Webcampista.com

mucho más que un foro

Indicador nivel cassette Thetford c400.

UVEH

hablador
Pues hace poco solucioné la estanqueidad haciendo una arandela por impresión 3D para el interior de la junta del cassette, que hace que aumente la presión sobre las tapas ya que cuando sacaba el cassette perdía un hilito.
Cuando lo desmonté en casa vi que llevaba un flotador en el interior, así que entendí 2 cosas, porque notaba algo suelto cada vez que lo vaciaba y por otro lado como funcionaba el sistema de detección de llenado.
Como no funcionaba desde que lo compré pensé que era por el flotador, no vi los imanes con mucha "fuerza" y con los años pierden magnetismo y más sumergidos en liquidos. Compré el flotador nuevo por unos 6-8 euros hace unas semanas. Vi que efectivamente algo habían perdido pero no mucho, algo que me extraño. Ya de vacaciones he visto que sigue sin funcionar. El.flotador sube y el iman se aproxima al.detector magnetico que está en la caja, he probado con un imán de nevera directamente en el sensor y nada...
20210823_170013.jpg
Así que decidido sacar mi polímetro y ponerme a desmontar, primero he sacado la placa que está en el interior y la he revisado si detectar ninguna anomalía...
20210823_161818.jpg
La placa es muy sencilla, viene prepara para una funcionalidad amplia, el modelo que yo tengo sólo enciende un piloto al llenarse... esta placa está debajo del panel interior.

Viendo todo bien lo he vuelto a montar y me he liado a sacar la placa del sensor. En esta está el fusible de la bomba y un par de cables del sensor que vienen de la placa interior...
20210823_165603.jpg
Está bien porque van con pegamento de barra termico, aunque aquí no tengo llevo soldador y estaño y con calor sale la placa, he guardado el material para volver a sellarlo. Las dos placas van de igual forma.
20210823_164307.jpg
Sorprendentemente me he encontrado con una reparación sencilla, una patita suelta, algo raro, de lo que aparentemente en un semiconductor de efecto hall.... he soldado el terminal en su sitio. No sé si de las vibraciones. Dudo si esto vendría de origen así, es decir mal....
Ya todo montado de nuevo he vuelto hacer la prueba con el imán de nevera y funciona!!
20210823_170444.jpg
Una cosilla más, tenía ganas de ver funcionar. Ahora a esperar a que los peques lo llenen, para ver que el cassette me activa el detector....en un par de dias. Esto ha sido aprovechado la hora de la siesta, hoy hace un día fresquito por mi mi tierra...
Un saludo.
 
¿Toda es placa para un triste led? Ya les vale...

A mi se me agarrotó la bomba y me tocó desmontar también. Por cierto que en el segundo viaje se me olvidó llevar termo retráctil para tapar el empalme. Me tocará volver a abrir.

Se ha puesto la cosa chunga en el parking, ya no dejan hacer ningún tipo de bricolaje, no sé qué habrá pasado.
 
Sí, la placa viene pelada, debe de existir un modelo más completo que te mida PH de la orina... lleva muchos componentes sin montar. Lo raro es que todo era que se había desoldado una patita. Igual es un defecto y le ocurre a algún otro colega lo mismo. El otro día se encendio por lo que funciona perfectamente...
A mí ya me han dicho que me suben 6€ más al mes, de 50€ a 56€, no hay plazas, han llenado el parking y ahora ya pueden apretar,... 72€ más al año, una pasada me parece.
 
A nosotros nos lo subieron hace años. Es que era muy barato para lo que se oye por ahí... Pero lo del bricolaje me ha jorobado con anticipación... quiero decir, de momento no tengo pensado ningún brico grande, pero sí alguno que necesitaré tensión para la sierra o el soldador.
Primero prohibieron el bricolaje en la plaza. Por lo visto alguien sacó una tabla por la puerta y le arreó a la cv de al lado, luego decía que no había sido él... algo más pasaría, por uno suelto no lo van a prohibir, digo yo... y ahora lo han prohibido incluso en la zona que antes estaba habilitada para eso.
¿Será que han puesto un taller más serio que el que había? No me gusta, pero bueno.
 
