Webcampista.com

mucho más que un foro

Impuesto circulación caravana

roditru

hablador
Pues bien esta mañana me ha llegado del ayuntamiento un recibo para que pague el impuesto circulación de la caravana. Sino estoy equivocado la caravana esta sesenta de dicho pago recurro a vosotros para que me ayudéis, como debo reclamar y si me podéis pasar la ley que lo dice pues no la encuentro. Gracias compañeros.
 
Según tengo entendido yo, se esta exento de ese impuesto , lo que no se es si en todas las comunidades autónomas. En la mía me llega a importe a abonar 0

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Efectivamente las caravanas no pagan impuesto alguno de circulación,solo pagan los remolques cuya carga útil pase de 750 kilos,es decir que el remolque pueda cargar mas de 750 kilos,y que yo sepa ninguna caravana tiene esa carga útil,explicárselo a si a los listillos de tu ayuntamiento que te lo quieren cobrar,por ponerte un ejemplo, supongamos que la caravana pesa 1000 kilos,pues aparte de esos 1000 kilos que pesa la caravana tendría que poder cargar 750 kilos en cacharros varios y eso es imposible jejejeje.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi Energy_Tablet_10_Neo_2 mediante Tapatalk
 
Que bueno tienes un ayuntamiento avido de pasta como el mio.

Por lo general, los remolques con unA caraga jtil inferior a menos de 750kg, eztan exentos de IMC. Y ninguna caravana cumple con esta casuistica.

Vamod, que pife la normativa, y veras como no tienes que pagar.


Buen finde
 
Creo que en Navarra si lo cobran, en el resto de Comunidades Autónomas, todavía no.
 
Joer, en lo que respondo, ya lo tienes, y ademas fallo como una escopeta de feria...
 
Es fácil de saber si te lo tienen que cobrar o no... Me explico como ya hay mucho ayuntamiento buscando pelas cambian nativas y demás para sacar dinero de donde sea así que pide la documentación de en que se basan para solicitarte el impuesto de circulación y le alegas que hasta donde tú sabes las caravanas están exentas. De esta forma tendrás la documentación tanto para saber si tienes que pagar como para recurrir ese pago si no lo tienes que hacer, como de todas todas tendrás que ir así ya reclamas con papeles.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
En Navarra se paga impuesto de circulación para todas las caravanas matriculadas. Me acaba de llegar la semana pasada y a pagar toca
 
La culpa de que los ayutamientos te envien el pago, lo tiene trafico pues cuando manda al ayutamiento el informe de la matriculacion,ponen el peso de la caravana como carga
Luego hay ayutamientos que se lo explicas y lo comprenden y otros que te tiene que cagar en todo lo cagable para que lo entiendan
 
Yo flipo ya . He estado mirando las ordenanzas de mi ayuntamiento y en efecto pone que estoy exento a ser un remolque con menos de 750 kg de carga útil. Pero mi asombro viene cuando miro las tasas y la que me quieren cobrar es la que pagaría un camión de 1000 kg. Con mi asombro vuelvo a mirar el recibo y me han catalogado la caravana como camión yo flipo con los funcionarios.
 
Esto que te voy a decir suena a lo mejor muy estupido......... pero ..... la ficha de la inspección tecnica esta bien catalogada la caravana?????
 
Esto que te voy a decir suena a lo mejor muy estupido......... pero ..... la ficha de la inspección tecnica esta bien catalogada la caravana?????

Sino recuerdo mal estaba bien catalogada en su ficha técnica, pero ya solamente la matrícula te decir que es un remolque al ser R0000BBV, de ahí que me hace pensar que funcionarios tenemos en algunos sitios, con esto no quieto decir nada encontra de los funcionarios, solo que hagan bien su trabajo
 
Por descartar ....... en la anterior caravana que tuve , me salía en trafico que tenía que pasar la itv a los cuatro años , cuando realmente es a los seis ...... de hay la pregunta . Sobre los funcinarios........ puffffff los habra que hagan su trabajo y otros ....... pues como el que te ha tocado.......
 
Si la ordenanza dice que estas exento...intenta autoliquididarla online y cuando lo rellenes todo y pongas que la carga no supera esos limites te saldra saldo a pagar 0.
 
El problema es que me ha emitido ellos ya el recibo y mandado, me tocara el lunes pelear con el funcionario de turno
 
bueno respondo de nuevo, en Fuenlabrada ( Madrid) no se paga Impuesto de circulacion. Compre hace una semana una nueva caravana y en trafico me piden justificante escepcion de dicho Impuesto. En el ayuntamiento me piden 6,10 € y me lo expiden, de aqui a trafico presento documentacion y no pago impuesto.Ver el archivos adjunto 164860Ver el archivos adjunto 08-Matriculacion-ordinaria-vehiculos-04-04-2016.pdf

Impuestos:
 Justificante del pago o exención del
Impuesto de Circulación del Ayuntamiento
en el que tenga su domicilio el solicitante
(original o fotocopia).
 Justificante del pago/exención/no sujeción
del Impuesto de Matriculación (modelo 576,
06 o 05 de la Agencia Estatal Tributaria,
www.aeat.es),
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com