Webcampista.com

mucho más que un foro

Indicador nivel batería taladro 🤔

realmente, lo del voltaje en pilas 18650 (las que llevan normalmente los taladros de litio, por ejemplo bosch y lidl) van tecnicamente por 1S, 2S, 3S, 4S,.... el numero indica la cantidad de pilas y la S=serie. por ejemplo la 4S de lidl da para jugar con 18V hasta 20V, de ahi ya pasas a 21V. por ejemplo uno 5S que tengo aqui, lo probe ayer para suplir las baterias metal-hidruro (MM-HH) de un taladro que va a 21V son de un aspirador Dyson. son cinco pilas para un aspirador que funciona a 21V, (me estaba dando 22,5) se ve que las tiraron al punto limpio porque quien da fallo es el BMS (5 eurillos palque entiende un poco). cada pila 18650 suele ir a 3,7V pero totalmente cargada, en sus mejores momentos te dan 4,2V
para que no vuelva a pasar lo de los pilotitos led lo mejor es darle con spray de teflon, si no se tiene a mano, spray de silicona, si tampoco se tiene a mano esperar a que vuelva a pasar, rezar que no provoque un corto y volver a limpiar.

esas pilas planas son de polimero de litio, como las que se montan en tablets, telefonos, ordenadores modernisimos,.... yo, personalmente para mis cacharradas no las quiero. son muy peligrosas. de hecho creo que a algunos les explotan los patinetes por hacer apaños con ellas. esas baterias ofrecen mucha descarga, por ello las usan en los arrancadores, pero aparte de que se acaban antes por ese motivo y el posible abuso, son muy delicadas en su manipulacion con calor y humedad.
 
digo lo de los patinenes porque aunque normalmente van con baterias 18650 parece que hay espabilados en el tema que para tener mas potencia hacen baterias con esas pilas. las baterias de polimero dan mas Amperios de descarga, tienen mejor ratio de w/peso= baterias mas potente en menos espacio/peso
 
realmente, lo del voltaje en pilas 18650 (las que llevan normalmente los taladros de litio, por ejemplo bosch y lidl) van tecnicamente por 1S, 2S, 3S, 4S,.... el numero indica la cantidad de pilas y la S=serie. por ejemplo la 4S de lidl da para jugar con 18V hasta 20V, de ahi ya pasas a 21V. por ejemplo uno 5S que tengo aqui, lo probe ayer para suplir las baterias metal-hidruro (MM-HH) de un taladro que va a 21V son de un aspirador Dyson. son cinco pilas para un aspirador que funciona a 21V, (me estaba dando 22,5) se ve que las tiraron al punto limpio porque quien da fallo es el BMS (5 eurillos palque entiende un poco). cada pila 18650 suele ir a 3,7V pero totalmente cargada, en sus mejores momentos te dan 4,2V
para que no vuelva a pasar lo de los pilotitos led lo mejor es darle con spray de teflon, si no se tiene a mano, spray de silicona, si tampoco se tiene a mano esperar a que vuelva a pasar, rezar que no provoque un corto y volver a limpiar.

esas pilas planas son de polimero de litio, como las que se montan en tablets, telefonos, ordenadores modernisimos,.... yo, personalmente para mis cacharradas no las quiero. son muy peligrosas. de hecho creo que a algunos les explotan los patinetes por hacer apaños con ellas. esas baterias ofrecen mucha descarga, por ello las usan en los arrancadores, pero aparte de que se acaban antes por ese motivo y el posible abuso, son muy delicadas en su manipulacion con calor y humedad.
Si,lo sé,a mi tampoco me gustan mucho,pero es lo que tengo gratuitamente.
Solo con cuidado y conocimiento se pueden tratar,manipular.
Ahora mismo tengo un bloque que solo saca ocho y pocos más ,de voltios.
De ese mismo arrancador hice una caja con toma USB y 12 v.
La usa mi hijo para cargar las cámaras y las luces o plafones para los vídeos y fotos que hace,o reportajes,y por lo que se ve le funciona y le dura mucho.
La cargo con un cargador chino que tiene opción de litio,con las pinzas.

Si por reciclaje fuese....a mi también me engancha pillar cosas que han tirado y darles vida,como con un foco led a lo bestia que encontré,de 230 al transformador de 54 ????
Al final un led cob de un euro y pico y ya tengo un plafón que ilumina toda la terraza.
 
Cargadas son 4.2 V.
4.2 x 5 = 21 V
3.7 x 5 = 19.5 V

Si te da 20 V completamente cargadas... ¿Un regulador? No lo veo. Por bueno que sea, es más efeciente poner un motor que soporte los 21 V y ponerlas a saco.
Pero eso es lo que has medido, así que no sé :dontknow:
 
Yo quería medir con el taladro en marcha,en vacío y taladrando o dandole al gato del coche pero sacar cables para poner el tester....😩 Es un poco complejo si no quitas plástico.
 
para medir el voltaje tienes unos voltimetros digitales baratitos en amazon, si es en aliexpres aun un poco mas. esos voltimetros recomiendo protegerlos inundandolos con silicona ó masilla, ya no por si se mojan sino por la debilidad de los cables

los voltajes que puse son como referencia, no con exactitud. normalmente esas baterias las despiezo y cargo las pilas en un cargador. ni siquiera tengo aparato para ver su capacidad pues son "bricolajes caseros" que hago sin buscarle muchas prestaciones, solo me guio por el voltaje y su aguante en el tiempo que estan paradas. aparte de marcar su amperaje de nuevas, por ejemplo esas de Dyson te dice que son 2800mA, al ir en serie sabes que es cada pila. en las baterias de los portatiles, ves que dice 4400mA y al abrir ves que van en serie y paralelo ya sabes que en realidad las pilas son de 2200mA.
ahora quiero hacer un par de linternas, aprovechando unas lamparas led de las que se ponen en los halogenos empotrados.

yo no fui ni electricista ni electronico en mi anterior vida, marino en maquinas (la cueva)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221120_081912_907.jpg
    IMG_20221120_081912_907.jpg
    258,3 KB · Visitas: 9
  • IMG_20221120_081926_132.jpg
    IMG_20221120_081926_132.jpg
    255,8 KB · Visitas: 9
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com