A nosotros nos lo subieron hace años. Es que era muy barato para lo que se oye por ahí... Pero lo del bricolaje me ha jorobado con anticipación... quiero decir, de momento no tengo pensado ningún brico grande, pero sí alguno que necesitaré tensión para la sierra o el soldador.
Primero prohibieron el bricolaje en la plaza. Por lo visto alguien sacó una tabla por la puerta y le arreó a la cv de al lado, luego decía que no había sido él... algo más pasaría, por uno suelto no lo van a prohibir, digo yo... y ahora lo han prohibido incluso en la zona que antes estaba habilitada para eso.
¿Será que han puesto un taller más serio que el que había? No me gusta, pero bueno.
Pues te vienes a donde estoy yo.....
Puedes pasar el día y hacer muchos bricos,lo único malo son los puntos de luz,hay pocos,pero bueno.
Un día me llevé el coche y unas planchas de policarbonato celular( olé,me acordé del nombre) y me puse a cortar con la caladora en un punto de luz.
Me vieron y me "pusieron firme" pese a que les dije que era plástico y no hacía chispas.
A mi favor les dije que tengo muchos cursos de seguridad laboral y también de Atex,pero el problema que te ve alguien y se pone a cortar pletina de hierro.
A parte de eso,que es comprensible,tienes mucha libertad de acción,siempre que tengas cuidado.
 
No tenía queja de esto. De hecho, es posible que yo tenga parte de culpa de que hayan llegado a esto. :(
Fue cuando las literas y y está contado en el foro. Por un malentendido tuve la cv ocupando "el sitio de los bricos" casi un mes... Me dio permiso porqye entendió que era "para un par días" pero no. Además muchos días ocupaba el lugar de lavado.
Me pasé. En mi defensa sólo puedo decir que me dio permiso y que en cuanto me lo hizo saber la retiré, que no me gustan los malos rollos.
Eso fue hace años, pero seguro que lo vieron muchos.
 
¿Toda es placa para un triste led? Ya les vale...

A mi se me agarrotó la bomba y me tocó desmontar también. Por cierto que en el segundo viaje se me olvidó llevar termo retráctil para tapar el empalme. Me tocará volver a abrir.

Se ha puesto la cosa chunga en el parking, ya no dejan hacer ningún tipo de bricolaje, no sé qué habrá pasado.
Mira, @Aunolose ,si te resulta extraño eso de una placa para un led.

IMG-20210901-WA0010.jpg
Tres conectores y una resistencia.....?
 
Esa placa es parecida a la mía (la de @UVEH), la conozco, la he tenido que que reparar un par de veces. Esa es más completa, trae para dos ic que no sé que serán. A parte del led trae un transitor para activar la bomba de la cisterna. El semiconductor ese rojo de la placa es un interruptor reed. Dentro del deposito hay una boya que tiene un imán. Cuando sube el nivel de líquido la boya bascula , se acerca al switch reed, cierra el circuito y hace encenderse el led. Cosa que sólo pasa si el contenido es fundamentalmente líquido.... Si hay otras cosas, algunas veces se enredan en la boya y no digo más.
Tu placa es ligeramente diferente a la mía, pero supongo que la funcionalidad será parecida. Viene preparada para poner más sensores reed en la inferior y más led en la superior. Así indica más niveles de llenado.

Creo que también trae una conexión para instalar un ventilador cuando se abre la trampilla y alguna cosilla más. Hay que ahorrar semiconductores, que estamos en crisis.
 
No tenía ni idea porque nunca lo vi funcionar, hice una mejora al cassette imprimiendo una arandela para mejorar la estanqueidad y lo desmonté para limpiarlo y me encontré el flotador magnético… a raíz de ello, entendí el funcionamiento y determine que existía un sensor en el contenedor… estas vacaciones como llevo en el coche siempre el soldador, polímetro y herramientas me lie con ello. Nunca me había fijado en detalle y pensé que tendría varios LED indicando el porcentaje de llenado… al desmontarlo descubrí que sólo tenía un LED. La placa he visto que lleva posibilidad de algún microcontrolador y funciones más avanzadas que el mío no tiene, es lo que deduzco, realmente son 4 piezas. Debe ser un Reed como dices, no es un dispositivo que utilice pero si lo estudié en su día aunque siempre lo conocí con encapsulado DIL. A mí lo que me mosqueo es la avería, se desoldó un pata por vibración imagino, el anterior propietario dudo que lo tocara y además estaba con el pegamento original, no había manipulación. Podría este modelo fallar por ahí. Funciona muy bien, ahora que se encienda el piloto es cómodo pues no hay que estar pendiente.
El C400 está muy bien, tiene una capacidad de cisterna de unos 15 litros, el depósito tiene capacidad y los críos tardan en llenarlo bastantes días. Ahora con el piloto ellos mismos lo controlan porque ando siempre detrás de que no lo desborden, es una p****da…
Gracias por los detalles.
 
