Un par de preguntas mas?

Esos rieles donde se pueden comprar...
de que fondo mas o menos son esos tornillos cortos :)

Gracias una vez mas, voy a ir buscando los materiales y a ponerme manos a la obra, ya que he conseguido hacer el brico de poner el agua caliente, ahora le tenemos que sacar provecho :)
 
Acabo de leer que en tiendas de cortinas :D
Es que este hilo me lo lei hace mucho y ya no me acordaba de todo
 
Ala pues yo lo vuelvo a recuperar... jijijiji
 
Aunque lleve plato de ducha y agua caliente, mi cv no tiene ni cortina ni alcachof de ducha. El concesionario me dió unas "t's" de grifería por si quería pasar el agua caliente a la ducha (el lavabo va separado, hay una puerta en medio) y ando investigando cómo leches se hace....
 
tec cama.jpg

Noooooo. Se ve que era un extra. Tengo boiler de agua caliente y grifos mezcladores tanto en la cocina como en el lavabo. Pero el lavabo, es externo a la ducha-wc. Por lo tanto está la puerta entre medio. Supongo que es taladrar para el paso de la tubería o flexo, pero no sé como funciona realmente el mezclador. Como activa la bomba? Cada grifo manda la señal al circuito eléctrico? Porque entonces debo pasar tambien un mando mezclador, con los dos tubos de agua caliente y de fría dentro de la ducha y tambien el cable para accionar la bomba? Dios mio!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com