Nunca nos ha pasado por suerte. Pero ahora veo que el piloto se enciende.casi al límite...
Con los niños da mucho de sí... en 14 dias he.vaciado dos veces, la primera en el Kiko y la segunda porque nos ibamos del Natura a Cuenca, que al.final no pudo ser...
Tiene una capacidad el cassette de unos 20 litros... no está mal y los usan los.crios, no pisan el baño. La limpieza.del kiko muy deficiente por cierto, una limpieza al día y alguna gente muy guarra... esto.como en todos los sitios.
 
El nuestro es más pequeño, creo que de 15 o de 12.
Lo que hago es llenar el deposito de limpias con 8 litros, es de 10. Así se acaba antes la limpia de que se llene. Según como me pille, lo vacío entonces o le añado limpia, pero ya pendiente. Así evito peso y disgustos. Pero lo que no falla es que, si se llena, es de madrugada :(

Tampoco es raro, es cuando lo usamos, de día a los del camping.
 
De madrugada. al menos nosotros, si nos levantamos mal asunto, nos tendrían que hacer una revisión de los bajos ;-)
 
Hola.
Reflotando este hilo.
Que función realiza este muelle? Se me ha partido la pestaña a donde va enganchado.
Si alguien sabe sería de ayuda.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220903_002339.jpg
    IMG_20220903_002339.jpg
    35,2 KB · Visitas: 41
Esa placa es parecida a la mía (la de @UVEH), la conozco, la he tenido que que reparar un par de veces. Esa es más completa, trae para dos ic que no sé que serán. A parte del led trae un transitor para activar la bomba de la cisterna. El semiconductor ese rojo de la placa es un interruptor reed. Dentro del deposito hay una boya que tiene un imán. Cuando sube el nivel de líquido la boya bascula , se acerca al switch reed, cierra el circuito y hace encenderse el led. Cosa que sólo pasa si el contenido es fundamentalmente líquido.... Si hay otras cosas, algunas veces se enredan en la boya y no digo más.
Tu placa es ligeramente diferente a la mía, pero supongo que la funcionalidad será parecida. Viene preparada para poner más sensores reed en la inferior y más led en la superior. Así indica más niveles de llenado.

Creo que también trae una conexión para instalar un ventilador cuando se abre la trampilla y alguna cosilla más. Hay que ahorrar semiconductores, que estamos en crisis.
Me interesa esto.. la placa completa??? Se puede conseguir?
 
La placa de sensores parece que vaya en función de la resistencia si se le añaden más sensores y resistencias smd. Y la otra placa debería llevar algún integrado que discrimine la resistencia y varie el encendido de los leds.
 
el mío sólo trae un LED, el de llenado... De hecho sólo lleva un sensor, aunque recuerdo que la PCB estaba preparada para más componentes, es posible que tuviera opción de otro LED parta indicar cuando está al 50%.... Con que marque cuando está tope creo que es suficiente.
 
Bueno, me he decidido a subir de nivel, nunca mejor dicho, el inodoro. He estado investigando, por lo visto hay tres opciones: con indicación de llenado total de aguas negras, con indicación de tres niveles de llenado de aguas negras y con indicación de tres niveles de llenado de aguas limpias y negras.

Para la última opción, hay que comprar cuatro referenxias: mando y placa electrónica, cable de conexión, boya y sensor de tres niveles de aguas limpias y sensor de tres niveles de aguas negras.

Os iré contando. Tengo las referencias por si a alguien le interesa.
 
Yo tengo las referencias y presupuesto de la placa, el conector y la palanca.
Compré a caravana con un pulsador que yo pensaba que era original y este verano investigando me di cuenta que el pulsador era una ñapa porque se debe haber averiado la placa y el pulsador que lleva y pusieron otro puenteando los cables... Por eso no se me enciende el led de llenado.

Si encontráis algun sitio donde comprar las referencias de therford decidlo, yo he preguntado a un servicio oficial y tengo precios y 4 meses de plazo de entrega, ya lo pondré por aqui...

un saludo
 
Pues en principio necesito el panel de mando y el conector. El anterior propietario corto el conector blanco que une los cables a la placa del panel de mando para poder puentearlo hacia un pulsador, además necesito la tapa (que se vende junto con el panel de mando) porque esta agujereada para poner dicho pulsador.

Lo tengo pedido y os puedo poner el manual de despiece de todos los modelos Thetford 400 que me lo mando el distribuidor.

Un saludo.
 
Aqui dejo el listado de piezas...
 

Archivos adjuntos

  • Spare part list Cassette Toilet C400.pdf
    1,3 MB · Visitas: 9
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com